La vuelta de las navidades ha sentado fatal a los equipos palentinos de la primera nacional que no han logrado ni una sola victoria en un fin de semana para olvidar.

Fin de semana de vacío para los equipos palentinos en Primera Nacional y que se suma a la derrota del pasado viernes en Huesca de Palencia Baloncesto, un fin de semana en el que el Estilos Decoración de categoría junior, fue el único que logró la victoria (de categoría junior hacia arriba, se sobreentiende).

De las derrotas, hay que destacar la de Villamuriel, por lo amplio, ante uno de los mejores conjuntos de la categoría aunque el equipo cerrateño viajaba con muchas bajas. Venta de Baños, a pesar de la derrota, no realizó mal papel ante el zamorano Caja Rural La Horta mientras que en la femenina, desplazamiento baldío de las palentinas que cayeron derrotadas ante el Ventanas Arsan, y cerrarán esta semana la primera vuelta ante el líder invicto, Universidad de Salamanca.

Primera Nacional Masculina

CB Atapuerca Universidad de Burgos 69 – Quesos y Lácteos de la Serna 47

Todos los equipos en Primera Nacional perdieronEl Club Baloncesto Palencia perdió ante Universidad de Burgos en su primer encuentro tras el parón navideño y que coloca a los palentinos en quinta posición.
A pesar de esta derrota, el conjunto morado comenzó muy bien el partido, logrando un 0-6 de inicio en los primeros minutos jugando muy cómodos en ataque. Así, y después de que los burgaleses empataran a 15, el CB Palencia se vino abajo. Un parcial de 13-0 para el equipo rompió el partido sin que los visitantes pudieran recuperarse hasta la segunda parte.
Aun así, el descanso vino bien al conjunto morado que llegó a situarse a 6 puntos (38-32). Los morados habían fallado mucho en ataque, sin acierto exterior y perdonando tiros fáciles en posiciones interiores. Con un cuarto por jugarse y con el partido abierto a pesar de la renta local, el cuadro visitante volvió a bajar a 6 tantos la diferencia (51-45) con apenas 5 minutos por jugarse.
Pero el espejismo duró un minuto, tiempo aprovechado por el conjunto universitarios para firmar un parcial de 18-2 decisivo y que rompería la racha de dos victorias de los palentinos.
El conjunto morado cerrará la primera vuelta el próximo sábado (20 horas), recibiendo en casa a Aquimisa CB Tormes, colíder de la competición con 7 partidos ganados y una sola derrota

Universidad de Burgos:Antuña (9, 2 triples), Gómez (10, 2 triples), Duarte (9), Benavente (-), Santidrián (-) – López (2), Bartolomé (12, 2 triples), Díaz (3, 1 triple), Ibarguren (8), Arnáiz (2), García (4), Ruíz (10)

Quesos y Lácteos de la Serna:Jaime (4), Miguel (5), Mochi (-), Ricky (11), Francis (9) – Benja (-), Quique (6), Sobrino (2), Castro (-), Agus (10, 1 triple), Toral (-)

Crónica CB Palencia

Zaratán Contiendas 89 – CB Villamuriel 45

El partido se antojaba muy difícil más aun contando con 7 jugadores, de los cuales uno con un dedo roto, y dos con fiebre, lo que es lo mismo 4 jugadores “sanos”.

Con estas expectativas el Villamuriel no hizo nada en el campo, ha excepción de unas pinceladas de calidad, el partido fue de total dominio pucelano, que se llevó una contundente victoria.

C.B.Contiendas 89 (19-27-23-20): Recio 7(1 triple), Gayubo 5(1 triple), Garcia 11(1 triple), Molinero 11, Rodriguez 4 -Inicial- Salcedo 5(1 triple), Arranz 17, Aranzana 17(5 triples), Parras 9, Casimiro 6(1 triple).

C.B.Villamuriel 45 (7-6-18-14): Javier 10(1 triple), Álvaro V. 6, Cesar 8 (1 triple), Julio 4, Alejandro 2 -Inicial- Inclán 6(2 triples), Enrique A. 7(1 triple).

Crónica CB Villamuriel

Baloncesto Venta de Baños 66 – Caja Rural La Horta 95

Primera Femenina

Ventanas Arsan 68 – Filipenses Caja España  Duero 52

Categoría Junior

Grupo Especial Masculina:

  • Estilos Decoración CB Palencia 77 – Junior A CB Atapuerca 56
  • Leclerc Salamanca 77 – CD Maristas 50.

Junior Especial Masculino Grupo I:

  • Baloncesto Venta de Baños, se tuvo que aplazar por el fallecimiento del padre de Juan Balbás, Luis Balbás.

Junior Especial Femenino Grupo I:

CD Maristas. No jugaron este fin de semana.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.