Baloncesto Venta de Baños 75 – La Gallofa & Co

Estadísticas

Merecida victoria de Cantabasket en el encuentro disputado en la noche del sábado en el Marta Dominguez venteño donde el conjunto dirigido por Juan Carlos Pedrosa veía cortada la racha de tres victorias que arrastraba.

El conjunto cántabro supo aprovechar al máximo sus virtudes, rebote y tiro exterior, y de ellas sacaron petróleo ante un Venta de Baños que jugó a rachas y nunca completó los intentos de remontada que estuvieron en su mano.

El primer cuarto comenzó como fue la tónica de buena parte del encuentro: ritmos muy rápidos, sin asentarse en la cancha, lo que provocaba continuos fallos en ocasiones claras. El empate a 7 en el marcador a falta de 4.30 para el final del cuarto resume perfectamente la situación. El equipo venteño cerraba muy bien su rebote defensivo, pero no remataba su labor en los ataques posteriores. La mala selección de tiro local propicia la primera ventaja visitante importante (9-18), lo que obliga a pedir tiempo muerto a Juan Carlos Pedrosa para intentar reconducir la situación, llegando a encajar un 0-9 de parcial (9-20) a poco más de un minuto para el final del cuarto, al que se llega con el marcador 11-21 a favor de los visitantes.
El segundo cuarto comenzó con LA GALLOFA & CO a pie cambiado, lo que aprovechó el C.B. VENTA DE BAÑOS para endosarle un parcial de 10-0 (21-25), cortado con tiempo muerto visitante. Pero el equipo venteño se dejaba llevar por el equipo visitante y abusaba del juego y tiro exterior (no con buenos porcentajes) y se olvidaba de dar una alternativa con el juego interior, prácticamente nulo, lo que aprovechó el equipo cántabro para ir poco a poco cogiendo diferencia en el marcador,llegando al descando con un 31-39 a favor de los visitantes, tras triple de un magistral Miguel A. Blanco.

Tras la reanudación, un intercambio de triples por ambos equipos ponía las espadas en todo lo alto. Las defensas se volvían más intensas en las líneas de pases y todo el juego por ambos equipos se basaba en el perímetro y lanzamientos a media distancia. El C.B. VENTA DE BAÑOS se acercó en el marcador (41-44) a falta de 5:41 para el final del cuarto, pero un incombustible Miguel A. Blanco y un acertado Andres Pariente desde el lanzamiento de tres, vuelven a marcar un 46-57 a falta de 3 minutos, obligando a pedir tiempo muerto local para frenar la racha visitante. El C.B. VENTA DE BAÑOS intensifica su defensa, propiciando robos de balón, reduciendo la diferencia hasta el 55-61 con el que se llega al final del tercer cuarto.

El último cuarto comenzó con un triple de Juanpe que ponía la emoción en el marcador (58-61). Pero fue a lo máximo que se pudo acercar el equipo local. Con 60-71 se pita falta y técnica al jugador visitante Deangelo Haley (gran jugador pero impresentable su conducta), pero no sirvió de revulsivo ante un equipo visitante, dominador en este cuarto de los rebotes y mucho más efectivo que el equipo venteño. Las prisas hacían precipitarse continuamente al C.B. VENTA DE BAÑOS, apremiado por el tiempo, aunque con 75-82, y a falta de 51″ para el final un triple que se salió de dentro de Miguel A. Caballero hubiera puesto contra las cuerdas a LA GALLOFA & CO. Al final no pudo ser y se llegó al final del encuentro con un 75-87 a favor de LA GALLOFA & CO.

Anotadores

Baloncesto Venta de Baños: Juanpe (7), Fran Rodríguez (4), Miguel Caballero (20), Nacho De la Fuente (3), Hunter Merryman (18) .- quinteto incial .- Alvaro Martin, David Sánchez, Jose Quintero (7), Dani Manchón (4), Alvaro Reyes (8), Oscar Gómez (4), Alvaro Casquete.

La Gallofa & Co: Andrés Pariente (15), Jesu Cotera, Deangelo Haley (11), Miguel A. Blanco (19), Tomás Ramón (17) .- quinteto inicial .- Gabriel Palacios (2), Jaime Azofra (2), Alvaro Teja (3), Jorge Utiaga (4) Luis Portilla, Chis Matagrano (14)

Imágenes

Vídeo del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
Comentarios cerrados

Mira además

Espectáculo de Venta de Baños para la tercera consecutiva

Baloncesto Venta de Baños sumó la tercera victoria consecutiva llevándose el segundo derbi…