Villamuriel acoge el último derbi de la temporadaImportante fin de semana para el baloncesto palentino, un fin de semana con varias citas que centrarán el interés de los aficionados palentinos al baloncesto con especial atención al derbi entre Villamuriel y Venta de Baños, pero también con un ojo puesto en las semifinales de la Liga BasketVall donde habrá una semifinal palentina entre Carrión y Frómista, y otra en la Eldana se medirá a Aldeamayor, y cabe la posibilidad de volver a vivir una final palentina de esta competición.

CB Villamuriel y SpaceWeb Venta de Baños disputarán este sábado el último derbi palentino de la temporada, un derbi al que Villamuriel llega con opciones de lograr su tercera victoria de la temporada y los venteños esperan lograr la primera en una campaña en la que están calcando resultados a la de la anterior.

Será una fiesta importante ya que el CB Villamuriel ya que el equipo cerrateño realizará la foto oficial de la temporada a las 17:00 – 17:10 horas de hoy sábado,  donde posarán el equipo de 1ª División Nacional Masculina, así como los diferentes equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto del municipio (equipos benjamín masculino y femenino, alevines, infantil masculino y femenino, cadete autonómico masculino y senior provincial masculino). Además el el CB Villamuriel llevará a cabo antes del inicio del encuentro un homenaje a uno de sus jugadores en agradecimiento a su significativa trayectoria en el Club. El partido dará comienzo a las 18:30 h. en el Pabellón Adolfo Nicolás.

El otro equipo palentino en Primera Masculina, el CB Palencia, tendrá que desplazarse a Segovia para enfrentarse al CD Base, equipo que está realizando una buena temporada, jugando este mismo sábado en la ciudad del Acueducto a partir de las 20:15 h.

En la Primera Femenina, Filipenses vuelve al Blanca de Castilla para recibir a uno de los mejores equipos de la categoría, el Ascensores Tresa de Gijón, que aspira a todo esta temporada.

La liga BasketVall busca otra final palentinaEl equipo asturiano ha perdido cuatro de sus últimos seis partidos, y en la ida, las palentinas cayeron por solo 5 puntos y tras la buena dinámica de las colegiales, más el factor cancha para las de Quique Megido, las opciones de victoria o de realizar un buen partido, son altas.

El partido se disputará este sábado a las 19:30 h. en el Blanca de Castilla

Para cerrar este repaso de los equipos senior palentinos, la Liga BasketVall alcanza las semifinales de la competición y lo hace con claro sabor palentino, con tres de los cuatro semifinalistas palentinos, y el equipo vallisoletano de la localidad de Aldeamayor que es uno de los favoritos para lograr el campeonato tras acabar la liga regular en primera posición.

Aldeamayor acogerá las dos semifinales. El CB Carrión y el CB Frómista abrirán la tarde y a partir de las 17 h., ambos conjuntos, que se conocen muy bien, lucharan por volver a una final, como ya hicieran ambos la pasada temporada en la que el equipo carrionés acabó como vencedor.

Eldana, a partir de las 18:30 h., lo tendrá más complicado ante Aldeamayor, que a la calidad de su plantilla se une el factor cancha ya que jugará ante su público.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

La Excepción campeón por quinta vez del Challenger 3×3 de Dueñas

El Challeger 3x3 de Dueñas finalizó el pasado sábado con la victoria de "La Excepción" que por quinta vez se lleva este tradicional torneo veraniego que ha cumplido este verano celebrando su 25 aniversario y consolidándose como la gran cita del verano del baloncesto palentino. Además de las competición senior por la mañana del sábado se disputaron la competiciones escolares y además de los ya tradicionales concursos de tiro. Galería de imágenes cortesía de Eldana CB.