Junior Masculino

Agustinos Eras 70 – CD Maristas 58

Derrota ante el Agustinos Eras, en tierras leonesas, en un choque duro desde el primer hasta el último minuto. Los morados arrancaron bien el partido y obtuvieron una renta que les permitió llegar al ecuador del mismo 6 puntos arriba en el marcador.
Tras el descanso los locales se hicieron fuertes en la pintura, lo que dificultaba el ataque colegial y conseguían afrontar el último período con ventaja. Aunque los palentinos nunca tiraron la toalla, la balanza se decantó a favor del cuadro leonés. A pesar de la derrota los chicos del CD Maristas siguen en las posiciones altas de la tabla y deberán ganar el último encuentro del año para seguir en la brecha.

Anotadores

Agustinos Eras: Vecino (0), Díez (14), Alonso (1), Borge (7), López (0), Cachón (13), ópez (7), Red (13), Marcos (3), Aparicio (4), Martínez (6), González (2).

CD Maristas: Chino (2), Carlos (10), Edu Crespo (0), Agustín (-), Enrique (13), César (8), Raúl (0), Polo (2), Diego (9), Samuel (8), Barrena (4), Villasur (2).

Cadete Femenino

CD Maristas 100 – Club Soria Baloncesto 4

Ultimo partido de las palentinas antes del parón navideño, frente al Club Soria Baloncesto, conjunto al que superan tanto física como técnicamente.
Partido muy similar al de la ida, donde las moradas rompían desde el inicio el encuentro sin dar opción alguna a las sorianas. En lo referente al juego, las colegiales desplegaron su mejor versión en la segunda parte, alternando buenas situaciones ofensivas y realizando continuos cambios defensivos.
Próximo partido después de las navidades el 9 de enero, frente a Previaula Babieca, estando en juego el liderato del grupo, lo que conlleva el pase al cruce para poder luchar por una plaza entre los seis mejores equipos de la comunidad.

Anotadoras

CD Maristas: María (2), Bustillo (12), Paula Palenzuela (16), Isabel (3), Noelia (16) – cinco inicial – Pancorbo (6), Sheila (17), Celis (4), Lara (4), Paula (18), Andrea (2).

Club Soria Baloncesto: González (0), Pereira (0), Verde (4), Ruiz (0), Palacios (0) – cinco inicial – Almazán (0), Díez (0), Morillo (0), Zapatero (0), Pérez (0).

Cadete Masculino

Agustinos Eras 73 – CD Maristas 27

El cadete del CD Maristas tenía una complicada visita a tierras Leonesas donde se enfrentaba al potente Agustinos Eras. Los morados siguieron en este partido la tónica marcada durante, con problemas para anotar, lo que sumado a la facilidad para recibir puntos, provocó una derrota clara. El equipo no plasma en en la pista el buen trabajo que realizan durante la semana, lo que supone una asignatura pendiente a mejorar.

Anotadores

Agustinos Eras: Bahillo (4), Gutiérrez (25), Gutiérrez, A. (4), Juan (5), Kennedy (7) – cinco inicial – Caso (3), Puente (4), Álvarez (9), Casado (10), Pérez (5), Martínez (3), Cosmen (4).

CD Maristas: Pablo Infante (5), Pablo Fernández (7), Espeso (2), Arija (4), Fran (0) – cinco inicial – Mario (2), Víctor Liébana (0), Mendi (0), Diego (1), Javier (0), Adrián (0), Alejandro (6).

Infantil Femenino

CD Maristas 82 – San Isidro “B” 61

Partido correspondiente a la duodécima jornada, que en esta ocasión enfrentaba a los equipos del C.D. Maristas y el San Isidro “B”.
Mal partido de las palentinas en líneas generales, que se mostraron descuidadas y sin ganas de pelear durante el partido, todo lo contrario a las jugadoras de la ciudad vecina, que salieron con el cuchillo entre los dientes y dispuestas a pelear durante los 40 minutos del partido.
El encuentro comenzaba con un equipo vallisoletano enchufado e intenso en defensa, lo que provocó pérdidas de las moradas y un parcial de 0 a 6. Tras un tiempo muerto solicitado por los locales, hubo una pequeña reacción, hasta llegar en tablas a la conclusión del cuarto, 14 – 14.
En el segundo cuarto las jugadoras del C.D. Maristas hicieron valer su superioridad física para conseguir canastas desde el poste bajo y a través de penetraciones duras al aro y así consiguieron llegar al descanso con una pequeña ventaja, 36 – 28.
Tras el paso por vestuario, las moradas subieron la intensidad defensiva, con un buen trabajo sobre las líneas de pase, lo que ocasionó recuperaciones de balón y el poder subir el ritmo del partido. Estos fueron los mejores minutos de las locales. (56 – 39)
En el último cuarto desaparecieron las defensas y el partido se convirtió en un correcalles, el partido llegaba a su fin con un marcador de 82 a 61.

