Aguar de Mar se lleva el derbi y va a másAgua de Mar CB Palencia 68 – CB Villamuriel 51

Victoria del Agua de Mar en el derbi palentino que le enfrentaba al C.B. Villamuriel por 68-51 en un partido mucho más igualado de lo que señala el marcador final y al que se llegó gracias al trabajo constante en defensa de los locales. En el descanso se realizó una foto de familia de todo el C.B. Palencia: más de 400 niños y niñas con sus respectivos entrenadores, directiva y equipo senior, lo cual propició un gran ambiente en el Campo de la Juventud.

La primera parte fue de alternativas en el marcador. Comenzaban mejor los morados, pero los de Villamuriel conseguían colocarse por delante gracias a una defensa muy activa y a rápidos 1×1 en ataque que culminaban con buenos tiros. Avanzado el segundo cuarto los nuestros volvían a mandar en el partido; a pesar de cerrar mal el rebote defensivo y conceder muchos segundos tiros, en ataque estaban más acertados y se iban al descanso 37-35 arriba.

La segunda parte estuvo predominada por la buena defensa del Agua de Mar que sólo permitió 16 puntos a los visitantes, quienes pudieron haber estado más cerca en el marcador de haber tenido un mejor porcentaje en tiros libres. Sin embargo, los jugadores del C.B. Villamuriel no bajaban los brazos y aun viéndose abajo con diferencias cercanas a los 10 puntos daban “arreones” de juego rebajando las distancias mínimamente. En los últimos minutos los morados ampliaban diferencias, continuando con la buena tónica defensiva y consiguiendo contraataques y tiros libres que dejaban el resultado final en 68-51. De esta manera pudieron dedicar la victoria a todo el club y asistentes al partido por la gran organización del evento.

En resumen, victoria muy trabajada del Agua de Mar C.B. Palencia que se coloca con 3 victorias y 3 derrotas a falta de un partido para la primera vuelta de liga. El próximo encuentro les enfrentará a Ciudad de Ponferrada en tierras bercianas el sábado 1 de febrero a las 20h.

Anotadores:

Agua de Mar CB Palencia: Quique (3), Dani (2), Paco (11), Ricky (13) y Jaime (11, 1 triple) -cinco inicial- Pablo (10, 1 triple), Benja (4), Diego (4), Luis (-), Fran (-), Rochi (8, 1 triple) y Mario (2).

CB Villamuriel: Torío (3), Ruíz (16), Vega (15, 2 triples), Gómez (-) y Torío (6) -cinco inicial- Pérez (1), Pérez (-), Masa (-), Gómez (1), Abello (2), Huelmo (3, 1 triple) y Ruíz (4).

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

CB Villamuriel despide la temporada con derrota una buena temporada

CB Villamuriel ha despedido la liga regular con una derrota que no empaña la buena temporada en líneas generales del conjunto cerrateño que finaliza con dos victorias en su mejor campaña en la que no pudo eludir la última posición de la tabla, una temporada donde estuvieron cerca de lograr algún triunfo más. El conjunto palentino realizaba en el último encuentro de liga la foto de todos los equipos de la plantilla. CB Villamuriel 42 - Herbalife m.i. 54.