Palencia Baloncesto será con 17 o 18 victorias junto con Lleida, los dos únicos equipos que con esa marca no entran en playoffs desde que la competición cuenta con 18 equipos. Solo la famosa carambola lo evitaría.

Se acaba la temporada y es triste decirlo, ya que en medio habrá 4 meses en los que no podremos disfrutar del baloncesto en directo y solo los playoffs de ascenso, vistos desde la lejanía, la preparación de los Juego Olímpicos de Londres o los propios juegos, podrán compensar el mono de baloncesto de cada verano.

La derrota en Logroñó o Cáceres ha sido más decisiva que ante Clínicas
La derrota en Logroño o Cáceres ha sido más decisiva que ante Clínicas

Y Palencia Baloncesto no entrará en los playoffs por los pelos (esos pelos son los pocos fallos que se han podido cometer y que ya habrá tiempo para comentar) y tendrá también el dudoso honor de compartir junto a Lleida, el rival de esta jornada,  la triste marca de no entrar con 17 o 18 victorias (depende del resultado de este viernes) en los playoffs.

Solo la famosa carambola en la que Burgos le gana a Breogán (los castellanos no se juegan nada) y una victoria por más de 24 puntos de Cáceres en Logroño, algo que parece realmente impensable, lo evitarían.

Desde que la competición de la Adecco Oro tiene el formato actual de 18 equipos, solamente Lleida en dos ocasiones, una con 17 victorias y otra con 18 victorias, se había quedado fuera de los preciados playoffs. En el resto de temporadas con este formato, los equipos con 17 o 18 victorias habían entrado con mucha o relativa comodidad en la lucha por el ascenso.

La primera ocasión en la que se dio esta circunstancia, fue en la temporada 2006/2007. Lleida acabó la temporada con 17 victorias empatado con Breogán que fue el que finalmente logró la novena plaza. La segunda ocasión también la protagonizó Lleida, en la temporada 2008/2009, donde el equipo catalán logró 18 victorias y también se quedó fuera de las series finales en esta ocasión a favor de Burgos, que con 18 entró en playoffs.

La trayectoria de Palencia Baloncesto durante la temporada ha estado marcada por el buen hacer en casa donde hasta el momento, y a falta del partido frente a Lleida, solo hemos cosechado 4 derrotas, a la altura de equipos del propio Lleida o Menorca, o si se pierde el encuentro de este viernes, como Cáceres o La Palma.

Ha sido lejos del Marta Dominguez, donde acabaremos la temporada con el mismo número de victorias que en las dos anteriores en la Adecco Oro, donde el equipo ha sido más irregular aunque en prácticamente todos los encuentros, ha tenido sus opciones y seguramente la derrota ante el colista Clínicas, es la que ha dejado una huella más dolorosa aunque hay otras derrotas, como el Logroño o Cáceres, que seguramente han tenido al final mayor incidencia en la clasificación final de temporada.

Aun así, gran temporada de Palencia Baloncesto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…