Un jugador que no estará, Amador, y otro que llega en plena forma, FornásPalencia Baloncesto cerrará la liga regular con el viaje más complicado y largo de la temporada, un desplazamiento a tierras melillenses en el que ninguno de los dos se juega nada, salvo el honor de vencer en esta última jornada, ya que pase lo que pase, Palencia Baloncesto acabará cuarto y Melilla Baloncesto, colista y descendido a LEB Plata.

Los de Natxo Lezkano partían de madrugada hacia Madrid (la salida estaba prevista a las 2:30 h.), para luego coger una avión en Barajas para aterrizar aproximadamente sobre las 8:50 y luego ir al hotel para descansar un poco antes de tomar contacto con la pista donde jugarán esta noche, el pabellón Javier Imbroda. El regreso está previsto para la tarde del sábado.

Lezkano viaja con todos los disponibles, con Garrido ya recuperado de su lesión en la mano, con Porzingis mejor de su tobillo, y afrontando el partido como una oportunidad para preparar el playoffs de ascenso que comenzará la semana que viene, aunque también quiere volver con una victoria para compensar el largo desplazamiento.

Para Gonzalo García de Vitoria puede ser el último encuentro como técnico de Melilla tras la mala temporada de un equipo que partía en su inicio, como uno de los favoritos. Así, Gonzalo García, decía en rueda de que prensa sobre este último encuentro que “cuando me siente en el banquillo no voy a tener buenos recuerdos por la situación actual y que hace que por ejemplo en mi caso, que siempre he intentado ayudar para mejorarlo y evolucionarlo, pues serán malas sensaciones.

Para los melillenses y para los palentinos será complicado encontrar la motivación en un partido que no se juegan nada, así lo reconocía Gonzalo García en la rueda de prensa, “la motivación cuando no te juegas nada, y mas en nuestra situación de descendidos, es complicada pero tenemos que intentar olvidarnos de todo y trabajar porque hay gente que quiere ver ganar al equipo y tenemos que tener la dignidad de sacar el partido adelante“.

En cuanto a Palencia Baloncesto, el técnico vasco elogiaba a Palencia Baloncesto por su temporada, “no me ha sorprendido la temporada de Palencia. Ya en pretemporada pudimos ver que tenia un buen bloque y con muchos jugadores de la liga. Además durante la temporada han incorporado a jugadores muy interesantes como el letón Porzingis o el fichaje de Durley y sobre todo cuentan con un gran entrenador como Natxo Lezcano que ha conseguido que este equipo esté muy bien trabajado. Estoy convencido que van a hacer unos buenos playoffs“.

Puede ser el último partido de Gonzalo dirigiendo a MelillaEl partido para Nacho Romero será especial, su último encuentro como jugador profesional y recibirá el merecido homenaje de su club y afición tras 9 temporadas con los melillenses. El club retirará el dorsal 14 de Romero, que será colocado en lo más alto del pabellón Javier Imbroda.

En definitiva el partido debe servir para que Natxo Lezkano vaya probando cosas nuevas de cara a playoffs, para rotar jugadores y que todos tengan sus minutos, pero sin perder ese punto de competitividad necesario para luchar por una victoria que Melilla Baloncesto seguro querrá llevarse. Los jugadores menos habituales, Iván Martínez, Chema González e incluso algún minuto de Oliver Salazar si viaja con el equipo, y también para consolidar en el equipo a Jonathan T. Durley, que va a ser muy importante para estos primeros envites de playoffs.

Todos estaremos pendientes del partido entre Melilla y Palencia, pero será inevitable seguir el resto de la jornada vía baloncesto en vivo para conocer al rival de Palencia en playoffs, pero también el desenlace final de la liga a través de Teledeporte con el partido entre Burgos y Andorra.

El partido entre Melilla Baloncesto y Palencia Baloncesto se podrá seguir en directo a través de Baloncesto en Vivo y Televisión de Melilla, mientras que el habitual chat de los partidos de fuera de casa lo activaremos a las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…