Era un enfrentamiento entre dos equipos invictos, aunque con solo dos jornadas disputadas pudiese parecer anecdótico.

Saltó Quesos Cerrato Palencia a pista con un quinteto en que no aparecían ni Urko Otegi, ni Marc Blanch. A pesar que desde el inicio Lamont Barnes hizo valer su presencia, las primeras ventajas las marcaba Força Lleida.

Con las rotaciones, entre ellas la entrada en pista de Otegi y Blanch, el equipo local ponía el cerrojo a su canasta, en 8 minutos repartidos en los dos primeros cuartos ele quipo visitante solo lograba 2 canastas.

El problema venia que los palentinos tampoco anotaban con fluidez.

Esa fue una constante en el juevo, hasta la jugada clave del partido. Cuando Dani Rodríguez “finta” un lanzamiento en 6,75 y su defensor le arrolla. Una clarísima falta de 3 tiros, que Carpallo y Sánchez Sixto deciden no pitar y… a partir de ahí se monta el escándalo con el arbitro leones como protagonista (Expulsión de Sergio García incluida).

La polémica

En esos momentos Quesos Cerrato Palencia perdía de 5 puntos. De haberse señalado la falta Dani Rodríguez habría dispuesto de la ocasión de acercar a su equipo a 2 puntos del visitante.

La realidad es q la acción se saldó con canasta de LLeida (+7) además de los consiguientes tiros libres y posesión de balón.

Tras todo el espectáculo montado, Quesos Cerrato Palencia (dirigido por Tino Ugidos) siguió luchando por la victoria, pero se encontró con un Força Lleida con las ideas claras en ataque y que supo contrarrestar la ofensiva morada.

Finalmente es Lleida quien sigue invicto y su 3/3 en victorias no puede ser fruto de la casualidad. Ha jugado un solo partido en el Barris Nord y sus dos victorias foráneas han sido en Burgos y Palencia. Algo en principio al alcance de muy pocos.

Sobre el tema arbitral ya habíamos advertido en la previa y todo se ha cumplido.

No vamos a dar más publicidad a labores tan vergonzosas como las de Carpallo, especialmente en la pista palentina.

 

Análisis individual: Lamont Barnes dominó ambas pinturas.

 

Lamont Barnes: Desde el inicio su presencia marcaba diferencias en la pintura. En ningún momento Mbaye puedo con el (a pesar de cerrar 7 rebotes en su propia zona).

Tanto anotando como reboteando fue el pilar principal del juego de Quesos Cerrato Palencia. A pesar de su partido la victoria no se quedo en casa.

Sus números: 15 pts (6/7 en T2), 13 rebotes (8 defensivos), 4 recuperaciones y 33 valoración.

_MG_0607

 

Marc Blanch: No salió en el 5 inicial pero en cuanto saltó a la pista la imagen de Quesos Cerrato Palencia cambió. Una vez mas la defensa en líneas de pase subió en intensidad y se forzaron robos y perdidas visitantes. Además de su empuje defensivo en ataque también fue clave, ya que logró canastas, especialmente desde 6,75 (en alguna ocasión bastante más lejos) muy importantes.

_MG_0515

Urko Otegi: Imprescindible la aportación del capitán del equipo. Excelente trabajo defensivo en rebotes y forzando faltas de ataque. Ofensivamente hizo daño con sus lanzamientos desde 5-6 metros.

_MG_0600

Dani Rodríguez: Irregular partido en el aspecto anotador y excelente labor repartiendo juego (7 asistencias). Nunca logró a ser el dueño del partido, y jugó a rachas, precisamente lo que buscaba F. Lleida y lo que quizás buscaba Carpallo.

Recordemos que D. Rodríguez fue unos de los jugadores q tuvieron sus mas y sus menos con el arbitro leones y ayer fue uno de los mas perjudicados por la actitud arbitral

_MG_0487

Jhornan Zamora: Irregular,jugóo al nivel que nos tiene acostumbrado.

Romá Bas: Tras dos jornadas excepcionales en el lanzamiento exterior, esta noche no estuvo afortunado. Se esforzó mucho en la defensa sobre Rupnik aunque solo pudo frenarlo durante el primer cuarto.

Gabas Maldunas: Muy esforzado, tuvo acciones de merito. Al igual que a sus compañeros, le faltó continuidad.

Carl Engström: Logró 5 rebotes en 12 minutos, pero necesita mostrar mas “presencia” en la pintura.

Josep Pérez: No estuvo acertado ante su ex equipo. Su actuación paso desapercibida.

Emmy Andújar: Mal debút, se le vio con ganas de agradar y al no salirle las cosas, se puso nervioso y todo fue a peor.

 

Rueda de prensa de Borja Comenge

Rueda de prensa de Sergio García

Vídeo resumen del partido


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.