SpaceWeb Venta de Baños 75 – Agua de Mar CB Palencia 65

Crónica SpaceWeb Venta de Baños

Venta de Baños sigue imparableNuevo derbi local en la última jornada del año ante el C.B.Palencia, un partido que se preveía igualado y emocionante, ya que ambos equipos llegaban con muchas ganas de llevarse la victoria.

El encuentro pronto se fue decantando para SpaceWEB, gracias a su acierto en los lanzamientos, y a una intensa defensa, logrando las primeras ventajas 10 puntos en el minuto 8, mientras el Palencia intentaba no descolgarse del partido, practicando distintas defensas zonales para cambiar el ritmo del encuentro.

Estos cambios defensivos no enloquecieron a los locales, que seguían dominando en el rebote y anotando en todos los errores defensivos del rival. Pero como era lógico los visitantes tenían que despertar, con 15 puntos en contra, conseguían robar varios balones y anotar fáciles contraataques, realizando un parcial de 0-7 en 2 minutos, colocándose a solo 8 puntos, aunque en los minutos restantes SpaceWEB volvía a coger las riendas del encuentro, al descanso 44-31.

Dos cuartos por delante y aun todo por decidir, los locales seguían jugando al ritmo de juego que más les gustaba, buscando balones interiores y rompiendo las defensas zonales con acierto exterior, mientras los chicos de Alberto Padilla volvían a realizar otro cambio defensivo para intentar meterse de lleno en partido. Pero los venteños se conseguían distanciar en el marcador cada vez un poquito más, llegando a una máxima de 20 puntos a falta de 5 minutos y desquiciando al equipo rival.

Con el partido en esta tesitura, los jugadores venteños bajaron su intensidad defensiva mientras que el Palencia lo daba todo en el campo, luchando cada balón como si fuera el último y anotando desde la línea de tiros libres, consiguiendo un parcial de 7-17 en los 5 minutos restantes, que al aposte fue insuficiente para llevarse el partido.

En conclusión bonito partido, que deja a SpaceWEB coliderando la tabla con 3 victorias en 3 partidos. Feliz Navidad a todos y próspero año nuevo.

Crónica CB Palencia

Venta de Baños se lleva el derbi ante el Agua de Mar C.B. Palencia, en un partido donde los venteños llevaron la iniciativa de principio a fin realizando un juego serio y sin fisuras en el que se impuso su gran juego interior y su veteranía.
El CB Palencia nunca bajó los brazosA lo largo del encuentro los morados realizaron una defensa pobre y carente de agresividad, lo que facilitaba el ataque de los locales. En las pocas oportunidades que tuvieron los nuestros de meterse en partido rebajando distancias, volvían aparecer esos errores defensivos que hacen que sea el equipo con más puntos recibidos en estos tres primeros partidos de liga. A pesar de todo ello los palentinos no perdían la cara al encuentro y no bajaban los brazos. En el último cuarto tuvieron la opción de volver a acercarse más en el marcador, pero 11 tiros libres fallados en este período dieron al traste con toda esperanza.
El próximo partido ya será en 2014, el día 11 de enero frente a Universidad de Salamanca en el Campo de la Juventud; esperemos que el año nuevo y SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente traigan al equipo muchas ganas de trabajar para conseguir las tan ansiadas victorias.
Desde el equipo Agua de Mar C.B. Palencia desear a todos muy felices fiestas, en especial a tod@s aquell@s que nos apoyan en el día a día y los fines de semana en los partidos.

Anotadores:

SpaceWeb Venta de Baños: Quique 6, Gustavo 8 (1 triple), Saldaña 2, Casquete 10, Mate 12 –cinco inicial- Julio 7 (1 triple), Ricardo 8, Chuchi 2, Frías, Rafa 15 (1 triple), Pepo 5 (1 triple), Platero.

Agua de Mar CB Palencia: Benja 20 (1 triple), Quique 5 (1 triple), Ricky 3, Mochi 1, Fede 11 (2 triples) –cinco inicial- Antolín 7 (1 triple), Melero 2, Paco 4, Campoo 2, Fran 3, Rochi 5, Jaime 2.

Galería de Imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.