A parte de la victoria de frente Autocid Burgos que suponía, ser campeón de la Copa de Castilla y León, el club palentino puede presumir de tener un grupo de jugadores compacto y cohesionado que ofrece garantías para esta nueva temporada.

Analisis individual

Carles Bravo: Basta decir que el capitán de Palencia Basket ha sido el MVP del torneo.

Frente a Autocid Burgos hizo un partido de altísimo nivel. Siendo el jugador que mantuvo las opciones palentinas cuando el equipo naufragaba en el segundo cuarto.Bravo y su trofeo

Urko Otegi: El jugador total de esta plantilla, aporta en todas las facetas del juego aunque fue uno de los que jugó condicionado por las faltas.

Michael Tveidt: Otro que jugó muy condicionado por las faltas. Enseguida le señalaron dos y eso lo tuvo demasiados minutos en el banquillo, pero volvió a mostrar que además de tener buena mano es un jugador completo y generoso.

Quique Garrido: Buen partido en líneas generales, pero debe recuperar la confianza en su tiro exterior.

Jhornan Zamora: Dejó muestras de su calidad, pero se le notó más acelerado de lo normal. Durante el fin de semana se ha notado que tenía ganas de demostrar su valía en su antigua “casa”.

Xavi Forcada: Aportó trabajo de equipo y sacrificio en una posición (base) que no es la suya natural. Debe mirar más el aro y también controlarse con los árbitros.

Alfredo Ott: Comenzó bien, emparejado con J. Xavier y mostrando que son jugadores de prestaciones muy similares. Dos rápidas faltas le mandaron al banquillo cortando su ritmo.

Roger Fornas: Partido muy discreto en que lo más reseñable fue la rotura del tablero durante el calentamiento. Acción que le costó una técnica.

Geoff McDermott: Aun valorando que ha tenido problemas físicos, debemos decir que hoy ha desentonado con el nivel de sus compañeros. Necesitamos al mejor McDermott ya que el juego interior necesita más consistencia.

Además de la alegría por la victoria de Palencia Baloncesto y la debida felicitación a jugadores, cuerpo técnico y directiva, la Copa deja algunos temas sobre los que la FBCyL debería reflexionar. No es de recibo ver un pabellón tan vacío en un torneo que deberían promocionar mejor.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.