_MG_2763Sondeos del Norte Maristas 81 – CB Villamuriel 29

El encuentro arrancaba de la peor manera posible para el CB. Villamuriel que veía como en el salto inicial Cristina se hacía daño en un tobillo dejándola tocada para todo el encuentro y reduciendo aún más si cabe las rotaciones de un conjunto mermado por las lesiones. El Sondeos del Norte Maristas aprovechaba los errores de su rival para conseguir anotar al contraataque y comenzar a tomar ventaja en el marcador mientras que el conjunto cerrateño no solo no conseguía atacar con claridad ante la intensidad defensiva de las locales si no que el desacierto a la hora de encarar el aro se convertía en un lastre que arrastraría a lo largo de todo el encuentro. Con todo ello se llegaba al final del primer cuarto con un resultado de 26 a 9.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros con las verdinegras que no conseguían entrar en el encuentro tanto por el buen hacer de su rival como por el juego excesivamente de contacto permitido por los colegiados al que parecían más habituadas las gallegas. Así pues con las locales golpeando tanto en rápidas contras como en ataques más elaborados, y aprovechando las segundas oportunidades brindadas por las palentinas, se llegaba al descanso con un marcador de 51 a 18.

Con la reanudación del encuentro nada iba a cambiar en el aspecto ofensivo para el CB. Villamuriel que seguía sin claridad y sin acierto. Sin embargo defensivamente el equipo sí que dio un paso hacia delante consiguiendo que la facilidad anotadora de su rival desapareciera para cerrar este cuarto con un parcial de 6 – 4 llegando a los últimos 10 minutos de juego con un resultado de 57 a 22.

La reacción del conjunto gallego no se hizo esperar y en el último cuarto volvió a mostrar su mejor cara en ataque aprovechando además el desgaste que la alta intensidad de juego había supuesto para las cerrateñas. Pese a no conseguir frenar a su rival y seguir sin acierto de cara al aro el CB. Villamuriel se mostraba metido en el partido pero la victoria no es para quien más trata de buscarla si no para quien más anota y en ese aspecto fue claramente superior el Sondeos del Norte Maristas quien se imponía finalmente por 81 a 29.

Difícil encuentro el afrontado por el CB. Villamuriel que, pese a la derrota, dio muestras de que el conjunto va sobreponiéndose a la pérdida de jugadoras por lesión de las últimas semanas y vuelve a trabajar en el camino de recuperar el nivel al que ha sabido competir esta temporada. Una semana por delante para preparar su siguiente enfrentamiento que le medirá al Unami C.P. el próximo sábado en Villamuriel de Cerrato, día en que además el club procederá a realizar las fotos oficiales de todos sus equipos.

Anotadores:

Sondeos del Norte Maristas: Casal (0), Filgueira (11), Touza (7, un triple), Fernández E.(13), Cervelo (8) – quinteto inicial – Gómez (13, 3 triples), Sanz (4), Piñeiro (2), Ramos (2), López H. (7), Fernández X. (10, un triple) y Dorda (4).

CB Villamuriel: Laura F. (5, un triple), María (2), Cristina (2), Bea C. (0), Carmen (5) – quinteto inicial – Celia (13), Laura M. (0) y Sandra (2).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

Villamuriel se queda cerca de la victoria en su estreno

CB Villamuriel cayó derrotado en la primera jornada de liga ante un Babieca que sentenciab…