Quesos Cerrato Palencia 77 – Cocinas.com 76

Estadísticas

Vota al mejor del Quesos Cerrato Palencia en el Trofeo Basket Morao

Quesos Cerrato Palencia se llevó la victoria en el partido más complicado de lo que llevamos de temporada, una victoria a la que llegó el equipo palentino tras ir por delante casi 29 minutos y que a punto estuvo de caer en manos de los riojanos.

Urko ya es el segundo reboteador histórico de la LEB Oro
Urko ya es el segundo reboteador histórico de la LEB Oro

Palencia marca un registro histórico de 6 victorias consecutivas en LEB Oro en el día que Urko Otegui sumó el rebote que le faltaba para convertirse en el segundo reboteador histórico de la LEB Oro, un record personal celebrado especialmente por la grada que estuvo pendiente todo el encuentro de ello.

En el último cuarto hubo varias jugadas polémicas pero la que queda sobre la retina es la última en la que Alfredo Ott “aparentemente” recibe falta de Marc Blanch pero en el vídeo con el que acompañamos la crónica no se aprecia esa falta, aunque existe otro publicado por Clavijo en el que parece que puede haber un ligero contacto. Además de esta jugada protestada por los visitantes, una falta en ataque no señalada a Bravo y una falta señalada a Dani Pérez cuando recupera un balón en los últimos minutos del partido, fueron protestados por la afición palentina.

En los prolegómenos del encuentro se guardó un emotivo y respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la barbarie islamista en París, para dar paso a continuación al salto inicial.

Palencia comenzó el partido en modo arrollador ya que tras la canasta de Galarreta, marcaba un parcial de 9 a 0 con canastas de McCarron, Blanch, Otegui y Barnes, prácticamente todo el quinteto inicial.

Por parte riojana solo parecía funcionar autor de los 7 primeros puntos de su equipo que gracias a su acierto lograba situarse a solo dos puntos de los palentinos y posteriormente tras un triple de Ott, a un punto (13 -12) a falta de algo más de cuatro minutos.

Pero los palentinos volvían a meter la directa, recuperando varios balones consecutivos y anotando en contrataque de forma cómoda gracias a Fakuade y Dani Pérez, y tras el tiempo muerto de Antonio Pérez la dinámica seguía creciendo y ampliando la diferencia hasta el 31 a 14 del final del cuarto. La peor noticia era la segunda personal de Urko Otegui.

El buen juego de los palentinos continuaría en los siguientes minutos con un espectacular Mike Fakuade que llevaba a los palentinos a la máxima del partido, 22 puntos, y divirtiendo a la grada que veía que el partido se podía ir a una amplia victoria.

El nuevo tiempo de Antonio Pérez sí que hacía efecto en los suyos y gracias a los triples de Ott y Bravo los riojanos comenzaban a meterse en el partido gracias también a la mejoría defensiva de los visitantes.

A poco más de 3o segundos del descanso Bravo situaba a los suyos a solo 11 puntos pero un triple de Fakuade lograba dejar a Palencia con 14 de ventaja, 49 a 35.

El partido había cambiado, a Palencia le costaba mucho anotar y en defensa tenían problemas en los cambios de hombre y en las ayudas, y tras el tiempo de descanso esos problemas no lograban solucionarse del todo.

El partido estaba ahora dominado por Cocinas.com, no en el marcador pero sí en la dinámica positiva y poco a poco los visitantes iban rebajando la ventaja y además los colegiales fallaban varios tiros libres.

Un triple de Kennedy a poco más de un minuto para el final del cuarto confirmaba definitivamente ese dominio y metía el miedo en el cuerpo a los aficionados.

Al último cuarto se llegaba con empate a 60 y todo por decidir, unos primeros minutos donde el espectacular alley oop de Kennedy con pase de Ott arrancaba aplausos en la grada y una canasta del palentino Alex Reyes ponía la máxima ventaja para Cocinas.com, 60 a 64.

Dani Rodríguez aparecía para anotar un triple que levantaba a la grada y otros dos triples de Dani Pérez y Mitch McCarron cerraban un parcial de 9 a 0 que levantaba los ánimos a los aficionados que habían llenado el pabellón.

Pero tras el tiempo muerto de Clavijo otro alley oop de Kennedy a pase de Bravo y un triple de Galarreta devolvían la igualdad al encuentro que entraba en el último minuto con solo dos puntos de ventaja para los palentinos, 75 a 73.

En ese último minuto llegaba el juego de las faltas y los tiempos muertos. Dani Rodríguez, habitualmente un seguro de vida desde el 4’60, fallaba dos tiros libres, uno de ellos a 12 segundos del final que hubiera tal vez evitado el sufrimiento de la última jugada del partido pero en situaciones tensas como la de este final del partido hasta el mejor puede fallar.

Antonio Pérez pedía tiempo muerto para preparar jugada. Con saque de banda en defensa palentina recibía Ott que estaba defendido por Blanch y aunque éste defendía bien la jugada, Ott con un tiro rectificado en el aire anotaba a 9 segundos un triple que empataba el encuentro.

En la siguiente jugada Dani Rodríguez volvía a recibir falta y fallaba el primero de los tiros libres, y de nuevo en la jugada preparada tras el tiempo muerto de los visitantes, los dos mismos jugadores del triple anterior protagonizaban la jugada decisiva en la que Ott perdía el balón dejando la victoria en bandeja a los palentinos. En el vídeo con el que acompañamos esta crónica no se aprecia falta pero en otro colgado por Clavijo puede haber un leve contacto que ninguno de los dos colegiados apreciaron como falta.

Victoria palentina, muy sufrida y emocionante, aunque tras el gran inicio de partido de los palentinos con el regusto de pensar que se podía haber sufrido menos ante un Cocinas.com que supo reaccionar con muy buenas defensas y un acierto exterior muy alto.

Lo mejor: La victoria, la sexta victoria consecutiva, que marca de momento la mejor racha de los colegiales en la LEB Oro, con la entrada de Urko Otegui como segundo reboteador histórico de la liga.

Lamont Barnes y Mike Fakuade formaron una pareja letal ante la ausencia durante muchos minutos de Urko Otegui por las dos faltas cometidas en el primer cuarto. Mitch McCarron comenzó  a un gran nivel pero ofensivamente fue decayendo aunque un triple suyo al comienzo del último cuarto cerraba un parcial de 9 a 0 que finalmente fue clave para la victoria.

Lo peor: Sin duda el cambio sufrido por los palentinos desde que obtenía la máxima ventaja de 22 puntos. A la mejoría defensiva de los riojanos y acierto exterior, se sumaba también un bajón defensivo de los colegiales, que se veían superados en los cambios de hombre, además de algunas pérdidas de balón.

Tras varias amplias victorias siempre viene bien una sufrida como la de esta noche.

Vídeo de la última jugada

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…