Sergio Alonso ha sido el jugador más destacado de los ex de Palencia junto con Nicola Mirotic que en el partido ante el ya descendido Menorca cuajó unos de sus encuentros más completos. McNaughton eliminado en los playoffs por el título de la Bundesliga.

Alonso camino de repetir éxito con Mallorca
Alonso camino de repetir éxito con Mallorca

Ya van quedando pocos ex de Palencia en competición y según avanzan las eliminatorias, posiblemente sean Alonso y Mirotic los que más lejos puedan llegar ya que el Breogán de Arteaga, Camilo y Forcada, está a un paso de ser eliminado si no cambian las cosas este miércoles en Lugo, donde los breoganistas están obligados a ganar.

El Ewe Baskets ha quedado eliminado de los playoffs de la Bundesliga alemana aunque el equipo de Chris McNaughton logró forzar el quinto encuentro ante Alba Berlín donde los berlineses se mostraron muy superiores por lo que la liga para el pivot alemán finaliza.

Y aunque no entre en la categoría de los ex, el pivot palentino Adrián Laso tuvo sus minutos en el último encuentro de la liga regular con Fuenlabrada donde Laso disputó casi 4 minutos con 4 puntos anotados (2 de 2) ante un DKV Joventut que no se jugaba nada.

Sergio Alonso: Iberostar Mallorca avanza firme hacia la final por el ascenso a la Adecco Oro y en los dos primeros encuentros de semifinales vencieron al ADT Tarragona con un sensacional Sergio que está siendo de los jugadores más regulares de su equipo. Este viernes Mallorca puede certificar su paso a la final si vence en tierras catalanas.

  • Mallorca 88 – Tarragona 81. 10 puntos, 5 asistencias, 18 de valoración.
  • Mallorca 89 – Tarragona 78. 20 puntos, 1 asistencia, 16 de valoración.

Xavi Forcada: Obradoiro ha pasado prácticamente por encima en los primeros encuentros de semifinales por el ascenso a LEB Oro. Forcada ha tenido un papel regular en estos dos encuentros y fue protagonista en el segundo partido cuando el equipo lucense había logrado acercarse en el marcador y ver como le señalaban una antideportiva que cuando menos era más que dudosa.

  • Obradoiro 84 – Breogán 67. 5 puntos, 5 rebotes, 7 de valoración.
  • Obradoiro 97 – Breogán 67. 5 puntos, 2 rebotes, 5 de valoración.

Chris McNaughton: Como comentábamos en la introducción, Ewe Baskets dice adiós a la liga tras caer en el quinto encuentro de los cuartos de final del playoff por el título de la Bundesliga, en un encuentro en el que el equipo de McNaughton se vio ampliamente superado por los berlineses, uno de los favoritos para el título. Chris se despide de la liga.

  • Ewe Baskets 80 – Alba Berlín 79: 5 puntos, 2 rebotes.
  • Alba Berlín 99 – Ewe Baskets 68: 2 puntos, 1 rebote

Camilo Riveiro: No ha tenido mucha participación en la liga pero las lesiones de Mokongo, Feldeine (gastroenteritis) y Betinho, han obligado al técnico Pepe Rodríguez a confiar en el uruguayo dándole más minutos que en la liga regular.

  • Obradoiro 84 – Breogán 67. 3 puntos, 1 rebotes, 1 de valoración.
  • Obradoiro 97 – Breogán 67. 0 puntos, 3 rebotes, -1 de valoración.

Nicola Mirotic: La liga regular ha finalizado y aunque el título honorífico de jugador revelación se lo ha llevado Gustavo Ayón, la irrupción de Mirotic en la liga ha supuesto un espaldarazo a la ACB que anda necesitada de figuras mediáticas y de jugadores jóvenes que den la cara, como en su momento pasó con Ricky Rubio. Ante Menorca, ya descendido y de nuevo rival de Palencia Baloncesto la próxima temporada, Mirotic realizó una de sus mejores actuaciones de la liga o de las más completas con 17 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

Oliver Arteaga: El pivot de El Hierro está sufriendo en sus propias carnes la dureza del juego interior de Obradoiro y de la “permisividad” arbitral en la zona del equipo de Mocho Fernández, lo que está impidiendo al ex de Palencia Baloncesto desarrollar su juego y eso se está notando en su aportación al equipo.

  • Obradoiro 84 – Breogán 67. 6 puntos, 4 rebotes, 7 de valoración.
  • Obradoiro 97 – Breogán 67. 8 puntos, 4 rebotes, 10 de valoración.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Ex de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo qu…