Palencia ha desperdiciado la oportunidad de poner tierra de por medio tras salir físicamente roto.  Remontó hasta ponerse a 5 puntos pero una defensa sin faltas en el último minuto certificó la victoria Lleida.

Palencia Baloncesto 75 – CECIP Lleida Basquetbol 81

Estadísticas FEB

Vota al mejor de Palencia en el Trofeo Basket Morao

Mohamned remató a PalenciaVaya oportunidad ha perdido Palencia en un encuentro flojo de los colegiales y acertado en el rebote ofensivo (esos tres rebotes finales en ataque de los ilerdenses acabaron de certificar la derrota) y en el tiro exterior de los visitantes sobretodo en los dos primeros cuartos y en en momentos puntuales del último.

Y es que Palencia a pesar de ir perdiendo por 17 puntos al descanso nunca se dio por vencido pero no se estuvo acertado como estos últimos días en el tiro exterior y en las acciones individuales no se buscó a veces la mejor opción.

Comenzó muy mal el partido. Dos triples consecutivos de los visitantes, contestados con una canasta de dos palentina, era un mal presagio ya que los de Josep María Raventós encontraron un filón en sus exteriores. Mohamned encontraba desde la esquina muchas facilidades en el tiro y ninguno de los defensores era capaz de parar a este jugador que tiraba desde cualquier posición y distancia y con acierto.

A Palencia se le notaba el cansacio sobretodo a la hora de defender estas jugadas en la que los jugadores llegaban siempre un segundo tarde al tiro.

En el segundo cuarto, y a pesar de mejorar en ataque, Palencia seguía incapaz de frenar a Ambres o el americano Mohamned. Además Curtis y el propio Mohamned, cerraban el rebote perfectamente impidiendo segundas opciones ante la desesperación de la grada que veía como se llegaba al descanso con 17 puntos de desventaja.

La sangría se cortó algo tras el descanso. Mejoramos mucho en defensa y ya no se concedían tantas opciones claras de tiro a los jugadores de Raventós. Pero el control del ritmo del partido lo llevaban muy bien tanto Guzman como Dani Pérez y aunque se recortaban las diferencias, esto no parecía suficiente.

Se animaron en el último cuarto los palentinos que en este partido no bajaron nunca los brazos y se metía un punto más de intensidad defensiva con Fuentes presionando muy bien a los bases rivales y recuperando varios balones que permitían a los palentinos bajar hasta los 10 puntos.

Fuentes cayó lesionado cuando disputaba sus mejores minutos del partidoEl tiempo iba pasando y las diferencias oscilaban entre los 8 y 12 puntos cuando una antideportiva sobre Bravo en una penetración en la que el defensor continuó agarrando al alero de Palencia tras haber pitado falta, no era aprovechada del todo por los palentinos para entrar definitivamente en el partido.

A falta de 2 minutos Palencia perdía por 9 puntos (70 a 79) y varias acciones consecutivas nos permitían ponernos a 5 puntos a falta de 45 segundos para el final. Lezcano solicitaba tiempo muerto y ordenaba una defensa sin faltas que daba alas a los visitantes que además lanzaban hasta en 3 ocasiones y cogían tres rebotes ofensivos consecutivos culminando en una última falta que finiquitaba el partido con el 75 a 81. Un último tiempo muerto de Lezcano solo servía para preparar una última canasta que no se anotó.

La grada no entendió esos últimos segundos en los que no se realizaron faltas para cortar el juego visitante sobretodo cuando el tiempo pasaba y además no éramos capaces de cerrar el rebote, como todo el partido.

Una derrota que aprieta más las cosas en la parte baja con la victoria de Adepal sobre Huesca y la derrota de Tarragona y la visita ante Burgos de la semana que viene ante un Burgos que tiene a Obradoiro al alcance de la mano.

Lo mejor: A pesar de ir perdiendo por 17 puntos al descanso, Palencia no bajó los brazos. Lástima que Olmos no tenga la confianza de Lezcano porque el pivot de Palencia dio en los pocos minutos que dispuso mucha intensidad en defensa y en poco tiempo realizó varias acciones defensivas y ofensivas correctas provocando además una falta que debió acabar en técnica de Ambies. Bravo, a pesar de errores que a veces a la gente puedan desesperar, sigue siendo el alma de este equipo y aunque a alguno le pueda doler, es el referente de este equipo junto con Frost y Quique Garrido, este último muy bien en la dirección también. Fuentes trabajó muy bien en defensa hasta su lesión.

Aún así hay hay que ser positivo porque tras dos primeros cuartos muy malos se mejoró, se remontó, no se bajaron los brazos y hubo opciones mínimas de lograr remontar, algo que tal vez hace algunas semanas no hubiera ocurrido.

Lo peor: Los dos primeros cuartos en los que se defendió muy mal, y el rebote que en la jornada de hoy no se cerró. La lesión de Fuentes que habrá que esperar que consecuencias tiene. Se notó mucho cansancio en los jugadores tras tres intensas jornadas consecutivas y el largo viaje a La Palma donde además tocó luchar mucho para remontar.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La ACB cambió el discurso cuando Palencia presentó la inscripción este año

Gonzalo Ibañez y Fernando Martínez Zulaica, presidente y vicepresidente del club, comparecieron en rueda de prensa para repasar la temporada del conjunto palentina, toda la actualidad del tema ACB y el ascenso en diferido, y para comentar un poco la planificación de futuro que de momento pasa por el nuevo entrenador. AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA.