La derrota en Navarra había hecho daño en Quesos Cerrato y se esperaba que el próximo rival en pisar el Marta Domínguez pagase los “platos rotos”.

El equipo riojano llegaba tras dos importantes victorias pero desde el inicio se vio que los jugadores de Quesos Cerrato habían decidido dar un paso al frente.

El jugador más entonado fue Huertas, que sumaba puntos en momentos clave a su trabajo ofensivo, amargando la noche a jugadores como Alfredo Ott un referente ofensivo de Cocinas.com.

Al igual que Huertas, pudimos ver a Cortaberria, Fornas y Arteaga con un mayor peso específico en el juego, lo que será un primer paso para ver el Quesos Cerrato que todos deseamos.

Esa mayor actitud se mostró claramente tras el paso por vestuarios de donde el equipo salió completamente enchufado con una gran defensa, cerrando las líneas de pase y con transiciones ofensivas veloces. A todo eso se sumó el acierto desde 6.75 para abrir un hueco definitivo en el marcador.

Este afán por agradar pudo provocar algunos desajustes defensivos que permitieron a los interiores riojanos capturar más rebotes en zona morada de lo que estaba siendo habitual esta temporada. También el número de balones perdidos es un factor a mejorar.

Indudablemente lo mejor fue la victoria, cercana a los 20 puntos en un partido de transición hacia una versión más consistente de Quesos Cerrato.

Análisis individual: Por fin el Huertas que esperábamos.

Rafa Huertas: Sin duda su mejor partido como colegial en la liga reglar. No era la primera ocasión que destacaba en su labor defensiva, el domingo amargo la tarde a Alfredo Ott. Pero no acababa de encontrar el nivel ofensivo que se espera de un jugador de su nivel.

Frente a Cocinas.com fue el jugador que abrió las primeras diferencias durante el primer tiempo. En el segundo tras el paso por vestuarios rompió el partido para tranquilidad colegial, con diez puntos consecutivos. Se paso del 37-36 con el que se llego al descanso a un 47-37 en menos de 4 minutos. Acabo como máximo anotador colegial con 21 puntos auque la estadística no haga justicia a su actuación.

Roger Fornas: Empezó con ciertas dudas, pero en el segundo tiempo tuvo un papel estelar durante los mejores minutos de Quesos Cerrato. Su buen tiro exterior (promedió un 60% en triples) obligó a abrirse a la defensa local.

Urko Otegi: Una vez más fue el alma del equipo. Su carácter competitivo se contagia a sus compañeros. No tuvo el protagonismo ofensivo habitual pero fue una pesadilla para la defensa riojana, que tuvo que recurrir a las faltas (7) para frenarle.

Oliver Arteaga: Más intenso que en los partidos previos aunque a pesar de sus buenos números, debemos esperar mas de el. Debe ser uno de los pívots dominantes de la competición y este es el camino.

Sufrió mucho un arbitraje permisivo ya que recibió bastantes faltas no señalas pero aun así logró una valoración de 22 sustentada en 14 puntos y 10 rebotes.

Xavi Forcada: No tuvo el protagonismo anotador de partidos precedentes, pero dirigió al equipo con acierto y sumó 7 asistencias.

Jon Cortaberria: Tuvo mayor peso en el juego del equipo ayudando con su polivalencia. Mostró su buena mano en lanzamientos de larga distancia.

Quinn McDowell: Trabajo bien en beneficio del equipo pero no tuvo suerte de cara al aro. Fallo lanzamientos en situaciones en las que suele ser letal.

Dani Rodríguez: No se le ve feliz en la pista. Parece no tener aun asumido su rol en Palencia donde debe repartirse los minutos con un Forcada que está a gran nivel. Lejos aun de ser uno de los referentes ofensivos del equipo.

Tomas Hampl: Intentó ayudar al equipo a pesar de sus problemas de espalda, lo cual es digno de ser destacado. Se busca una solución a su lesión.

Guillermo Justo: Dispuso de pocos minutos, sin nada destacado.

Seydou Abubacar: Disputó los últimos segundos con el partido decidido.

Rueda de prensa de Antonio Pérez

Rueda de prensa de Natxo

 

 

Video Resumen


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…