Villamuriel se llevó un intenso derbi en Venta de Baños en un partido en el que los locales jugaron a un buen nivel pero que perdieron sus opciones en el tercer periodo. Quesos y Lácteos de la Serna volvió con una derrota de la cancha del Zaratán. Galería de fotos del derbi. #palenciaquiereplayoffs.

El derbi se lo llevó VillamurielLa tarde noche del sábado nos deparó un intenso derbi palentino en la Primera Nacional entre Baloncesto Venta de Baños y CB Villamuriel en el que la clave estuvo en el mal inicio del tercer periodo de los locales aunque la lógica se mantuvo al final del partido con la victoria del mermado Villamuriel.

Entre medias el derbi se vivió con pasión, tanto en la cancha, como en la grada, con muy buena presencia de aficionados que dieron un gran ambiente al encuentro. Sin duda alguna lo peor estuvo en el arbitraje, pésimo, con muy malas decisiones que enturbiaron el ambiente entre ambos equipos.

El equipo venteño jugó un buen baloncesto en los dos primeros cuartos y en el último, pero Villamuriel supo sacar más provecho de su experiencia y de su superioridad técnica porque en el apartado físico el partido estuvo finalmente igualado ante las pocas rotaciones del equipo de Gustavo Pedrosa.

Venta de Baños sigue mejorando y en el partido ante Villamuriel el equipo jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada.

En cuanto al Quesos y Lácteos de la Serna, sin la presencia de Alberto Padilla, técnico palentino, cayó derrotado con claridad en la cancha de uno de los equipos que están luchando por entrar en la lucha por el ascenso.

Como ya comentamos en la previa de la jornada, Filipenses en la Primera Femenina descansó.

Primera Nacional Masculina

Baloncesto Venta de Baños 63 – CB Villamuriel 78

El DERBI por excelencia entre los dos conjuntos cerrateños, en estos derbis la característica es que son partidos vistosos y emocionantes donde se juega más con el corazón que con la cabeza y este no podía ser de otra forma, máxime cuando cinco de los jugadores del cuadro visitante y el propio entrenador fueron parte de la plantilla en anteriores temporadas de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS, lo que daba un plus de morbo al encuentro.

Los entrenadores de ambos equipos se saludan al final del encuentroEl partido comenzó de una forma brillante por parte del conjunto venteño, con un juego fresco y fluido que trastocaba todas las previsiones del C.B. VILLAMURIEL y ponía las primeras diferencias en el marcador, lo que saltaba las alarmas del cuadro verdinegro, lástima la lesión en el minuto Tres del ala-pívot venteño Jairo González que le tendría apartado de la cancha bastantes minutos, esta circunstancia trastocaba en gran medida el planteamiento inicial del partido a lo se añadía que el conjunto visitante empezaba a despertarse y con veteranía y oficio trabaja el partido y empezaba a dar la vuelta al marcador hasta alcanzar una diferencia de diez puntos al final de este primer cuarto.

El segundo cuarto fue trepidante por ambos lados, más acertados los dos equipos en ataque que en defensa y reportaba tablas en el parcial de este segundo cuarto y llevaba el partido al descanso.

El tercer cuarto el conjunto venteño salía dispuesto a seguir presentado batalla, pero no supo amoldarse a la defensa extremadamente dura que exhibió el conjunto visitante, lastima que algún jugador no distinga entre ser competitivo y ser violento pero esto también debe formar parte de los derbis porque no se entiende de otra forma, y daba al traste con las esperanzas de victoria de BALONCESTO VENTA DE BAÑOS y mostraba una ampliaba la diferencia en el marcador a favor del cuadro visitante.

El último cuarto se presentaba de puro trámite para BALONCESTO VENTA DE BAÑOS visto el resultado, pero la grata diferencia fue que el equipo volvió a la cancha a intentar dar la vuelta al marcador y no bajo los brazos en ningún momento. Con más corazón que cabeza, punto a punto el conjunto local recortaba la diferencia que se volvía a ver ampliada nuevamente por la concesión de varios rebotes, y daba aire al equipo visitante que con mucha veteranía llevaba el partido al final sin más complicación.

Felicitar al conjunto del C.B. VILLAMURIEL que fue un merecido ganador.

Crónica Baloncesto Venta de Baños


Derbi muy feo de ver, en cierta manera por culpa de los árbitros que permitieron muchos golpes y que intentaron solucionar tarde por medio de técnicas y antideportivas, la victoria se la llevó Villamuriel gracias a su superioridad física bajo los tableros.

Primer cuarto de dominio visitante en los que el rebote ofensivo con sus consiguientes canastas bajo el aro dieron una ventaja de 10 puntos a Villamuriel.

Y a partir de aquí el partido fue de Venta de Baños, con mucho carácter y actitud lucharon cada balón, cada rebote, cada posesión por intentar ganar el partido, pero el dominio en el rebote ofensivo de Rafa y Oscar sentenciaron el partido.

Destacar el trabajo realizado por los locales que jugaron un gran encuentro a pesar de ir últimos en la tabla sin ninguna victoria, al contrario de Villamuriel que desde el inicio jugó muy confiado de la victoria.

Próximo partido ante Contiendas en casa, esperemos contar con más jugadores, ya que en este partido solo nos presentamos con 7 jugadores sanos al encuentro.

Crónica CB Villamuriel

Venta de Baños 63 (13-23-4-23): Jairo 12, Julio 13 (3 triples), Álvaro 4, Jony 8 (2 triples), Fran 17 (2 triples) -Inicial- Guillermo 9 (1 triple), Frías, Santos, Saldaña.

C.B.Villamuriel 78 (23-23-17-15): Alejandro 2, José 6(1 triple), Enrique A. 15 (1 triple), Cesar 14 (1 triple), Oscar 19 -Inicial- Moro 5 (1 triple), Enrique C. 4 (1 triple), Rafa 13.

Incidencias: 32 faltas locales, 24 visitantes. Eliminados por parte local: Jairo, Guillermo, Álvaro, Saldaña. Por parte visitante: Cesar.

Imágenes del encuentro

Zaratán Contiendas 79 – Quesos y Lácteos de la Serna 53

Amplia derrota de los palentinos en la cancha vallisoletana en un partido que no pudo dirigir Alberto Padilla, técnico del CB Palencia.

Categoría Junior

Fase por el título Grupo A1 Masculino:CD Juventud del Círculo 70 – Estilos Decoración CB Palencia 54

Fase Clasificación Grupo B Masculino:

  • CB La Flecha 86 – Baloncesto Venta de Baños 26
  • CD Maristas 79 – Caja Rural de Zamora 52

Fase Clasificación Grupo B Femenino:  Baloncesto Santa Marta 36 – CD Maristas 56


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.