Agua de Mar CB Palencia 64 – Universidad de Burgos 78

Un combativo Agua de Mar C.B. Palencia vuelve a caer como local ante Universidad de Burgos, uno de los favoritos para liderar y ganar esta competición de Primera Nacional.
Los palentinos volvieron a plantar cara como locales a una de las mejores plantillas de la competición, mostrando en los dos primeros cuartos del encuentro una sólida defensa que pudo contener la polivalencia técnica y física de los jugadores visitantes, una de las claves del éxito de este conjunto burgalés.

Los canteranos palentinos pudieron enlazar su buena predisposición defensiva con buenos minutos ofensivos, anotando desde situaciones de contraataque e incluso desde correctas lecturas de sus ataques posicionales. Solo su jugador Vivar pudo superar a la defensa morada, la cual apenas tuvo respuesta para frenar a este buen jugador, que fue quien lideró en todo momento el ataque burgalés llevando el peso anotador de su equipo en este encuentro. Estos dos buenos parciales de los palentinos tuvieron como recompensa que se llegará al descanso con un meritorio 37-35 a su favor.
Es en el tercer cuarto donde los locales se mostraron más erráticos defensiva y ofensivamente, cosa que aprovechó el equipo visitante para lograr un parcial de 13-0 a su favor, del cual nunca se pudo sobreponer el equipo de Agua de Mar en los minutos restantes del encuentro, aunque como es habitual en estos jóvenes palentinos, siempre mostrando la mejor de las actitudes, intentando dejar sobre el parquet lo mejor de ellos mismos para intentar superar al equipo rival.
Como resumen, otro digno partido del Agua de mar, que convierte encuentros a priori descompensados en encuentros competidos y muy duros para los equipos rivales. Desde esta crónica desear una pronta recuperación a Adrián Colomer de su lesión, que le dejará en el dique seco durante el resto de la temporada, pero que servirá de ejemplo y estímulo a este joven conjunto palentino para continuar trabajando con la ilusión y esfuerzo con los que hasta el momento ha afrontado todos los entrenamientos y partidos de esta temporada, la cual está siendo cruel y complicada para este conjunto palentino por el gran número de lesiones que está sufriendo.

Anotadores

Agua de Mar CB Palencia: Ángel (14, 3 triples); Víctor (12, 3 triples); Paco (12); Rubén (10, 1 triple); Bruno (5); Alfredo (4); Edu (4); Nyro (2); Juan (1); Luis (0); Alberto (0) y Pablo (0).

Universidad de Burgos: Vivar (34); Bartolomé, J.M. (12); Soria (12); Bartolomé, J.B. (7, 1 triple); Acosta (7); Santamaría (4); Salinas (2); Díaz (0); Ferrer (0); Ruíz (0) y Vallés (0).

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

El infantil “B” del CB Palencia cae ante Zamora con muchas bajas

El infantil "B" del CB Palencia caía derrotado ampliamente ante el Caja Rural de Zamora en…