UB La Palma y Palencia Baloncesto jugarán a partir de las 21 h. (20 h. en Canarias) un encuentro clave para ambos, principalmente para Palencia Baloncesto que viajó en la jornada de ayer y que debe ganar y esperar acontecimientos. Carlos Frade destaca el salto de calidad que dio Palencia con la llegada de McDermott y Guerra.

Sikma es uno de sus mejores hombresLa Palma y Palencia Baloncesto tendrán esta noche su penúltima oportunidad de lograr los objetivos propuestos para esta recta final de temporada. La Palma buscará acercarse de nuevo a los 5 primeros puestos mientras que los colegiales necesitan ganar y esperar acontecimientos antes de ver si tiene o no opciones de entrar en playoffs, todo lo demás son simples especulaciones que no se resolverán hasta acabar la jornada.

Lo bueno para ambos y para el espectáculo, es que los dos equipos tienen muy poco que perder y mucho que ganar. Esto abre las puertas a que el partido sea incierto, ya que ambos necesitan de la victoria y tendrán que dejarse la piel para lograrlo.

Palencia Baloncesto viajó en la mañana de ayer jueves a tierras canarias donde en la jornada de hoy tendrán la habitual sesión previa al encuentro que comenzará a las 20 h., horario Canario, y las habituales 21 h. en la península.

Los colegiales ya lograron asaltar la cancha del Multiusos, un complicado fortín donde solo 4 equipos han sacado algo positivo mientras que Palencia Baloncesto tendrá que superar la asignatura pendiente de las victorias lejos del Marta Dominguez. Aparentemente el equipo ha viajado con todos los efectivos por lo que Natxo Lezkano podrá contar con su cinco habitual.

Para los canarios la importancia del partido radica en lograr entrar de nuevo entre los cinco primeros para poder disputar al menos la primera eliminatoria de playoffs con ventaja de campo. Carlos Frade comentaba en la rueda de prensa previa al partido de hoy que su equipo está “recuperando un poco la normalidad entrenando. El equipo está trabajando bien y con buena mentalidad para corregir los errores cometidos en los últimos partidos, especialmente en ataque, donde no hemos estado bien.“, y es que hay que recordar que los canarios vienen de cuatro derrotas consecutivas pero ante los primeros clasificados.

A pesar de las derrotas, los canarios llegan en buen estado de forma, en relación a las sensaciones con las que llega su equipo al tramo decisivo de la temporada , señaló que “en nuestra cancha estamos con muy buen ‘feeling’ y debemos continuar en la línea que llevamos hasta la fecha. Creo que el trabajo y el esfuerzo de los jugadores están siendo muy buenos tanto en casa como fuera, y que tan solo nos falta corregir esos pequeños detalles en el juego de ataque del equipo y seguir manteniendo nuestras señas de identidad en defensa.“, sin duda alguna ésta, la defensa, es una de las principales características del equipo canario, sobretodo su presión a toda cancha.

El técnico madrileño sin embargo sí ve margen de mejora en ataque, algo en lo que han tenido algunos problemas en estos últimos partidos y recordaba que “es complicado mantener el equilibrio ataque-defensa, pero hay que intentar que el trabajo defensivo que hemos realizado durante todo el año nos siga llevando al final de la temporada hasta donde nos ha traído en estos momentos.Además, intentaremos darle otra vuelta de tuerca al juego del equipo para afinar un poquito más nuestro estado de forma…“.

La juventud es clave en la plantilla canariaRefiriéndose a Palencia Baloncesto el técnico de UB La Palma, Carlos Frade, comentaba que “será un partido muy complicado. Palencia es un equipo que viene de derrotar al líder y que por lo tanto llega en un momento de confianza muy alto.”

Y es que tras los cambios, en algunos casos obligados como McDermott, o la llegada de Guerra, el técnico madrileño señalaba que “se ha reforzado bien y es bastante mejor equipo; son sólidos, saben a lo que juegan, tienen buena mentalidad a la hora de competir y en ataque saben sacar mucho partido de sus puntos fuertes, así que nosotros vamos a intentar que eso no suceda. Ante el Canarias jugaron con muy buen ritmo de circulación del balón en ataque y eso, con la calidad que tienen sus jugadores, es algo que tenemos que impedir a pesar de que no resulte sencillo hacerlo.

Tras alabar esas dos incorporaciones, destacando precisamente a McDermott, el técnico destacaba la amplia rotación del juego interior palentino, “con muchos jugadores capacitados para anotar y aportar cosas en ataque, caso del propio McDermott, de Moss o de O´Leary, mientras que por fuera cuentan con jugadores como Roberto Guerra, Carles Bravo o Jeff Xavier que tienen una solvencia ofensiva más que probada en esta liga, sin desmerecer por ello al resto de compañeros.

El partido será especial para un jugador de Palencia Baloncesto, el base madrileño Raúl Mena, que volverá a las islas para enfrentarse a uno de sus ex equipos como La Palma, donde jugó en dos etapas diferentes.

Hoy la jornada será intensa y especial ya que todos los encuentros se disputan a la misma hora y hoy podremos saber qué posibilidades tiene Palencia de jugar los playoffs siempre y cuando los de Lezkano logren la victoria. Como siempre que el equipo juega fuera de casa, activaremos el chat a partir de las 20:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…