Enviado especial a Ourense. Crónica, imágenes y vídeo de Bauhauss.

Presentación de Palencia Baloncesto con la nueva camiseta de la temporada
Presentación de Palencia Baloncesto con la nueva camiseta de la temporada

Anoche Palencia Baloncesto disputaba un partido importante ya que serviría para calibrar el nivel del equipo tras una brillante pretemporada. En frente un C.O.B. entrenado por Rafa Sanz y con el ex jugador morado, Raúl Mena en sus filas.

Se preveía un partido complicado pues Orense es una cancha que nunca se ha dado bien a los palentinos, ambos equipos venían de hacer buena pretemporada pero el equipo de Natxo Lezkano dominó el encuentro de principio a fin, dejando claro que en este inicio de temporada, su nivel de juego es muy superior al de los gallegos.

Por no caer en la euforia desmedida tras vencer a domicilio por un resultado tan abultado (25 puntos), debemos reflejar la poca solidez mostrada en el rebote, especialmente en el defensivo. El Club Orense Baloncesto llegó a capturar 14 rebotes en la pintura morada, imaginamos que la llegada de Mortellaro sirva para paliar ese problema.

El partido de los orensanos fue pobre en general, destacando de forma muy llamativa el partido de Nick Barbour autor de 27 puntos y una valoración de 29. Destacar que en todos sus lanzamientos busca la falta del defensor lanzando las piernas hacia este. En cuanto los árbitros lo conozcan, tendrá problemas con esa acción.

A pesar de la fiebre Julio González fue otro que hizo daño a la defensa morada con sus penetraciones y sorprende los pocos minutos que dispuso Raúl Mena. El ex base morado hizo valer su presencia en pista aportando los mejores minutos del primer tiempo al equipo local. A pesar de las críticas puso más cordura al juego del COB que un precipitadísimo Rai.

Por Palencia Baloncesto aunque destaquen de forma obvia dos jugadores, Garrido y McDermott, la realidad es que debemos reconocer que se ha formado un grupo muy bien conjuntado y que todos aportan en la victoria.

Analisis individual:

Quique Garrido: Si nos ponemos a recordar el juego de Garrido hace dos temporadas.. es como mejor reflejaríamos el partido que ha hecho hoy el base catalán. Por lo que se ve sus problemas en el codo son cosa del pasado y volverá a ser el jugador que levantaba de sus asientos a los espectadores. Sus números 5/6 en T2 y 3/3 en T3 son de autentico crack. Destaca que su casillero de asistencias se haya quedado en cero, pero viendo el tipo de baloncesto que practica el equipo, buscando siempre un “extra pass” podremos encontrar la explicación.

Lezkano en un tiempo muertoGeoff McDermott: Ha estado brillante, aprovechando su movilidad ante jugadores más altos y su corpulencia para capturar los rebotes. El equipo ha notado sus descansos ya que ha sido el jugador con mayor capacidad reboteadora. En varias ocasiones ha sido el encargado de iniciar un contraataque tras robo, rompiendo el balance defensivo rival.

Jhornan Zamora: Fue el encargado de abrir la primera brecha en el partido cuando este se había iniciado con algo de precipitación y sin dominador claro. En sus 7 primeros minutos logró 8 puntos, pasando el equipo de un 10-12 a un cómodo 12-23.

Urko Otegi: A pesar de unos números discretos el partido se rompe, en el tercer cuarto cuando una defensa presionante de Palencia Basket logra robar balones de forma rápida y salir en contraataques claros. En esa función de presionar a la primera línea de pase, el trabajo de Urko ha sido clave.

Roger Fornas: Otro jugador que sin destacar en exceso durante el partido, va aportando cositas hasta tener unos buenos números.

Xavi Forcada: Comenzó bien, intentando que los minutos de descanso de Garrido no se notasen en exceso. En la segunda parte estuvo algo mas flojo quizás por unos problemas físicos por los cuales debió ser atendido por la fisioterapeuta.

Alfredo Ott: Aunque pasó algo desapercibido al fallar sus intentos de tres puntos, su partido fue bueno. A la espera de verle destacar mas en lanzamientos exteriores, ayer fue otro de los que aportó mucha presión a las líneas de pase rival.

Michael Tveidt: Destapó sus mejores virtudes en el tercer cuarto. Sin deslumbrar con su actuación, su labor fue clave en cortar los intentos de reacción local. Su triple con el defensor encima cuando el COB intentaba acercarse fue impresionante.

McDermott, el más completoCarles Bravo: No fue su día, y afortunadamente el equipo tampoco necesitó de su aportación anotadora. A pesar de ello su presencia se notó en la solidez del equipo. Eso sí, en los tiros libres sigue siendo un seguro de vida.

Cris Mortellaro: Aun esta en fase de adaptación así que es algo a tener en cuenta. Afortunadamente la abultada victoria le ha hecho disfrutar de más minutos de los previstos. Debería ser pieza clave en evitar que el rebote defensivo sea convierta en una sangría para el equipo.

Tras esta apabullante victoria es fácil imaginar que las ganas de la afición palentina de ver al equipo en competición hayan aumentado. El próximo viernes a las 19:00 horas (Atención al horario) visita el Marta Domínguez un equipo debutante en la categoría y que tiene en sus filas a Sergio Alonso, uno de los héroes del ascenso. Para los interesados el debut del equipo coruñes en LEB Oro ser podrá seguir por Teledeporte el domingo a las 11:00.

No debo, ni quiero cerrar este artículo sin agradecer las enormes facilidades y el gran trato recibido por parte de la directiva del COB. Agradecimientos personalizados en la figura de su directivo Antonio Fernández al cual me encantaría ver por Palencia en la segunda vuelta y con ambos equipos en una posición lo mas acomodada posible.

Imágenes del encuentro por Bauhauss

Mini video resumen del encuentro


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.