A la derrota de Palencia Baloncesto se unió la de Villamuriel, Filipenses, Ok Hoteles y Quesos y Lácteos de la Serna, un fin de semana negro para los equipos palentinos. Villamuriel se enfrentará al Estudiantes de Lugo para conocer su clasificación final.

Sin duda ha sido uno de los peores fines de semana en esta temporada para los equipos palentinos, ninguno de ellos pudo lograr la victoria y en algunos casos, estas derrotas resultaron incluso humillantes.

La temporada está acabando y algunos equipos ya están pensando en la temporada que viene.

Grupo A-A EBA

Aurteneche Maquinaria 101 – Hormigones Sierra Villamuriel 83

Estadísticas FEB

Juanpe en el encuentro ante Aurteneche

El Hormigones Sierra Villamuriel finalizaba la fase regular viajando a tierras vitorianas en su mejor momento de juego tras 6 victorias de manera consecutiva, pero en esta jornada se enfrentaba al intratable líder, quien sólo ha cosechado una derrota en lo que llevamos de temporada, y que se continúa con el nivel de juego que desplegó ante el equipo cerrateño, es claro candidato al ascenso a LEB Plata.

El conjunto local demostró desde el primer momento porque es el mejor equipo del grupo, con un juego muy ordenado y vistoso a la vez que efectivo desde el primer momento tomó diferencias en el marcador. Ante un equipo que juega de memoria, donde cada jugador sabe perfectamente lo que tiene que hacer, y al que además se le añade un altísimo porcentaje en el tiro, poco se puede hacer. Aún así el conjunto cerrateño nunca perdió la cara al partido e hizo lo que pudo. La alta anotación por parte de los dos equipos fue la nota dominante durante la primera parte, si el conjunto local anotaba prácticamente todo lo que lanzaba, el Hormigones Sierra Villamuriel recurría a sus individualidades para sumar e intentar que la diferencia fuera lo menor posible, así al descanso el resultado era de 57 – 38.

Los vitorianos no querían sorpresas y no iban a bajar el ritmo, seguían jugando a un muy alto nivel pero en la segunda parte sus porcentajes no iban a ser tan buenos, aún así la diferencia en el marcador se iba incrementando poco a poco llegando a tener una máxima de 34 puntos a poco del final del tercer cuarto. Con el partido decidido el Aurteneche bajó la guardia, y esto lo aprovecharon los cerrateños. Tras un muy buen último cuarto, las diferentes defensas zonales planteadas dieron resultado, provocando confusión en el rival originando pérdidas de balón que acababan en rápidos contraataques, este es el verdadero juego de un Hormigones Sierra Villamuriel que consiguió maquillar el marcador y acabar el partido con el meritorio resultado de 101 – 83 ante un auténtico equipazo.

Villamuriel acaba la temporada regular como 6º clasificado  aunque la clasificación definitiva en esta brillante primera temporada en la EBA, se decidirá en la eliminatoria que le enfrentará al Estudiantes de Lugo, filial de Leche Río Breogán. El primer enfrentamiento se jugará en el Adolfo Nicolás y el segundo en tierras gallegas.

El primer partido se disputará si no cambian las cosas el 10 de abril y la vuelta el 17 de Abril.

Crónica CB Villamuriel

Primera Nacional Femenina

Ventanas Arsan 73 – Filipenses 40

Derrota de Filipenses pese a no disputar un mal encuentro ante las cántabras. A pesar del dominio claro de las locales durante los 40 minutos, desplegando un baloncesto rápido y con mucha efectividad en ataque, Filipenses estuvo correcto en defensa y con un buen juego en ataque, aunque hubo dos factores que pesaron demasiado: uno, el rebote, que fue dominado en ambos aros por Arsán, y otro, el escaso acierto de cara al aro.

Tras un los primeros 17 minutos mas o menos igualados, aunque con ventajas de las astillerenses, el partido se rompió en los tres últimos minutos del segundo periodo en el que un parcial de 15-1 dejó el partido casi decidido antes del descanso.

Ventanas Arsan: 73 (22+17+26+8): Meneses (4), Vicente (9), Arroyo (2), Tellechea (8), Barrio (18), Rubio (3), Cobo (6), Fernandez (12) y Esteban (11).

Filipenses: 40 (10+6+15+9): Amaya, Tania, Sara (2), Sama (4), Ana (2), Patri (14), Claudia (4), Eva V. (5), Isa (3), Sandra (6), Raquel y Jeni.

Parciales: 22-10 / 17-6 / 26-15 / 8-9.

Arbitros: Sres. Blazquez y Breni (Cantabria). Señalaron 9 faltas a las locales y 19 a Filipenses.

Crónica Filipenses

Primera Nacional Masculina

CD Base Caja Segovia 73 – Quesos y Lácteos de la Serna 57

El Quesos y Lácteos de la Serna perdió en su desplazamiento a Segovia frente al CD Base-Caja Segovia. Los morados no hicieron un mal encuentro pero las ausencias (lesiones y temas laborales) se están cebando con el equipo y el objetivo ahora es terminar la campaña de la manera más digna posible. Además, se encontró con un gran conjunto que sigue mejorando día a día y que presenta un gran futuro.

Salieron bien los palentinos al choque. El primer cuarto fue para los palentinos, con una buena defensa y con un ataque sencillo y efectivo, 13-17. A partir de aquí, los locales cambiaron su planteamiento defensivo y empezaron a presionar la subida del balón del rival y luego refugiarse en la zona. Esta táctica defensiva daría sus frutos poco a poco; los segovianos se ponían por delante en el marcador y luego fueron aumentando sus rentas durante el segundo y el tercer cuarto. Por el contrario, los morados, con el paso de los minutos, acusaron sus numerosas bajas en el juego exterior y terminaron con problemas para atacar con fluidez. Al final, 73-57 para los locales.

En resumen, merecido triunfo de los segovianos que tienen un equipo compacto y que siguen mejorando sus resultados con un juego rápido, intenso y efectivo. Por el contrario, los palentinos esperan recuperar a alguno de los jugadores lesionados para poder encarar con posibilidades de victoria los partidos restantes de la competición, porque si no tendrá que subir a jugadores del equipo junior para completar convocatorias.

Crónica CB Palencia

Ok Hoteles 43 – Basket Burgos 2002 96

Ok Hoteles lo tenía muy complicado para dar la sorpresa ante un equipo que lucha por meterse en la fase de ascenso a la EBA y que cuenta con un buen equipo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Burgos se tomó en serio el encuentro ante Palencia Baloncesto

Quesos Cerrato Palencia cerró al temporada con un resultado maquillado que pudo ser de escándalo si Burgos no hubiera bajado su nivel durante la segunda parte. Los palentinos realizaron una desastrosa primera parte que recordó al encuentro de la primera vuelta. Leyma Coruña será el rival de los palentinos. San Pablo Inmobiliaria Burgos 97 - Quesos Cerrato Palencia 71. Estadísticas.