IMG_9054Universidad de Burgos 93 – Agua de Mar CB Palencia 60

Segunda derrota para el Agua de Mar-CB Palencia frente a la Universidad de Burgos, actual campeón de Copa de 1ª División. Los morados realizaron su peor partido en lo que va de temporada y se vio claramente superado por uno de los favoritos al título en esta competición. Los palentinos mostraron mucha irregularidad en el juego, con momentos aceptables mezclados con minutos faltos de intensidad y concentración.
Tras un buen comienzo de los visitantes (2-7), los burgaleses entraron en acción y con un parcial de 21-6, daban la vuelta al marcador y marcaban las primeras diferencias importantes (23-13). La defensa morada hacía aguas mientras que los locales con anotaban con facilidad. Sin embargo, los palentinos en el segundo cuarto no arrojaron la toalla y despertaron en ataque haciéndose con el parcial de este periodo (19-20) y se mantenían dentro del choque. Al descanso, 42-33 para los locales.
En la reanudación del encuentro llegó la debacle visitante. El parcial del tercer cuarto (28-8) fue demoledor y además rompió moralmente a los palentinos que llegaron al último cuarto con una desventaja amplia en el luminoso y solamente tiraron de casta para aguantarse sobre la cancha. Los burgaleses mostraron una extraordinaria defensa que maniató a los morados y un gran acierto en su ataque.
En resumen, merecida victoria de la Universidad de Burgos que superó en todos los aspectos a los palentinos. Por otro lado, el Agua de Mar-CB Palencia necesita mejorar en intensidad y continuidad en el juego para poder competir contra otros equipos de 1ª división.

Anotadores:

Universidad de Burgos: Vivar (6), Acosta (8), Ibarguren (8), Molinero (-), Bartolomé, J.M. (23), Ruiz (5), Valles (4), Arnaiz (5), Díaz (11), Soria (10) y Bartolomé, J.B. (13).

Agua de Mar CB Palencia:Rubén (-), Benja (3), Jano (1), Paco (-), Quique (7), Miguel (5), Álvaro (5), Ángel (10), Víctor (2), Alfredo (4), Bruno (5) y Jenaro (18).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El infantil “B” del CB Palencia cae ante Zamora con muchas bajas

El infantil "B" del CB Palencia caía derrotado ampliamente ante el Caja Rural de Zamora en un partido que afrontaron con muchas bajas. La buena noticias es que dos jugadores del conjunto palentino, Fran y Ernesto, acudirán al campeonato de España Mini.