Estadistica Palencia Baloncesto 97 -70 Melilla Baloncesto

Al igual que el pasado domingo frente a Autocid Burgos, los palentinos jugaban una primera parte irregular en la que el resultado pese a la desventaja se podía considerar positivo. Al regreso del vestuario y tras las correcciones del entrenador, el equipo sale con otra actitud en defensa y desarbola al rival.

Como se indica en la crónica del partido, no estaría bien caer en una euforia desmedida puesto que estamos en pretemporada y como tal debe servir para acoplar piezas. Y por lo visto las piezas en Palencia se están acoplando rápidamente, aunque hoy tenían en frente a un rival mermado. Sin menospreciar de ninguna manera la victoria de Palencia Baloncesto es bueno relativizar la contundente victoria pensando en las bajas de los melillenses. Desde luego el rival de anoche se parecerá poco al que podamos ver en el partido de liga.

Como si de un grupo gafado se tratase, el equipo de Gonzalo García de Vitoria se plantaba en el Campo de la Juventud con Almazán y Marco en un proceso febril. A este último se la ha visto siempre en el banquillo “abrigado” con toallas. Ya en el calentamiento Riera sufre un problema muscular y no participa en el partido, y en pleno juego Tim Frost se resiente y no juega el segundo tiempo por precaución. Como remate final Jesús Castro tuvo que abandonar la pista en el último cuarto con un aparatoso corte en el pómulo. En una acción que propició unos “lamentables” incidentes en la cancha.

Todo esto no empaña las buenas sensaciones que ofrece el equipo de Natxo Lezkano. Manos rápidas en defensa para frenar al jugador de balón y cortar líneas de pase y en ataque velocidad en la circulación de balón buscando siempre un “extra pass” que permita un lanzamiento cómodo a un compañero. Basta destacar que Palencia Basket anotó 26 asistencias en su estadística, repartidas en 8 de los 9 jugadores que saltaron a la pista.

El partido frente a Melilla sirvió para el debut de Bennet Davies que a pesar de que aun necesita acoplarse a sus compañeros ofreció detalles de interés.

Analisis de Jugadores.

Roger Fornas: Fue el jugador más regular y el encargado de mantener al equipo “vivo” en el primer arreón melillense. Realizó unos grandes porcentajes de acierto desde todas las distancias.

Michael Tveidt: Tras un primer tiempo discreto mostró toda su capacidad en el segundo. Dejó su sello tanto en ataque como en defensa y realizó un inicio de último cuarto sensacional. Destacar que con 5 capturas, fue el máximo reboteador del equipo.

Fornas y Tveidt

Quique Garrido: Con unos números discretos en puntos, realizó una buena labor dirigiendo el equipo. Destacan sus 7 asistencias, alguna muy espectacular como el “Alley-oop” con Zamora.

Alfredo Ott: Sensacional en ataque con un 5/5 en lanzamientos de dos puntos. Bien en defensa  robando balones en los mano a mano, pero debe medir mejor sus acciones pues comete muchas faltas.

Jhornan Zamora: Una vez más demostró que se le echará de menos en la segunda vuelta. Bien en ataque y en la dirección de equipo. Buenos porcentajes de tiro, y aportando en rebote y asistencias (5).

Xavi Forcada: Sin ser su posición natural, intenta aportar lo máximo posible al puesto de base. El tapón a castro y su posterior 2+1 fue su momento más brillante. Las perdidas (6) es algo en lo que debe mejorar.

Geoff McDermott: Muy perdido al inicio, dando la misma imagen que en Valladolid, resurgió en el ultimo cuarto.

Urko Otegi: Cumplió aunque con menos brillo que en otras ocasiones. Demostración de que el nivel del equipo es muy parejo y cada día destacara un jugador diferente.

Bennet Davies: Empezó muy perdido pero al igual q sus compañeros mejoró mucho en el segundo tiempo.

Carles Bravo: Tras la exhibición del fin de semana pasado, hoy ha realizado un partido muy discreto: Por suerte el buen papel del equipo hace que no se notase su mala noche.

Natxo Lezkano: Aunque es habitual hacer la valoración del entrenador, a estas alturas de pretemporada es justo destacar el buen trabajo realizado para acoplar a tanto jugador nuevo y convertirlo en un grupo conjuntado en pocas semanas de preparación. Extensible al trabajo de todo el cuerpo técnico.

La parte negativa del encuentro del viernes, es la reacción del entrenador de Melilla en la acción entre Urko Otegi y Jesús Castro. Acabo expulsado e “increpando” a algún aficionado. Aunque aun fue peor su regreso del vestuario al finalizar el partido. Una lastima tratándose de un partido “amistoso”.

Finalizamos deseando una rápida recuperación a todos los lesionados de Melilla Baloncesto (en especial a los ex-morados Frost y Castro).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.