Palencia Baloncesto secó completamente sobre la pista a un Baloncesto León que en el último cuarto bajo completamente los brazos y que no acabó con mayor diferencia de puntos gracias a la relajación palentina. Ambientazo en el Marta Dominguez con la foto de cantera de telón de fondo.

Palencia Baloncesto 78 – Baloncesto León 61

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao

McDermott realizó un gran encuentroSolo hubo un equipo en la pista (salvo el cuarto inicial y el comienzo del tercero) y ese fue Palencia Baloncesto, un partido en el que los de Lezkano dieron un auténtico plus defensivo superando a un León que decepcionó totalmente.

Tras un buen inicio de los leoneses que marcaron un parcial de salida de 2 a 8, Palencia comenzó a encontrar a Moss como su referente ofensivo aunque la mala noticia eran las tres discutidas faltas de Garrido en apenas tres minutos. Con la dirección de Mena, el equipo no encontró dificultades y con un triple de O’Leary, la situación se igualaba.

McDermott,que salía en sustitución de O’Leary, se presentaba como un revulsivo para los colegiales, aportando un gran trabajo defensivo y en el rebote, que completaba también muy bien en ataque. Por parte leonesa un inspirado cuarto de Mario Díez y Mortellaro, mantenían por delante a los visitantes que acababan el cuarto con ventaja de un punto.

El comienzo del fin de León era el segundo cuarto. Un parcial de salida de 14-0 ponía las primera ventajas importantes de Palencia, que había salido con una marcha más en defensa, robando varios balones que acababan en contrataques de Guerra y McDermott y que obligaban a De Grado a pedir tiempo muerto.

No variaba mucho la situación para los visitantes pero al menos para ellos las desventajas no aumentaban y con 13 puntos de desventaja, se acababa el cuarto, 40 a 27 pero con un parcial revelador de 21  a 7.

Tras el descanso surgió la habitual caraja palentina de estos momentos. Un parcial de 0 a 9 de salida de los leoneses en apenas dos minutos, obligaba a Lezkano a pedir tiempo muerto. Fue el fin para León, los palentinos realizaban ocho minutos casi perfectos con un parcial de 21  a 1. Fin del partido.

Gran trabajo de todo el equipoLos minutos finales solo sirvieron para que Palencia lograra la máxima renta en el inicio de este partido con otro parcial espectacular de 19 a 0, y en los minutos de la basura, salvo Lucho Fernández por la parte de León, no se vio más que a un equipo que apenas intentó lavar la cara.

Plácida victoria que deja la salvación ya finiquitada, al menos virtualmente, y que sigue dejando opciones de jugar el playoff si se aprieta en este complicado calendario final.

El público pidió en los últimos minutos insistentemente la presencia de Caballero y Alvaro, pero solamente el palentino tuvo su minuto para jugar.

Lo mejor: El gran trabajo defensivo y el control del rebote, fueron las claves de la victoria. McDermott realizó su mejor partido con Palencia y solamente los fallos en el tiro libre afearon un poco su actuación. Moss brillante como siempre y Xavier excelente en general.

Lo peor: El bajo nivel mostrado por Baloncesto León que en el cuarto final, sobretodo al principio, bajó los brazos desmoralizado. Pésimo arbitraje que aunque benefició en general a Palencia, no estuvo a la altura de un partido tranquilo.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.