IMG_9054Universidad de Burgos 93 – Agua de Mar CB Palencia 60

Segunda derrota para el Agua de Mar-CB Palencia frente a la Universidad de Burgos, actual campeón de Copa de 1ª División. Los morados realizaron su peor partido en lo que va de temporada y se vio claramente superado por uno de los favoritos al título en esta competición. Los palentinos mostraron mucha irregularidad en el juego, con momentos aceptables mezclados con minutos faltos de intensidad y concentración.
Tras un buen comienzo de los visitantes (2-7), los burgaleses entraron en acción y con un parcial de 21-6, daban la vuelta al marcador y marcaban las primeras diferencias importantes (23-13). La defensa morada hacía aguas mientras que los locales con anotaban con facilidad. Sin embargo, los palentinos en el segundo cuarto no arrojaron la toalla y despertaron en ataque haciéndose con el parcial de este periodo (19-20) y se mantenían dentro del choque. Al descanso, 42-33 para los locales.
En la reanudación del encuentro llegó la debacle visitante. El parcial del tercer cuarto (28-8) fue demoledor y además rompió moralmente a los palentinos que llegaron al último cuarto con una desventaja amplia en el luminoso y solamente tiraron de casta para aguantarse sobre la cancha. Los burgaleses mostraron una extraordinaria defensa que maniató a los morados y un gran acierto en su ataque.
En resumen, merecida victoria de la Universidad de Burgos que superó en todos los aspectos a los palentinos. Por otro lado, el Agua de Mar-CB Palencia necesita mejorar en intensidad y continuidad en el juego para poder competir contra otros equipos de 1ª división.

Anotadores:

Universidad de Burgos: Vivar (6), Acosta (8), Ibarguren (8), Molinero (-), Bartolomé, J.M. (23), Ruiz (5), Valles (4), Arnaiz (5), Díaz (11), Soria (10) y Bartolomé, J.B. (13).

Agua de Mar CB Palencia:Rubén (-), Benja (3), Jano (1), Paco (-), Quique (7), Miguel (5), Álvaro (5), Ángel (10), Víctor (2), Alfredo (4), Bruno (5) y Jenaro (18).