El capitán Carles Bravo siempre respondePalencia Baloncesto 96 – Força Lleida 90. Estadísticas FEB. Vota al mejor de Palencia Baloncesto en el Trofeo Basket Morao.

Palencia Baloncesto y Força Lleida han jugado un encuentro simplemente espectacular, en el que ambos han dejado de lado en la mayor parte de los momentos la defensa, para centrarse en la calidad de sus jugadores en ataque, y ambos han respondido con creces, con jugadas espectaculares de cara a la galería, triples, mates, alley-hoops, contrataques, velocidad,… y sobretodo mucha emoción.

Había expectación por ver como afrontaba el encuentro Palencia Baloncesto y la afición en este primer playoff de ascenso a la ACB de la historia, y hubo algo menos de público de lo esperado, con algunos asientos libres, y con la gente esperando a ver que podía pasar en el encuentro, animándose según avanzaba el encuentro, y metiéndose de lleno en el partido en la segunda parte en la que la afición llevó en volandas a los colegiales al grito de “Sí se puede” cuando iba por debajo en el marcador.

El encuentro comenzó con dominio visitante, aunque la primera canasta del partido fuera de Durley. Tras unos primeros minutos igualados, un parcial de 0 a 7 para Lleida daba las primeras ventajas importantes para los de Joaquín Prado, que no notaron la ausencia de Feliu aparentemente, ya que Pino, Rodríguez y Mangano, rompían constantemente la canasta palentina y un triple de Calegari en el último segundo del primer cuarto, permitía a Lleida llegar al primer parón con ventaja de 7 puntos, 19 a 26.

No comenzaba mucho mejor el segundo cuarto, ya que Lleida alcanzaba su máxima ventaja del encuentro transcurrido un par de minutos tras canasta de Sergi Pino. A partir de ahí Palencia reaccionó, con algunos robos de balón que permitieron que Ott y Bravo, anotaran fácil, y volvieran a igualar al menos, un poco el encuentro ante el acierto de los visitantes, que parecía no iban a fallar un triple.

Un triple de Fornás igualaba la contienda a 37 mediado el segundo cuarto, y a partir de ahí y hasta el descanso, ninguno de los dos lograba imponerse en defensa ya que en ataque ambos se encontraban acertados y al descanso la ventaja de LLeida era solo de un punto, tras un tiro libre anotado por Calegari en los segundos finales del cuarto.

Tras el descanso fue de nuevo Lleida el que golpeaba primero, ya que tras un par de minutos de intercambio de canastas, un triple de Greg Mangano, posiblemente en su mejor encuentro con Lleida rompía la igualdad existente y Pierre Oriola remataba el parcial, para marcar un 50 a 58 inquietante.

Bravo y Fornás era los encargados de tirar del equipo en estos momentos, logrando situar a Palencia cerca de Lleida y rematando la semiremontada Urko Otegui, que ponía a solo dos puntos (64 a 66) a los colegiales, con más de dos minutos por delante; sin embargo se entraría en el último cuarto con 6 de ventaja para Lleida, 68 a 74.

El cuarto definitivo lo abría Otegui con canasta, un cuarto en el que el pivot vasco simplemente se salió. Palencia salió con un alto ritmo de partido y eso le permitía correr y jugar al intercambio de canastas con Lleida hasta que pasados tres y medio del cuarto, Palencia empataba tras canasta de Otegui y asistencia de Garrido, para pasar a un parcial de 16 a 2 en el que Otegui y Bravo se ponían las botas gracias a la asistencia de Forcada, y marcaban la máxima diferencia para Palencia del partido, 13 puntos con dos minutos y medio por jugarse, tras un triple de Forcada. Un poco antes, una canasta de Durley (en la que Mangano le hacía falta, no señalada), acababa en técnica para Durley y Mangano tras encararse ambos según iban al tiempo muerto solicitado por Joaquín Prado.

Otegui acabó siendo el mejor de Palencia BaloncestoEl tiempo resultó el handicap de Lleida que se la volvió a jugar de tres pero ahora sin tanto acierto, y Palencia, tras ir gran parte del partido por detrás, se llevó una primera victoria importante en los playoffs, que sirve para tranquilizar ánimos y afrontar el segundo partido con confianza, pero sin excesos, ya que Lleida demostró que la baja de Feliu no se nota.

Lo mejor: Palencia nunca perdió la cara al partido a pesar de tener momentos malos gracias al gran acierto de Lleida desde el juego exterior, llegando a porcentajes de hasta el 70 % en tiros de dos en el primer cuarto, y de 52 % en tiros de tres en el segundo. La constancia de Palencia en el partido se notó ya que siempre mantuvo el mismo nivel, y sobretodo en el último cuarto, Lleida notó que sus porcentajes fallaban y Palencia rompía el partido. Palencia mantuvo siempre la cara al partido, pero Bravo durante todo el encuentro a un gran nivel, Ott sobretodo en los dos primeros, Forcada maravillando con su visión especial del juego y Otegui, el gran Otegui, rompiendo el partido en el último cuarto, fueron los más destacados del partido de los colegiales. En los dos últimos cuartos la afición estuvo de diez, como debe ser, aunque hubiera sido mejor para todos comenzar el encuentro igual de metidos, pero esos dos últimos cuartos de presión, al grito de “si se puede”, con los jugadores metidos completamente en el partido, serán una de las imágenes de los playoffs.

Palencia Baloncesto en colaboración con la Peña Basket Morao, repartieron banderas con los colores morados para dar color a la grada.

Lo peor: Ante la inexistencia de defensas, permitiendo los colegiados que los jugadores jugaran, sin apenas interrupciones que es lo que gusta al espectador que pudo presenciar un encuentro sencillamente espectacular, sobran las quejas del entrenador de Força Lleida, Joaquín Prado, quejándose de floppings, o como quieran llamarse, pero sin embargo deja de lado que no le señalaron técnica a pesar de sus continuas (y pesadas) protestas por todo durante el encuentro y que los colegiados tampoco le señalaran técnica por las continuas incursiones a la cancha de su segundo, algo que no permite el reglamento, ya que solo deja que el primer entrenador pueda estar de pie, el segundo debe permanecer sentado. Una lástima que no se llenara completamente el Marta Dominguez, se lo perdieron los que no pudieron venir.

Galería de Imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…