Rejón fue uno de los destacadosPeñas Huesca 58 – Quesos Cerrato Palencia 74

Estadísticas FEB

Como Jorge Lorenzo cada vez que logra una victoria en una pista en la que no lo había logrado, este Quesos Cerrato Palencia debería hacer lo propio porque esta temporada esta superando todos y cada uno de los retos que le faltaban.

Si en la primera vuelta venció por primera vez en LEB Oro a Burgos, hace quince días lo hizo en la cancha burgalesa donde no había vencido en esta categoría. Ahora ha tocado en la cancha de Peñas Huesca, donde no se había logrado nunca, y lo hizo gracias a un gran último cuarto de los palentinos que superaron a los de Costa en defensa y en ataque.

El partido fue un poco más complicado de lo que indica el marcador. La igualdad se mantuvo durante los tres primeros cuartos, con fases de dominio local y visitante, y con momentos en los que los intercambios de ventaja se sucedían.

Feliu abría el marcador tras el triple fallado en la primera posesión de Huesca, un buen inicio marcado por dos faltas consecutivas en los ataques de los palentinos, primero a Moncasi que anotaba un tiro libre, y luego a Urko que anotaba los suyos, aunque entremedias Grigonis había anotado para los suyos.

Durante la primera parte la defensa palentina era penalizada con numerosas faltas; pronto Moncasi cometía la segunda y Rejón salía en su lugar.

Buen último cuarto de FornasEl intercambio de canastas no resultaba beneficioso para los colegiales, que además tenían algunos problemas para cerrar el rebote defensivo, y eso ayudaba a que Huesca se mantuviera por delante durante algunos minutos, aunque sin superar los tres puntos de renta, 17 a 14.

Rejón con un mate y dos tiros libres posteriores del propio jugador madrileño permitían a los palentinos llegar al final de cuarto con un punto de ventaja, 17 a 18. Palencia había compensado los pocos rebotes capturados con varios robos de balón y buenos porcentajes de tiro de dos.

Lezkano optaba en el inicio de segundo cuarto por los relevos, Forcada en la dirección, Abouo y Bravo en el exterior, daban el relevo a Garrido, Feliu y Barbour. Casi dos minutos se tardaba en anotar la primera canasta, y era Huesca desde el tiro libre que empataba el partido a 18.

Pero el cuarto se condicionaba por las faltas señaladas a los palentinos, ya que en apenas dos minutos y medio el equipo colegial entraba en bonus, y los oscenses lo aprovechaba y a mitad de cuarto el balance ya era de 0 faltas para Huesca y 7 para los colegiales, y tras una pérdida de balón de Bravo, Lezkano pedía tiempo muerto.

Tras el tiempo las cosas no acababan de  funcionabar, tras varias canastas, un parcial de 8 a 2 en la recta final del periodo llevaba a Huesca a tener 4 puntos de ventaja, 35 a 31. A Huesca la única personal del cuarto se la habían señalado a 2:20 del final.

Palencia salió más centrado tras el descanso, dos canastas de Rejón empataban el partido, y tras canasta de Romero, un triple de Barbour volvía a poner a los palentinos por delante.

Ahora era al equipo oscense al que comenzaban a señalar faltas, primero llegaría Huesca a bonus pero muy poco después, tras falta de Rejón, lo harían los palentinos, y el madrileño además tenía que ir al banquillo con tres personales.

La producción de Huesca se centraba sobretodo en Oriola, los palentinos tenían dificultades para parar al pivot de Huesca pero aun así los palentinos no se iban del partido y a falta de dos minutos el marcador era empate a 44.

Oscenses y palentinos rivalizaban a fallos y aciertos,pero un 2+1 de Fornas, ponía a los colegiales por delante y cerraban el cuarto con una canasta más de Forcada, que colocaba el 46 a 49 en el electrónico.

La presión de Huesca hacía efecto en el inicio del cuarto, Forcada perdía un balón y Huesca lo aprovechaba para anotar fácil, y en la siguiente jugada de nuevo los colegiales, volvían a perder en esta ocasión en la cancha contrario pero Huesca anotaba para ponerse de nuevo al mando.

Feliu, otro de los protagonistasFue un despiste momentáneo, Bravo abría el marcador para los colegiales con un triple, y posteriormente Rejón anotaba para volver a los tres de ventaja.

El intercambio de canastas seguía, y Palencia se situaba en zona, una zona que Grigonis rompía con un triple  y tras una jugada embarullada en la que Huesca recuperaba el balón y lo perdía, Lezkano pedía tiempo muerto a falta de algo menos de 7 minutos y con Huesca un punto por delante.

Tras el tiempo muerto, todo cambió. Rejón, con un 2+1 producía un nuevo cambio de ventaja, y los palentinos continuaban confiando en la zona 3-2, y ahora sí que funcionaba, recuperando balones y condicionando la circulación del balón de los locales.

El último cuarto fue el de Rejón haciendo mucho  daño con sus acciones debajo del aro, y permitiendo a los colegiales seguir ampliando ventaja, una ventaja que a falta de 4 minutos, era de 8 puntos, 56 a 64, tras triple de Feliu. Costa se veía obligado a pedir tiempo muerto.

Tras el tiempo de Huesca los colegiales volvían a individual, y recuperaban la posesión tras agotar el tiempo Huesca, una situación que aprovechaba Palencia para seguir aumentando su ventaja hasta los 10 con canasta de Bravo, a 12 tras canasta de casta de Fornas al capturar un rebote ofensivo, y de nuevo lo volvería a hacer de la misma manera el bravo pivot colegial, para anotar un canasta que dejaba finiquitado el partido.

Con Huesca tocado, Palencia solo necesitaba controlar el ritmo, posesiones largas, y de ahí al final del encuentro no sufría para lograr la victoria.

Palencia había logrado superar otro reto, el enésimo de la temporada y sigue consolidando la segunda plaza, una victoria que se forjó en el último cuarto, superando la presión defensiva de Huesca y buscando buenas opciones ofensivas.

Lo mejor: Dos jugadores tal vez marcaron el final del partido, por un lado Rejón, muy constante todo el encuentro, y por otro lado Fornas, con un gran último cuarto.  Buen partido en líneas generales de Feliu, tanto en defensa como en ataque y anotando en momento claves.

Lo peor: Tal vez el segundo cuarto de los palentinos, que también estuvieron condicionados por las faltas.


Comentarios de Facebook

  • Gus

    Qué temporada nos está regalando este equipo! Sabemos que tal como están las condiciones para acceder a la ACB es imposible el ascenso, pero pienso que a lo mejor es mejor ser “cabeza de ratón que cola de León”. A ver si aseguramos la segunda plaza para tener siempre ventaja de campo y podemos seguir prolongando esta gran temporada. VAMOS EQUIPO!!!!

  • Uno del montón

    Me alegro por el gran partido de Rejón, siempre concentrado en el juego, con toda su experiencia puesta al servicio del equipo. A veces se lía un poco con los árbitros en discusiones un poco inútiles, pero a lo mejor no son tan inútiles.

  • Baloncesto con P

    Como se esperaba, victoria de CB Breogán ante Navarra, de paliza.

  • de Huesca

    Por supuesto que no son inútiles las discusiones de Rejón, es el tío que más leña pega y al que menos faltas le pitan en proporción, lo pude observar el año pasado en el playoff contra Alicante y en los dos partidos contra Palencia este año.

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.