Palencia Baloncesto ofrece una buena imagen ante un pobre Baloncesto León y con la victoria accede a la final de la Copa de Castilla y León 2011 frente a Blancos de Rueda Valladolid.

Palencia Baloncesto 84 – Baloncesto León 80

Estadísticas (descarga PDF)

Existía mucha curiosidad por ver de nuevo a Palencia Baloncesto en el Marta Domínguez tras la pobre imagen que se había mostrado frente a Clavijo.

Garrido anotandoLa Copa de Castilla León servía a la afición para intentar ilusionarse con el equipo y esta noche los chicos de Lezkano han dado un paso al frente.

El partido frente a  Baloncesto León ha tenido una primera parte muy igualada donde los jugadores palentinos salieron plenamente concentrados y en la cual la única mala noticia fue la lesión de Juanpe García que se retiro quejándose de su hombro con ostensibles muestras de dolor. Esperemos que la lesión no sea nada grave aunque el jugador no volvió a jugar en el resto del partido.

A pesar de la igualdad en el marcador final (13-13), el partido ya dejaba detalles que iban a ser importantes en el partido, como el poder reboteador e intimidatorio de los pivots palentinos en especial Diouf, o la importancia que O`Leary va a tener en este equipo. El jugador irlandés ha demostrado su calidad y capacidad de sacrificio en un partido en que acabo como el jugador más valorado gracias a sus 13 puntos y 13 rebotes para una valoración de 25.

Al inicio del segundo cuarto fue cuando se vio el mejor Palencia Baloncesto, con una aguerrida defensa que propiciaba canastas fáciles. A todo esto debemos sumar el penoso partido realizado por jugadores como Julio González o Quezada, y que Durley cometía en esos momentos su tercera falta.

En este cuarto Palencia Basket lograba su máxima ventaja de doce puntos y solo la habilidad de Bernabé y alguna controvertida decisión arbitral mantenían a los leoneses en el partido. Todos estos factores provocaban que el 40-33 del descanso no reflejase el mejor juego del equipo colegial.

Al inicio del tercer cuarto la imprecisión local y el empuje visitante pusieron de nuevo las tablas en el marcador. Así con constantes ventajas palentinas y recortes leoneses se fue consumiendo el tiempo hasta llegar a la prorroga gracias a la aportación de Jonathan Durley que asumió la responsabilidad en el ultimo cuarto para lo leoneses.

En la prórroga de nuevo Palencia Baloncesto guiado por un genial Garrido, jugó con más cabeza e intensidad mientras que a Baloncesto León le condenaba las acciones de Quezada y González, muy desafortunados todo el encuentro.

Al final un merecido pero corto triunfo local que le posibilita volver a jugar la final de la Copa de Castilla y León frente al vigente campeón, Blancos de Rueda Valladolid.

Imágenes del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.