Palencia Baloncesto cayó con todo merecimiento ante un Rioja más regular en su juego. Palencia comenzó muy mal el partido y fue siempre a remolque. Borja Arévalo cayó lesionado.

Palencia Baloncesto 69 – Knet & Eniac 79

Estadísticas en PDF (Descarga)

Moss fue de lo mejor de PalenciaPalencia Baloncesto estrenó la nueva temporada en el Marta Dominguez con una merecida derrota ante un Knet & Eniac, aparentemente más conjuntado y rodado que los de Lezcano.

No comenzó nada bien el partido Palencia, con precipitación en ataque y con muchas lagunas defensivas que permitían a los riojanos anotar con excesiva facilidad aunque ambos equipos tenían dificultades para encontrar canasta. El 16 a 26 al final del primer cuarto dejaba claro cual era el problema.

Pero el segundo cuarto no varió el panorama, Palencia seguía muy flojo en defensa y lo riojanos se aprovechaban para seguir anotando sin apenas resistencia y llevando el partido en estos primeros minutos de cuarto a la máxima ventaja del partido, 18 puntos (19 – 37).

Palencia seguía mal tanto en ataque y defensa y Lezcano pedía un necesario tiempo muerto. Visiblemente enfadado con sus jugadores, la charla pareció que daba resultado y con un parcial de 8 a 0, Palencia volvía a entrar en el partido, con una defensa mucho más agresiva y moviendo mucho mejor el balón en ataque.

La mejoría fue ostensible y se vieron algunos minutos buenos de baloncesto del equipo colegial que llegaba al descanso con 12 de diferencia (31 – 43).

A la vuelta de vestuarios Palencia siguió mejorando y poco a poco fue limando las diferencias hasta llegar a ponerse a 4 puntos (50 – 54), pero un nuevo bajón defensivo permitió marcharse a los riojanos hasta los 8 puntos.

En el último periodo se notó el cansancio de ambos equipos y las imprecisiones de ambos conjuntos fueron constantes aunque mucho más por parte palentina que perdió numerosos balones de forma muy infantil. Finalmente merecida victoria de Clavijo, equipo que parece tenernos cogida la medida en los últimos enfrentamientos.

Natxo Lezcano sigue teniendo mucho trabajo por delante, sobretodo en tareas defensivas ya que si al principio se vio falta de intensidad, luego se produjeron algunos desajustes en las ayudas, lógicos si cabe porque todavía estamos en pretemporada.

Sin embargo tras el tiempo muerto de mitad del segundo cuarto, se vieron varias grandes defensas que dan esperanza aunque no se lograra mantener la intensidad a lo largo del partido.

Lawal fue un muroEn ataque se fallaron demasiadas canastas fáciles y se perdieron muchos balones forzando pases imposibles y por ahí ser perdió gran parte del encuentro ya que se llegaron hasta las 18 perdidas. Los porcentajes de tiro tampoco fueron nada buenos así que solo queda seguir trabajando para llegar al estreno liguero a buen nivel.

De los nuevos jugadores de Palencia Baloncesto sin duda O’Leary fue el más destacado y da la sensación que este jugador nos puede dar grandes alegrías. Mena estuvo intermitente pero es buen base y Juanpe García fue el mejor sin duda en defensa aunque en el tiro exterior y con situaciones cómodas de tiro, no estuviera fino. También en tareas defensivas y aunque dispusiera de pocos minutos, Fernando Fernández estuvo a buen nivel. Necesita más minutos para saber que puede hacer.

En el lado negativo estaría Renan Leichtweis, al que tras su lesión de tobillo se le ve fuera de forma y algo perdido en los sistemas y es uno de los que se tendrán que poner muchos la pilas porque está lejos de los demás y eso que el partido no fue bueno.

No ha sido un buen partido de Palencia Baloncesto, tampoco de Clavijo, a ambos equipos les queda mucho trabajo por delante pero a Lezcano bastante más.

Los de Sala tuvieron una mayor regularidad en su juego destacando el pivot Lawal, físicamente imponente y cerca del aro muy fiable tanto en la anotación como en la intimidación y al veterano Juan Herrero que sin grandes frivolidades ha realizado un partido muy completo. El proyecto de Sala tiene buena pinta y eso que le faltaban dos jugadores llamados a ser importantes.

La noticia negativa ha sido la lesión de Borja Arévalo que se tuvo que retirar del partido en el último cuarto y que camino de los vestuarios tuvo que ser ayudado por sus compañeros. Esperamos que se recupere pronto.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…