Palencia Baloncesto recibe a partir de las 21 h. a Breogán de Lugo, rival de Palencia Baloncesto en la zona media de la tabla, con el refuerzo de Roberto Guerra y la posibilidad de meterse de lleno en playoffs. Breogán no vendrá solo.

Navajas vuelve al Marta DominguezPalencia Baloncesto tiene la oportunidad de volver a encadenar tres victorias consecutivas, como ya ocurrió a principio de temporada, una racha que permitiría al equipo colegial, meterse de lleno en la lucha por los playoffs, y alejar más si cabe los playout, porque la última plaza de esta liga, tras la victoria de Granada, parece que está abonada a Clínicas Rincón.

Argumentos para ello hay suficientes, buen juego, la ausencia de Diouf no se ha notado tanto como cabía esperar, McDermott parece que se está acoplando bien, y ahora la plantilla se ha completado con un jugador que debe dar un salto de calidad al conjunto, Roberto Guerra.

La puesta de largo de Guerra, si está bien físicamente, será uno de los grandes atractivos de un Palencia, que parece no tendrá problemas de jugadores para el encuentro, la oportunidad de ver su debut y jugar contra un histórico como el club breoganista.

Breogán viajó en el día de ayer a Palencia y ya se entrenó en la tarde de ayer en el Marta Dominguez, un equipo que viaja con todos sus hombres, excepto Chema González que sigue recuperándose de su problema cardíaco.

Será la primera ocasión en la que Ale Navajas visite la que fuera su cancha la pasada temporada. El malagueño ha mejorado en algunos aspectos como la anotación, siendo uno de los mejores de la liga en porcentaje de tiros de tres, aunque sigue teniendo los mismos problemas para jugar por dentro de la zona. Siempre luchador, el jugador malagueño seguro que será recibido como se merece, con un gran aplauso.

También hay novedades en la plantilla lucense. Hace unas jornadas ficharon a Carlos Cobos, ex compañero hasta hace poco de Roberto Guerra, será el reencuentro de dos jugadores compañeros de fatigas y de penurias. El ex de Granada, según Pepe Rodríguez, ha dado a su nuevo equipo algo de lo que carecían, “él nos está dando la posibilidad de aumentar la defensa desde la posición de base, es un jugador que puede presionar al base rival a toca cancha, retrasando su llegada y robando unos segundos importantes, eso contagia a nuestros exteriores para que estén más agresivos en nuestras líneas de pase y nos permite tener a Sean Ogirri en la posición de 2.”

Por otro lado, la pasada jornada debutó el pivot Papa Diá, jugador que disputó algunos minutos en la victoria ante Lleida, y que poco a poco se va acoplando a su equipo, un jugador que les dará consistencia en el rebote.

El equipo gallego no estará solo, si el tiempo lo permite, aficionados del equipo lucense, como en temporadas anteriores, acompañarán a su equipo y darán color a la grada.

Y a pesar de las gélidas temperaturas que se avecinan, se prevé que dada la buena marcha del equipo y la incorporación de Roberto Guerra, permita ver de nuevo una buena entrada. El partido solo se podrá seguir en Baloncesto en Vivo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…