La FEB improvisa y perjudica a la Adecco OroLa Adecco Oro ha llegado a la segunda jornada de competición, con resultados más o menos esperados, salvo la sorpresa de la victoria de Oviedo sobre Melilla Baloncesto, aunque tras lo visto de su juego, resulta menos sorprendente.

La previa de la Adecco Oro nos llegó con una gran sorpresa, el cambio en algunas reglas que serán de obligado cumplimiento para la próxima temporada, unos cambios que llegaban con la jornada casi empezada, en la que los clubs recibían estos cambios el mismo día de comienzo de la competición mientras que los colegiados lo hacían poco antes.

Esto ha llevado a que esta jornada, casi sin tiempo para estudiar las nuevas normas, se hayan cometido algunos errores de interpretación creando desconcierto en todos los que están presentes en los partidos, colegiados, mesas, técnicos, jugadores y por supuesto, aficionados, que en muchos casos seguramente no se habían enterado todavía de estos cambios en la normativa.

Todo suena a improvisación. La liga concluyó a comienzos de junio y la FEB parece que no ha tenido tiempo para cambiar estas reglas, que no son muchas, pero que necesitan un periodo de adaptación para todos, por ejemplo para los técnicos para gestionar la nueva distribución de los tiempos muertos.

Esa improvisación ha llevado a situaciones absurdas como en la LEB Plata o EBA que hasta bien avanzado agosto no ha conocido calendario ni los equipos que componían la competición y que llega al colmo a este viernes con el anuncio realizado por la FEB.

Y el cachondeo continua cuando la FEB o mejor dicho, Jose Luis Sáez, se cuelga la medalla diciendo que la Adecco Oro es una competición innovadora, la primera que adoptó la nueva distancia de tres, la primera en este nuevo cambio de reglas…. y lo mejor de todo, o el colmo, es que hoy lunes hay una reunión con los clubs para comunicar los cambios. Cachondeo total.

E iniciada la temporada todavía no se sabe nada si habrá o no partidos televisados por Teledeporte. Los clubs se niegan a jugar en el pésimo horario que propone la televisión, los domingos, pero también esto se podía haber ido negociando durante el verano… No ha habido tiempo, seguro, el presidente y sus colaboradores han estado muy liados.

Y Jose Luis Saez amenaza con seguir hasta 2018… lo que nos queda.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Con perdón…. voy a hablar del árbitro

Con perdón hoy voy a hablar del árbitro. Si tal y como hacen directivos, jugadores, entren…