Cuando un equipo remonta una desventaja de 14 puntos en el último cuarto y además esto sucede tras ser esquilmados por la pareja arbitral, es lógico que la afición acabe feliz y sintiéndose orgullosa de la entrega de su equipo. Así sucedió en la jornada anterior frente a Cáceres.

Repetir, una semana después una actuación de tal calibre, resulta altamente improbable.

En León se repitieron los mismos factores que sucedían 8 días antes en el Marta Domínguez, pero en esta ocasión en los instantes finales se escapó la victoria.

Aun así, tal y como sucedió en la victoria de la semana pasada, en esta derrota también la afición palentina debe sentirse orgullosa de un equipo que nunca pierde la cara al partido.

Orgullo que debe sentir el equipo de unos aficionados que además de viajar con ellos, se hacen notar más que una afición local diez veces más numerosa.

Tras un partido así, resulta enormemente difícil decidir quien ha sido el mejor del partido por que la remontada se produce tras un esfuerzo titánico de todos y sin que nadie concentre la aportación anotadora.

Estadística más/menos: Mena y Swanston los mejores.

Raul Mena lanzamiento

La estadística más/menos de esta jornada vuelve a estar liderada por Raúl Mena, jugador que ya había destacado en jornadas anteriores en su aportación al equipo. En esta ocasión comparte privilegio con Kyle Swanston.

La razón de que ambos jugadores entraron en pista con una desventaja para Palencia Baloncesto de (-11) y formaron parte activa del equipo que llegó a dar la vuelta al marcador (86-87) a escasos segundos del final.

Resultados de la estadística:

Raúl Mena (+10), Kyle Swanston (+10), Renán Leichtweiss (+3), Adrian Moss (+2), Carles Bravo (+1), Juanpe García (+1), Michel Diouf (-1), Jeff Xavier (-5), Quique Garrido (-11), Ian O´Leary (-11).

El mejor quinteto en pista fue el formado por: Mena, Bravo, Swanston, Moss, Diouf.

Durante 5 minutos del último cuarto, solo permitieron anotar 8 puntos a Baloncesto León, mientras ellos lograban 15. Fue el comienzo de la reacción.

Valoración individual de los jugadores de Palencia Baloncesto.

Raúl Mena (val. FEB = 17) (+/- = +10): Un día más se convirtió en el jugador clave del equipo por su manejo del ritmo de juego. Dirigió, anotó, asistió (6), y defendió (4 robos) con maestría.

Michel Diouf (Val. FEB = 20) (+/- = -1): En su línea habitual, destacó en su capacidad intimidadora que provoca tiros forzados del rival, sus largos brazos le permiten taponar y robar con facilidad. No jugó ni un minuto en el segundo cuarto y el equipo lo notó.

Moss en ataque

Adrian Moss (val. FEB = 13) (+/- = +2): El único jugador que daba la cara y mantenía al equipo a flote cuando este pasaba sus peores momentos. Falló el tiro final que podría haber dado la victoria, nada que reprochar por que solo quien se le juega puede fallar.

Kyle Swanston (Val. FEB = 11) (+/- = +10): Uno de los artífices de la reacción palentina. Tras haber disputado unos buenos minutos en el segundo cuarto, se echó de menos mayor presencia en el tercero. Muy certero en tiros de tres y aprovechando su capacidad atlética en defensa. A pesar de su buen partido es un jugador que da la sensación de poder aportar mucho más al equipo.

Jeff Xavier (Val. FEB = 19) (+/- = -5): Además de su capacidad anotadora, destacó por su gran inteligencia a la hora de anticiparse a los movimientos del rival. Lo que se traduce en muchos robos de balón (6 en León). Una lástima su 50% en tiros libres.

Carles Bravo (Val. FEB = 4) (+/- = +1): Al igual que la semana pasada tuvo una actuación discreta hasta el último cuarto y allí fue donde dejó patente su calidad. Estuvo a punto de robar el balón en la última acción de Baloncesto León, lo que habría supuesto la victoria de Palencia Basket.

Ian O´Leary (Val. FEB = 11) (+/- = -11): No hizo un mal partido, pero estuvo en pista en los peores momentos del equipo. Se le nota nervioso cuando alguna acción no le sale. Debe centrarse y jugar mas seguro de si mismo pues es una pieza clave en el equipo.

Quique Garrido (Val. FEB = -3) (+/- = -11): Salió en el quinteto titular y sufrió la masacre arbitral. En dos minutos ya tenia dos faltas viéndose condicionado en su trabajo defensivo. Un jugador que necesita más reconocimiento tras pasar de jugador estrella la temporada pasada a una labor más oscura en esta ocasión.

Renán Leichtweiss (Val. FEB = 2) (+/- = +3): Cinco minutos en pista sin nada destacable en su favor, pero que supusieron un nuevo estirón en el marcador de los leoneses.

Juanpe García (Val. FEB = -3) (+/- = +1): Sin confianza en los casi cinco minutos que estuvo en pista. Lanzó dos triples que erró por falta de confianza en su propia capacidad. En cuanto aumente la seguridad en si mismo, volverá a anotar con facilidad como hacia en EBA. Repito, es el primero que debe creer en si mismo.

Lo mejor: El coraje del equipo y el ambiente que formo la afición de Palencia. Enhorabuena a la Peña Basket Morao y al resto de aficionados, también al comportamiento de la afición local.

Lo peor: La prohibición de Baloncesto León de introducir trompetillas en el pabellón.

De “lo otro” mejor ni hablar, por que todos los que estuvimos allí ya tuvimos suficiente con sufrirlos en vivo.

El próximo viernes recibimos a CB Granada, un histórico ACB al que desde el respeto, se le puede ganar en el Marta Domínguez. Una pieza clave será la afición que tras el último partido en casa, seguro que estará muy animada.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…