MG_4997Un de los hechos significativo de la semana, había sido ver el cambio de “look” de los jugadores de Chocolates Trapa Palencia, que se habían sumado a la campaña “Movember”. Esos bigotes que ha lucido en sus rostros, parece que les ha traído suerte porque cuatro de esos jugadores: Jordi Grimau, Dani Rodríguez, Simas Jasaitis y Kevin Larsen tuvieron un papel destacado en la victoria ante HLA Alicante.

El partido comenzaba con un gran ambiente en las gradas y tras el reconocimiento que Chocolates Trapa Palencia y toda la afición desplazada al Pabellón Municipal ofrecían al Club Deportivo Becerril, tras su clasificación en la Copa del Rey de futbol que le medirá con la Real Sociedad.

Salió HLA Alicante, sin ningún tipo de complejo y bien dirigidos por Pedro Llompart, lograban subir las primeras canastas al marcador (0-4), mientras que a los palentinos les costaba mucho anotar. Tuvo que ser Kevin Larsen (impresionante la temporada del danés) quien lograse subir los primeros puntos locales al marcador y con una acción de 2+1 (8-6) lograba poner a los morados por primera vez por delante en el marcador.

Los ataques fluían ante los errores defensivos y comenzaba un festival anotador al que se apuntaba Jasaitis desde la línea de 6,75 (con 3 triples) y a la que quiso sumarse también Larsen, en un cuarto en que vimos 7 triples (4 palentinos y 3 alicantinos). Esos diez primeros minutos acababan con un igualado 23-22 en el marcador y con la curiosidad de que, por los palentinos, solo habían anotado los tres “bigotudos”: Larsen, Jasaitis y Dani Rodríguez.

MG_5098

El segundo cuarto transcurrió por los mismos derroteros, con ambos equipos logrando imponer sus ataques a las defensas. Destacaba especialmente la circulación de balón alicantina, que aprovechando la atracción que la figura de Pitts hacia sobre la defensa morada, lograban situar el balón cerca del aro sin marca para su pívot. Muy buen papel de Mendiola que alcanzaba los 10 puntos al descanso, con 100% de acierto, aprovechando muy bien los descansos (extrañamente largos) de Bamba Fall. Estos diez minutos se caracterizaron por una igualdad en el marcador, hasta que un triple de Kacinas (enorme partido suyo, alejado del radar de las estadísticas) sobre la bocina, situaba la máxima ventaja del cuarto, 4 puntos (48-44).

MG_5050

La charla de Carles Marco en el descanso surtió efecto, porque la intensidad defensiva de los palentinos cambio tras el descanso. Los primeros cinco minutos del tercer cuarto fueron claves al lograr desactivar el ataque alicantino, con unos minutos de lucidez ofensiva de Bader y con Dani Rodríguez poniendo el ritmo de partido que más convenía lograban situar la ventaja en los 10 puntos (58-48). Una ventaja que resultó definitiva porque los palentinos supieron administrarla sin grandes apuros, ya que nunca se vio reducida a menos de 6 puntos. Una de las grandes claves para ello, fue la experiencia de los jugadores morados, donde debemos destacar el papel de Jordi Grimau en tareas defensivas y que finalmente acabó con buenos números (11 puntos y 14 valoración).

Aunque los jugadores alicantinos intentaron reducir la desventaja con defensas más duras y presionantes, la serenidad morada desde la línea de 4,60 (8/8 en los últimos 4 minutos), permitió un final sin sobresaltos (93-84) y con ello sumar la octava victoria de la temporada.

Resumen Chocolates Trapa Palencia 93 – 84 HLA Alicante

Rueda de prensa de Pedro Rivero

Rueda de prensa de Carles Marco