IMG_1348Baloncesto Venta de Baños 78 – ULE Fundación Baloncesto León  90

Estadísticas

El equipo venteño se fue del partido con la cara amarga de la derrota pero con la sensación de haber podido hacer algo mejor las cosas ante un ULE León que dominó el partido desde el inicio pero sin llegar a romper el encuentro nunca ante un Baloncesto Venta de Baños que cayó víctima de su propia irregularidad.

En la previa al encuentro el técnico de Venta de Baños, Juan Carlos Pedrosa, ya indicaba que la clave del partido era mantener el ritmo que le convenía a Venta de Baños, más pausado, pero al final los venteños cayeron en la propuesta de los leoneses y se vieron superados en las transiciones y contrataques, pagándolo caro, con la derrota.

Faltó constancia en defensa, bajar más rápido a defender ya que los leoneses pillaron en multitud de ocasiones a los venteños todavía situándose lo que permitió tiros muy cómodos de estos.

El partido se iniciaba con un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de Rafa, ex jugador de Baloncesto Venta de Baños y CB Palencia, fallecida esta semana.

El salto inicial daba paso a unos primeros minutos de gran ritmo de juego y anotador que beneficiaba a los visitantes con una eficacia en el lanzamiento que permitía a los de Ungidos tomar las primera ventajas reflejando el marcador 7 a 15 a mediados del primer cuarto.

Greenfield en la primera parte fue una pesadillaVenta de Baños intentaba mantener el ritmo anotador visitante pero solo Morán era capz de ello por lo que con 12 a 23 y tres minutos para el final del primer cuarto, Pedrosa pedía tiempo muerto.

A León todavía le daba tiempo a poner la máxima ventaja hasta el momento, 13 a 25, pero un parcial de 9 a 0 de los locales culminado con un triple de Sergio Alonso a 20 segundos para el final del cuarto, acercaba a los locales a solo tres puntos de León tras los diez primeros minutos, 22 a 25.

El inicio del segundo cuarto se parecía demasiado al comienzo de partido. De nuevo los leoneses volvían a marcar el ritmo que les convenía y a pesar del espectacular alley hoop de Tomás Ramón, los de Tino Ungidos volvían a tirar del acierto anotador de Greenfield, muy acertado en esta primera parte, y pronto volvían a tomar los 12 de ventaja tras triple del norteamericano.

Como en el primer cuarto los palentinos reaccionaban. Un parcial de 12 a 0 que permitía a los locales empatar el encuentro a 36 a tres minutos para el descanso, buenos minutos de Maté y Gustavo Pedrosa, que obligaban a Tino Ungidos a pedir tiempo muerto.

Los visitantes se situaba en zona, pero sin Phillips en cancha los palentinos se aprovechaban para mantener el pulso. Un 2+1 de Pablo Martínez volvía a situar a los leoneses por delante. Morán no podía aprovechar una antideportiva y por contra los visitantes anotaban un 2+1 con cinco décimas para el descanso al que se llegaba con 40 a 48.

Phillips marcó territorio en la zonaEl tercer cuarto resultó infructuoso. Los de Pedrosa no lograban controlar el ritmo, y el tiempo iba pasando con momentos en los que León tomaba los 10 de ventaja y otros en los que los palentinos se acercaban a 6 puntos.

Jaime Fernández disputaba sus mejores minutos del partido y daba aire a los venteños en un toma y daca en cada ataque. Solo la falta de rebote de los venteños ante un más agresivo conjunto leonés en este sentido, impedía que los de Pedrosa pudieran dar la vuelta al marcador. El cuarto finalizaba con canasta de Juanpe y solo seis de desventaja, 62 a 68.

Como el resto de partido el inicio de cuarto lastraba las posibilidades de victoria. Un parcial de 0 a 6 volvía a poner con 12 de ventaja a León, unos primeros minutos que comenzaban a calentarse con algunas decisiones de los colegiados en la zona palentina con diferente criterio que en la leonesa.

Pedrosa tenía que pedir tiempo muerto mediado el cuarto pero cada canasta palentina era contestada por los visitantes que además mantenían un férreo control sobre el rebote del que son dominadores en liga.

A falta de 30 segundos para el final del partido, con diez de ventaja ya para los leoneses, Tino Ungidos solicitaba un tiempo muerto que no sentaba bien a la afición venteña que consideraba innecesario el tiempo dada la ventaja de los leoneses. El propio técnico explicaba en rueda de prensa que “entendía que al público le pudo molestar, no es ningún desprecio hacia nadie” ya que “al final hay basketaverage y hay empates y yo tengo experiencia en esto y he quedado fuera de playoffs y de muchas competiciones por un triple o un doble empate. No considero que este equipo deba estar ahí abajo, se que va a ir para arriba con lo cual no me quiero ver en la situación de que este tiempo muerto suponga quedarme fuera de algo”.

Al final 78 a 90 para los leoneses que dominaron desde el inicio ante un equipo venteño al que le costó demasiado entrar en el encuentro y mantener la regularidad. A pesar de la derrota la nota positiva pasa por un equipo que luchó hasta el final, no bajó los brazos y no llegó a descentrarse a pesar de algunas decisiones arbitrales que en el último cuarto perjudicaron notablemente a los palentinos.

La próxima semana viajan a Narón en un partido complicado para Baloncesto Venta de Baños.

Galería de imágenes

Rueda de prensa de Tino Ungidos

Rueda de prensa de Juan Carlos Pedrosa

Videoresumen del partido

https://www.youtube.com/watch?v=5Ftp0kieMhQ


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Baloncesto Venta de Baños
  • Fredo

    ¿Cuando vas a dimitir Pedrosa? Ya van 10 derrotas y solo 2 victorias teniendo un buen equipo

Mira además

Venta de Baños ya conoce su calendario

Baloncesto Venta de Baños ha sido encuadrado en el Grupo A-B de liga EBA, el denominado gr…