Dura derrota en Logroño ante un Cocinas.com que se llevó la victoria gracias a su mayor intensidad. No es fácil saber las razones del juego palentino. Es evidente que el hecho de no poder entrenar con toda la plantilla, puede pasar factura. Quizás también el hecho de conocer la derrota de ayer de Melilla, cualquier motivo es válido.

El hecho es que fue un partido en que la producción ofensiva se centró en 2-3 jugadores y de esta forma es muy difícil. Todo se complicó aun más tras la lesión de Mitch McCarron. En el apartado ofensivo, destaca la poca producción de un juego exterior, especialmente desacertado desde 6,75. Lo palentinos hicieron un pobre 17% en 3T (3/18).

_MG_5443

Otro factor importante fue el mal día que tuvieron los bases de Quesos Cerrato. Cuando a tus dos bases no les sale nada, es muy difícil ganar y eso sucedió ayer.

La parte positiva, es que tras un mal partido, Quesos Cerrato tuvo la bola para empatar/ganar en los últimos segundos.

Análisis individual: Partidazo de Urko Otegi, sin premio.

Urko Otegi: Al igual que la semana pasado, fue el encargado de marcar el camino a seguir, pero a diferencia de ese día, no encontró excesiva colaboración. Fue el principal referente defensivo y ofensivo. Finalizó el partido con una valoración de 36.
La escasa rotación de Quesos Cerrato le obligó a jugar 35:42 minutos y acabó el partido fundido.

Sus números contra Cocinas.com

      Minutos       Puntos       Rebotes       Asistencias      Valoración
       35:42          24           13               3            36

Mitch McCarron: Gran inicio de partido. Fue el único que siguió el ritmo que marcaba Urko, con buenas defensas, robos y anotando en penetración e incluso desde 6,75.
Una vez más, cuando está haciendo un buen papel sufre una aparatosa lesión. En este caso habrá que esperar a la evolución del golpe sufrido en el cuello y que le impidió volver a jugar. Su baja fue una ausencia que el equipo notó en exceso.

_MG_5480
Lamont Barnes: Le costó mucho entrar en el partido (al descanso solo llevaba 2 puntos). En el segundo tiempo su producción mejoró ostensiblemente. En la última jugada recibió un codazo de Carlson (#5) que le rompió un diente.

Video codazo a Lamont Barnes

Dani Rodríguez: No tuvo el día, aunque sus buenos minutos en el cuarto (9 puntos) unidos a la buena defensa del equipo, llevaron la esperanza a la afición palentina.

Joan Tomás: Mejores números que sensaciones. Ayer su labor iba a ser en ambas canastas pero no logró imponerse en ninguna de ellas. Mal día desde el perímetro y no logró ser sólido en defensa. El hecho de jugarse en Logroño y querer agradar quizás le pasó factura al jugar con cierta ansiedad.

_MG_5470

Romá Bas: Se esforzó en defensa y lo intentó en ataque pero no tuvo la suerte de su lado.

Dani Pérez: No le salió nada de lo que intentó.

Mike Fakuade: Muy lastrado por sus problemas físicos solo disputó 9 minutos. Era un partido que le iba bien, por sus características pero no pudo ayudar al equipo.

Ike Okoye: Solo jugó 4 minutos y no aportó nada.

Ahora hay que pensar en el próximo viernes, que nos visitará Unión Financiera Oviedo. Los asturianos están en racha y se presentan en Palencia clasificados en la posición.
Esperamos que los “tocados” vayan recuperándose, o al menos estén en las mejores condiciones físicas posibles para afrontar el partido.

Rueda de prensa de Sergio García

[soundcloud soundcloudurl=”https://soundcloud.com/baloncestoconp/rueda-de-prensa-sergio-garcia-cocinascom-quesos-cerrato-palencia-leb-oro-15-16″ ][/soundcloud]

Rueda de prensa Antonio Pérez

[soundcloud soundcloudurl=”https://soundcloud.com/baloncestoconp/rueda-de-prensa-antonio-perez-cocinascom-quesos-cerrato-palencia-leb-oro-15-16″ ][/soundcloud]

Vídeo resumen del partido


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…