Pues sí, aunque parezca increíble es así. Como otras tantas veces, la FEB no entiende de recelos, desconfianzas, … y asigna un colegiado leonés para arbitrar a León frente a Palencia Basket.

Martínez Prada no gusta a ninguno de los dosHay cuestiones que son difíciles de entender y menos en una categoría tan supuestamente profesional como la Adecco Oro en la que la a veces la FEB demuestra su falta de profesionalidad. La designación del colegiado leonés Alvaro Rodríguez Cubero puede levantar polvareda y más si tenemos en cuenta que su pareja en esta ocasión será el colegiado asturiano Martínez Prada.

Por mucho que debamos pensar en la honestidad e imparcialidad de los colegiados, parece muy poco ético por parte de la FEB esta designación del colegiado berciano, cuando existen numerosos colegiados ajenos totalmente a ambos equipos y que no tendrían inconveniente en dirigir el encuentro. Además al designar a Rodríguez Cubero para este partido se le está poniendo en una situación difícil para él. Por una lado, si pita en contra de Palencia, lo normal es que los palentinos veamos en su filiación leonesa como una de las causas y por otro lado, si lo hace en contra de León, le podrán achacar que “tanto intentar ser imparcial acabó perjudicándonos”. ¿Porqué poner en esta situación al colegiado berciano?. Esto en el fútbol, por mucho que se critique a los colegiados y su designación, no pasa.

Eso sí, tanto Baloncesto León como Palencia Baloncesto, no deben andar muy contentos con la designación de Martínez Prada, arbitro que nunca ha dejado contento a ninguno de los dos equipos, y al menos por lo que nos toca, ha protagonizado algunas de las peores actuaciones en el Marta Dominguez. Eso sí, para ser justos, en su última actuación en Palencia, ante Grupo Iruña, pasó prácticamente desapercibido, lo que fue una buena noticia.

Otro buen detalle de la FEB.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.