Filipenses 61 – Unami CP 69

Primer partido de esta nueva temporada para un Filipenses que llegaba justo de fuerzas tras una intensa semana de entrenamientos. Los errores en las entregas fue una constante en las palentinas durante este periodo, lo que permitía a un Unami, muy bien asentado en el campo a lograr una ventaja de 11 puntos en el minuto 7 de partido (4-15).

El segundo cuarto, más disputado, provocó que Filipenses se acercara poco a poco en el marcador, hasta ponerse a 1 punto en el minuto 5 (17-18). Las penetraciones de Filipenses comenzaban a dar sus frutos y obligaba a las visitantes a solicitar un tiempo muerto. Un último minuto con varios errores de cara al aro de Filipenses, propiciaba un nuevo tirón segoviano para irse al descanso con una renta de 9 puntos (25-34).

La intensidad defensiva de las palentinas en el tercer acto del encuentro, avisaba a las segovianas que, si querían llevarse el encuentro iban a tener que trabajar los ataques. Un cuarto con constantes intercambios de canasta entretenía a un público que veía como Filipenses no bajaba los brazos en ningún momento y, a costa de proteger a varias jugadoras mantenía la desventaja de 9 puntos para el último periodo del encuentro.

Un último cuarto donde ambos equipos seguían a lo suyo, Filipenses con su buen hacer en defensa y unos muy buenos contragolpes y un Unami anotando desde posiciones exteriores y desde la línea de tiro libre permitió a las palentinas llevarse el parcial por un punto (19-18) para finalizar el encuentro con el 61-69 final.

La próxima jornada, Filipenses visitará a un A.D. San Isidro de Valladolid, que viene de vencer por 19 puntos a la Universidad de León y que es uno de los equipos llamados a ocupar las primeras plazas de la categoría.

Anotadores:

Filipenses: Ana 2, Leticia 25, Vicky 6, Arancha 6, Mimi 12, Samantha 3, Patricia 2, Raquel, Guga 2, Cristina, Blanca 3.

Unami CP: Larrazabal 12, Cubric 15, Esteve 25, Wilson 10, Manrique – cinco inicial – Suarez 7, Mate, Andujar, Del Campo.

Imágenes del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado con creces todas las expectativas siendo campeones de la Final a 4 de segunda división, segundos de la de Primera División y ahora terceros del escolar infantil masculino. Broche de oro para la temporada de los colegiales.