Hoy es de esos días en los días en los que analizar individualmente a cada jugador queda en un gran segundo plano, a nivel personal por supuesto, pero es que ayer, este viernes para quién lo lea posteriormente, el gran protagonista, el único protagonista junto a la victoria, es el Pabellón Municipal de Palencia, que desde ahora y que me perdonen los furgoleros, será el emblema de esta ciudad a nivel deportivo, un pabellón a la altura de la ACB.

Y tiene fallos, posiblemente muchos, que pasamos completamente de analizar, porque lo que nos quedó, en la retina, en la memoria, en la historia de nuestra ciudad y nuestra provincia, es que en el estreno, este reestreno, el fin que justifica los medios se llenó, que Palencia disfrutó y que encima fue con una victoria, una victoria además superimportante. Un día difícil de olvidar, un día con las emociones a flor de piel.

Y además del pabellón, del equipo, no queda más remedio que acordarse de la afición, de todos y cada uno de ellos que acudieron a Villamuriel a animar y acompañar al equipo, que se sacrificaron cada día como local y que ellos, sobretodo ellos por su fidelidad, se merecen este pabellón acorde con su dignidad y con su fidelidad.

IMG_2837

Aparte queda como siempre la Peña Basket Morao, siempre fiel, como muchos de los aficionados palentinos, protagonistas en el inicio con su mosaico, de nuevo con la lona desplegada en su casa, y aunque muy alejada de donde tiene que estar, junto a sus jugadores, junto a su banquillo, animándolos desde al lado, que es donde cualquier peña de aficionados debe estar, son orgullosos y aunque los desplacen lejos del parquet…. animan, animan, y animan sin cesar. Esto dejamos para quién lo quiera leer e interpretar.

Este viernes era el día señalado en el calendario para el regreso a casa del Chocolates Trapa y de ver así al nuevo entrenador Alejandro Martinez  y su forma de jugar, dando buena imagen sobre todo en el primer cuarto, dominando el rebote y dando hasta 18 asistencias, algo, la falta de asistencias, de lo que había carecido el equipo palentino durante esta temporada.

Sin embargo al inicio el protagonismo recaía como no podía ser de otra forma en la novedad, en el pabellón, en todo, su parquet, su pintura, su confort… es que no se podía hablar de otra cosa hasta que el balón flotó en el aire y ahí Ruffin, tuvo el honor de ser el primero en tocar el balón de forma oficial.

Otra cosa sería la primera canasta, en este caso fue Levitec Huesca, un más que digno rival, el que tuvo ese honor de la mano de Agustí Sans, para que Miso devolviera el triple inicial para ser el primer jugador colegial en anotar en este nuevo, que sí no lo olvidemos, pabellón.

Pasamos a analizar a los jugadores de Chocolates Trapa Palencia:

Andrés Miso: Tuvo el honor de ser el primer jugador del Chocolates Trapa Palencia anotar la primera canasta en el nuevo pabellón municipal. Fue el máximo anotador del equipo, aunque no estuvo afortunado en el tiro de dos. Dio cuatro asistencias

Jordi Grimau: Gran partido del catalán ayudando mucho al rebote sobre todo ofensivo y repartiendo como Andrés cuarto asistencias.

Quique Garrido:  Buen encuentro del base colegial, que aunque no estuvo muy afortunado en el tiro, fue el gran director de juego que necesita el equipo palentino, demostrando que confiando en él, no hace falta otro base titular, porque para eso está él, Quique Garrido.

Sergi Pino: Buen partido de Sergi sobre todo en defensa y ayudando mucho al rebote ofensivo, con fallos, pero siendo un poco más regular que en encuentros anteriores.

Bryce Pressley: La llegada de Alejandro Martínez al banquillo palentino puede suponer un antes y un después en su devenir en la liga. Desde que tuvo la neumonía no es el mismo y tuvo la mala suerte este viernes en una acción de caer con la cara en el suelo pero aparte de esta mala fortuna, sigue sin alcanzar su nivel y este viernes se le vio mejor en los minutos en los que coincidió con Garrido en cancha y jugando en su posición, es que sin duda y sin lugar a dudas Pressley necesita ser feliz de escolta.


Golpe de Pressley contra el suelo.

Dartaye Ruffin: Buen partido del jugador americano sobre todo en el tema reboteador. Cara al aro y sobre todo en el tiro libre estuvo fallón.

Nicola Cvetinovic: Pura lucha y entrega del jugador Palencia Baloncesto, metiendo un 50% de tiros de campo, pero sin suerte en el tiro libre.

Deividas Busma: Este es el jugador que necesitaba Palencia. Vale, no anotó una infinidad de puntos pero su faceta intimidatora, su facilida reboteadora es más que suficiente para hacer de él un jugador fundamental para el conjunto palentino, ya sea de titular o como esta jornada, de suplente… ¡qué gran fichaje!!

Carlos Toledo: Esta semana queremos romper una lanza a favor del jugador murciano. No tuvo mucha suerte con Prado, pero demostró trabajo y con el nuevo entrenador, sigue haciendo lo mismo y en el tiempo que este viernes estuvo en cancha, poco, demasiado poco tiempo, fue un jugadorazo…. con minutos y confianza este hombre puede dar muchas alegrías.

Dejando para lo último al capitán URKO OTEGUI, que no quiso perderse la inauguración del partido y jugó dos minutos estando tocado.

Vídeo resumen del encuentro

Rueda de Prensa de guillermo Arenas

Rueda de Prensa de Alejando Martínez