Primera Masculina y Femenina

Filipenses vuelve a la competiciónLos equipos palentinos en categoría femenina y masculina en la Primera Nacional, disputan este fin de semana la última jornada del año (excepto Filipenses), con enfrentamientos complicados en todos los casos.

En categoría femenina, Filipenses vuelve a la competición tras casi un mes sin poder competir tras aplazar primero su encuentro en la jornada 7 por lesiones, descansar en la siguiente jornada y no haber competición durante el pasado fin de semana.

Este periodo de tiempo ha debido servir para que Quique Megido pueda recuperar a algunas de sus jugadoras, para que puedan intentar ganar al Covipro S.I. de Valladolid, que solo tiene una victoria más que las palentinas. El encuentro se disputará el domingo 16 de Diciembre a las 18:30 h. y todavía quedará para las colegiales, el partido aplazado ante el Bosco asturiano el próximo 22 de Diciembre.

En la categoría masculina, los tres equipos palentinos jugarán esta última jornada de 2012 en casa. En el caso del CB Villamuriel lo hará en el “congelador” Pabellón Adolfo Nicolás. ante el Universidad de Burgos, equipo situado en la segunda posición del grupo A de la Copa Primera Nacional. El partido se disputa este sábado a las 18:30 h.

En cuanto al SpaceWeb Venta de Baños, buscarán mejorar su imagen en la despedida de 2012, un partido en el que recibirán al Universidad de Salamanca, equipo que se encuentra en la segunda posición del grupo B, partido que se disptuará a las 20:30 h. en el Marta Dominguez de la localidad venteña este sábado.

La jornada la cerrará el CB Palencia ante el complicado Zaratán Contiendas, líder de este grupo B de la Copa, un partido duro ante uno de los equipos de mayor calidad de la competición de Primera, y encuentro que se disputará este domingo 16 a las 17 h. en el Campo de la Juventud.

Equipos autonómicos

También será la última jornada de los equipos autonómicos palentinos en los que destaca los triples enfrentamientos entre el CB Palencia y Autocid Ford Burgos, enfrentamientos que se desarrollarán desde las 10 de la mañana del domingo 16 en el Campo de la Juventud, mientras que el equipo infantil lo hará en el Marta Dominguez a partir de las 12 de la mañana.

Ultima jornada de los autonómicosSi complicados serán los encuentros para los equipos masculinos de CB Palencia, lo mismo le pasará al CD Maristas, que se desplaza a León para enfrentarse a un complicado colegio leonés, partidos que se disputarán en la tarde del sábado.

Para acabar en la categoría masculina, el CB Villamuriel cadete se enfrentará al Ortoinvisible La Flecha el domingo a las 16 h. en cancha vallisoletana, mientras que el Venta de Baños, en la misma categoría, recibe al Blancos de Rueda “B” el sábado a las 18:30 h. El infantil de Filipenses recibirá en la mañana del domingo al Ponce Valladolid con quién jugará a partir de las 10:30 h.

En categoría femenina la noticia es que las Junior de Filipenses y Maristas vuelven a jugar. A Filipenses le toca viajar a la cancha de Babieca en Burgos, y jugará el sábado a las 18 h. Los equipos femeninos de Maristas, jugarán en el pabellón colegial este sábado contra los equipos de UNAMI Caja Segovia, excepto el infantil femenino que lo hará ante el Babieca.

En cuanto al resto de equipos de Filipenses, el cadete femenino jugará el domingo a las 12 ante el Juventud IMESA, mientras que el infantil, se enfrentará el sábado al Babieca a las 20 h.

En cuanto a los equipos del A2 en la competición de Cantabria, el cadete A2 Valdeolea recibirá en Mataporquera al Bezana Soto a partir de las 13 horas. El equipo junior masculino ya despidió el año pero el domingo jugará en Dueñas a las 12 horas ante el Eldana Junior. El equipo junior femenino jugará también un amistoso el domingo, aunque el horario aun está por determinar.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.