Anotadoras

CD Maristas: Paula Antonio (8), Elena (4), Carmen (45), Cristina Mena (9), Adriana (5), María (4), Irene (0), Valentina (5), Ana (2), Pilar (0), Andrea (0), Clara (0).

San Isidro “B”: Tabera (2), Revuelta (0), Collantes (7), Pastor (24), Irisarri (10), Pérez (0), Rodríguez (5), Pinacho (0), García (2), Canas (4), Gago (0).

Infantil Masculino

Agustinos Eras 80 – CD Maristas 29

Buen primer cuarto de los morados, donde consiguieron tutear a un equipo superior en varias facetas, pero especialmente en el plano físico. Los de Maristas realizaron una buena salida de presión, minimizando así los balones perdidos en campo defensivo, mostrándose además acertados bajo el aro, aprovechando las ocasiones que dispusieron.
En cambio, en el segundo periodo los colegiales se atascaron estrepitosamente en la presión en toda la pista local, recibiendo una canasta tras otra sin oposición, encajando un duro parcial de 32-2 que rompió el encuentro.
Tras la reanudación, los palentinos volvieron a parecerse al equipo que demostraron ser en el primer cuarto, clarificando la salida de presión y jugando con más paciencia en ataque, lo que les posibilitaba tiros liberados y situaciones de ventaja en 1c1.
Al comienzo del último periodo, los locales merced a un parcial de 8-0 consiguieron llegar a la diferencia de 50 puntos, cerrando el acta del encuentro.
En resumen y a excepción de un segundo cuarto para olvidar, los palentinos dejaron una buena impresión sobre la pista ante uno de los favoritos de la competición.

Anotadores

Agustinos Eras: Fernández (9), Delgado (7), Ayala (4), García (10), González (7), Gutiérrez (8), De la Puente (9), Rojo (4), Martínez (14), Carro (2), Álvarez (6).

CD Maristas: Luis (4), Dani Hernández (0), De Vena (2), Guillermo (0), Pablo (0), Fabio (0), Ricardo (1), Sergio Adán (2), Ali (8), Alejandro (8), Raúl (0), Álvaro (4).

CD Maristas “B” 38 – E. Leclerc Caja Rural “B” 52

Tras el parón por el puente el conjunto colegial recibían a un cuadro salmantino del E. Leclerc Caja Rural “B” que en el partido disputado en la primera vuelta les había derrotado por más de 40 puntos de margen y después de haber recibido un duro correctivo en su visita al Pabellón Pisuerga.
Los palentinos saltaron a la cancha con mucho que ganar y poco perder, intentando imprimir ritmo al partido, pero tras tomar el mando en el marcador (5-4), un parcial de los charros de 2-10 les obligó a remar contracorriente y a saber sobreponerse a un marcador adverso. Un 2+1 de los locales dejaba el encuentro en 10-14 al final del primer período.
Con el segundo cuarto llegaron los mejores minutos de los colegiales en el partido y quizás unos de los más destacados de la temporada. Los chicos de Rubén y Jonatan se esforzaban en defensa, cerraban el rebote ante la superioridad física salmantina, tenían claridad en ataque, lo que unido a una buena selección de tiro con buenos porcentajes, daban como consecuencia devolver el parcial recibido con anterioridad y volver a tomar el mando en el electrónico. Al descanso se retiraban con un mínimo margen (24-22).
Tras el paso por los vestuarios, comenzó volvió el dominio de los visitantes. A los palentinos les costaba más anotar, el juego coral desapareció para cada uno hacer la guerra por su cuenta, además los despistes defensivos eran penalizados por su rival que afrontaban los últimos diez minutos con 10 puntos de diferencia (31-41).
Este golpe fue demasiado duro para los chicos del CD Maristas que nunca tiraron la toalla y continuaron luchando hasta el final hasta el 38-52 final.
Buen partido en líneas generales de un equipo que se tiene que dar cuenta que el trabajo y el esfuerzo les puede permitir competir contra equipos superiores tanto técnica como físicamente, como ya han demostrado en varias fases de partidos, y que ahora tendrán que buscar una mayor regularidad de la que no están haciendo gala hasta la fecha.

Anotadores

CD Maristas B: Ángel (6), Pedro Icaza (1), Iker (6), Pablo (3), Hugo (2) – cinco inicial – David (2), Arturo (0), Pedro León (0), Javi (0), Fernando (2), Alejandro (12), Rafa (4).

E. Leclerc Caja Rural “B”: Sánchez, A. (5), Sánchez, R (2), Rodríguez (6), Mateos (9), Pérez (20) – cinco inicial – García (0), Darane (2), Fernández (4), Granado (0), Martín (0), Blanco (4).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…