A algunos analistas de la LEB Oro les ha sorprendido que el líder Quesos Cerrato Palencia no tenga a varios jugadores logrando los famosos MVP de la jornada un premio que valora el trabajo, la suerte o el buen día de quién lo logra, también lógicamente de todos aquellos jugadores determinantes en la competición.

Hasta el momento solo Lamont Barnes ha compartido este premio individual durante las 14 jornadas que se llevan disputadas y salvo Lamont Barnes, presente en el top 10 de valoración o de rebotes, no hay presentes jugadores del equipo palentino en esos top de las estadísticas.

Lamont Barnes durante la presentación como jugador del Quesos Cerrato Palencia
Lamont Barnes durante la presentación como jugador del Quesos Cerrato Palencia

Lo corroboran no solo las estadísticas, sino las sensaciones en cada partido; con las rotaciones casi todos los equipos suelen baja en algo, en ataque, en defensa…. pero Palencia da la sensación de solidez en ambos lados de la cancha casi en todo momento, con esos lógicos momentos en los que no se puede estar al 100 % por la exigencia física o mental, pero siendo al final del partido tan lineal que acaba siendo un rodillo para casi todos los equipos que a pesar de sus esfuerzos no han podido, salvo Breogán, superar a los palentinos y de ahí que no sea casualidad que en el casillero del Quesos Cerrato Palencia figuren esas 13 victorias en 14 encuentros.

¿Donde está la clave o el éxito de Palencia?” preguntaban los medios de comunicación en Ourense tras acabar el partido en el que los gallegos habían realizado un gran partido pero a pesar de ello se quedaban con la derrota.

Sergio García, técnico del Quesos Cerrato Palencia, lo decía claro “suena a topicazo, tenemos jugadores de mucho talento sino es imposible ganar, somos realmente un equipo. Tenemos jugadores de talento, hay más equipos que tienen jugadores de talento, pero el nuestro es un equipo. Si los ves entrenar, como viajan en el autobús, como comen en el hotel, … están unidos“.

Las ligas no se ganan solo teniendo al mejor jugador, sino teniendo a los mejores y no solo los 5 que salen de inicio, sino de los que salen del banquillo y ahí, Palencia es el mejor y tiene a los mejores. Tiene como decía Sergio un equipo.

Disfrutémoslo y valorémoslo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…