Filipenses 61 – Castilla Sport Club 50

No comenzó bien el encuentro un Filipenses con muchos errores defensivos que permitían demasiados tiros cómodos a las burgalesas, lo que propició un parcial de 0-10 en contra en el minuto 4 de partido. Tras el obligado tiempo muerto local, se ajustaba la defensa y se minimizaban los errores para llegar al término de este primer periodo con ventaja visitante de 8 puntos (9-17).

IMG_2298En el segundo cuarto el escenario cambió completamente y, en tres minutos, Filipenses lograba empatar el encuentro con una acción de 2+1 y un triple, siendo a partir de ese momento cuando las locales consiguieron dominar los tiempos de juego, dando velocidad al partido con rápidas transiciones.

Las rotaciones de las palentinas permitían mantener un buen nivel defensivo que daba como resultado un parcial favorable de 23-8. (32-25 al descanso).

El contraataque fue la mejor arma colegial en el tercer cuarto, fruto de una defensa más agresiva que forzaba las pérdidas de balón visitantes. Llideradas en ataque con una imparable Mónica Bravo conseguían una ventaja de +17 que dejaba el partido muy de cara (48-31, min 30).

Pero el equipo burgalés nunca se dio por vencido y a base de presión en toda la pista intentaba reducir diferencias, poniéndose a 7 puntos (min.39, 57-50), gracias también al acierto desde el 6,75 (7 triples). Filipenses controló perfectamente en los últimos minutos el ritmo del partido, dominando el rebote, faceta en la que destacó Mimi con 14.

Octava victoria de la temporada y frente a un rival directo por la permanencia (al que deja a dos victorias), lo que acerca a las palentinas a su objetivo.

Anotadoras:

Filipenses: Cristina, Samantha 15, Arancha, Ana 5, Mónica 31, Laura C. 2, Laura H., Mimi 7 y Blanca 1.

Castilla Sport Club: Delgado 7, Pérez 2, Tamayo 10, Gonzalez 3, Hidalgo 9 – cinco inicial –  Sancha 2, Presencio 9, García 6, Elvira 2.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Filipenses Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses tercero del escolar autonómico masculino de Castilla y León

El infantil masculino de Filipenses finaliza una temporada magnífica en la que ha superado…