Palencia Baloncesto ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de salvación y esta queda ahora a dos victorias. Los nervios en los momentos en que se puso por delante, más los habituales fallos hicieron el resto. Es un paso atrás pero todavía quedan 6 jornadas.

Palencia Baloncesto 72 – Lobe Huesca 78

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Palencia anotó la primera canasta del partidoPartido de nervios que ganó el que menos fallos cometió en los minutos finales en un pabellón que registró una buena entrada pero que no pudo ver la victoria de su equipo.

Se repitieron los mismos errores de toda la temporada y que han costado muchos partidos, pérdidas absurdas de balón, problemas para cerrar el rebote ofensivo y muchos nervios en los momentos en que tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador, en definitiva, no se supo manejar la situación al final del partido.

El primer cuarto estuvo marcado por un mal juego de ambos equipos, muchos fallos de cara al aro, problemas en la circulación y solamente acciones individuales en cada equipo permitían ver canasta aunque en los dos últimos minutos, los de Angel Navarro aprovechaban para marcar las primeras diferencias importantes y se iban con 6 puntos de ventaja.

Ya en el segundo, Palencia salía totalmente despistado y Huesca se marchaba hasta más allá de los 10 puntos de diferencia que obligaban a Natxo Lezcano a pedir tiempo muerto.

A partir de ahí se mejoró en defensa y lógicamente en ataque, poco a poco se pudo bajar de esos 10 puntos con buenas acciones de Clark (junto con Fuentes el mejor del encuentro), pero echándose en falta la aportación de Moss y sobretodo Frost, al que se notó físicamente agotado. Huesca aumentaba a 7 la diferencia gracias en parte a un triple de Howard Brown.

Tras el descanso, Palencia salía decidido a por el partido, a cuentagotas, aderezado con triples de Oscar Herrero y Jeff Bonds, con Adrian Fuentes y Clark soportando gran parte de las acciones ofensivas, Palencia se iba acercando al rival. La tercera de Bravo y Clark obligaba a mover ficha a Lezcano, y Adris de León tenía su oportunidad. El dominicano salió revolucionado y tuvo dos acciones, una defensiva que culminaba en canasta, y otra en la que culminaba otro contrataque fallándo en una acción cuando menos extraña.

Howard a la izquierda, Stevie a la derecha, fueron titularesEran buenos minutos de los palentinos que lograban ponerse por delante en el marcador, 45 a 44, a falta de 5 minutos para el final de cuarto. Pero Palencia no supo mantener la tranquilidad, y tras el tiempo muerto de Angel Navarro, los oscenses se volvían a marchar hasta los 5 puntos, aunque un arreón final de Palencia lo dejó en 3.

El último cuarto fue un intento continuo de Palencia de dar la vuelta al marcador pero contestado casi de forma inmediata por Lobe Huesca. En dos ocasiones Palencia se pudo por delante en el marcador, pero en ambas, los fallos, los nervios, los problemas en el rebote, las malas defensas en la línea de tres, los 2+1,… demasiados errores que dejaban la victoria en bandeja a los visitantes y que llevaron el desánimo a la grada que esperaba la victoria palentina.

En el día en el que los políticos palentinos se dejaron ver en el Marta Dominguez (se nota que llegan las elecciones), Palencia dejó escapar una gran oportunidad para comenzar a pensar en la salvación.

En cuanto a los ex de Palencia, Stevie Johnson no tuvo su día en ataque pero trabajó bien el rebote. Howard Brown, lo intentó de todas las maneras y a base de muchos tiros, consiguió hacer daño en momentos puntuales.

Quedan 6 jornadas de liga, aun hay tiempo pero ya prácticamente no hay margen de error.

Lo mejor: Buen partido de Ronald Clark y Adrián Fuentes, que durante muchos minutos fueron los que soportaron el juego ofensivo palentino.

Lo peor: Los errores que se repiten desde el comienzo de temporada. Pérdidas absurdas de balón, poca agresividad en muchos momentos a la hora de cerrar el rebote, se abusó en muchos momentos de las acciones individuales en detrimento del juego de equipo y sobretodo, se jugó con mucho nerviosismo cuando el equipo se puso por delante.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Quesos Cerrato Palencia quiere sentenciar las semifinales ante Oviedo en casa

La plantilla de Sergio García afronta los dos encuentros de semifinales habiendo recuperado el factor cancha aunque dada la igualdad de la eliminatoria, este factor no va a resultar fundamental. Quesos Cerrato Palencia espera el apoyo de la afición en una semifinales atractivas que Palencia desea sentenciar en casa. Ruedas de prensa previas de Sergio García y Carles Marco.