Junior Autonómico

Estilos Decoración CB Palencia 81 – Tecnnia San Andrés 54

Importante victoria para el equipo junior Estilos Decoración-C.B. Palencia en la eliminatoria de ida para el 7º y 8º puesto de la competición autonómica.
El rival es el equipo leonés del Tecnnia San Andrés que ha realizado una gran temporada y cuenta con buen futuro ya que es un conjunto de primer año.
Los primeros minutos fueron igualados (9-10), tanto de juego, como de tanteo por ambas partes. Los morados tuvieron una racha de acierto y con un parcial de 11-2, llegaban al final del primer cuarto por delante en el marcador (20-12). Pero en el segundo periodo, los visitantes reaccionaron y su incómoda defensa atascaba el ataque local; los leoneses se adelantaban en el luminoso (29-30) pero los palentinos respondían y se llegaba al descanso con ventaja local (37-32).
En la reanudación, los morados salieron con más intensidad y concentración defensiva y consiguieron abrir brecha en el resultado. En ocho minutos, conseguían un parcial de 22-8 gracias a varios robos de balón y rápidos contraataques. En el minuto tres del último cuarto (61-45), fue descalificado el técnico visitante por dos técnicas y el resto del choque fue de dominio local que estiró la diferencia hasta el 81-54 final.
En resumen, buen triunfo de los morados que además consiguieron una amplia renta de cara al partido de vuelta que supondrá el final de temporada.

Anotadores:

Estilos Decoración CB Palencia: Jaime (3), Fernando (-), Juan (10), Marcos (8), Omar (4), Barrena (14), Joel (10), César (20), Edu (8), Crespo (4), Javier (-) y Alberto (-).

Tecnnia San Andrés: Rodríguez (9), Conde (6), Cuervo (9), Malagón (7), Capetillo (2), Fernández (15), Martínez (4) y Pérez (2).

Galería de imágenes

Cadete Autonómico

MG_5984.JPGTalleres Alberto CB Palencia 58 – El Rosal Ciudad de Ponferrada 51

Victoria que sabe a poco en esta ida de la eliminatoria por el 5º y 6º puesto del Talleres Alberto-Club Baloncesto Palencia ante El Rosal CDP Ciudad de Ponferrada, viejo conocido de los palentinos.
Empezaron los morados como un huracán, tanto en ataque como en defensa, con lo que cogían ventaja desde el primer minuto, consigna básica con la que salían los jugadores al campo. Los ponferradinos se estrellaban una y otra vez ante la muralla defensiva y tardaban cinco minutos en anotar su primera canasta en juego. En el minuto siete, los locales perdían a su pivot Mario por lesión para lo que queda de temporada, lo que restaba muchos centímetros y kilos a su zona y a quien deseamos una pronta recuperación. Aún así, los de Alfredo Lucas no bajaban la intensidad, yéndose al descanso con 13 puntos por encima en el marcador y sensaciones inmejorables.
En una eliminatoria, toda ventaja tiene que consolidarse y fueron las órdenes dadas en el vestuario. Se necesitaba concienciar a los jugadores que se iniciaba un nuevo partido y que también había que ganarlo. Con esas instrucciones grabadas a fuego, los del Talleres Alberto- Club Baloncesto Palencia volvían a reventar el partido durante el tercer y la mitad del último cuarto. A falta de cinco minutos, los morados estaban 21 puntos arriba en el tanteo. Tiempo muerto de los bercianos para jugar su última baza, que a la postre, les daría un resultado inmejorable: zona 1-3-1. Cinco minutos en los que a los locales se les atragantó la defensa plantada por los visitantes y en los que a éstos les entraban todos los tiros, por muy bien defendidos que estuvieran. El resultado del parcial (3-17), explica el por qué de la frustración de los jugadores palentinos al irse al vestuario habiendo resultado ganadores.
En resumen, victoria de enorme valía y que podría haber resultado demoledora para la eliminatoria del Talleres Alberto C.B. Palencia, con siete puntos de ventaja de cara a la vuelta de la eliminatoria.
¡ÁNIMO MARIO!

Anotadores:

Talleres Alberto CB Palencia: Rafa (14, 1 triple), Gómez (12), Herrero (11, 1 triple), Javi (9), Cantero (5), Blánquez (3), Mario (2), Reque (2), Alberto, Miguel, Diego y Sáez.

El Rosal Ciudad de Ponferrada: Fernández, B. (17, 2 triples), Raga (13), López (5), Lorenzo (5), Beltrán (5), Rodríguez, A. (4), Rodríguez, L. D. (2), Miranda, García, López y Fernández, R.

Galería de imágenes

Infantil Autonómico

Filipenses 64 – Transportes Alonso CB Palencia 78

Gran victoria del Transportes Alonso CB Palencia en el derbi palentino ante Filipenses por la disputa del 7º y 8º puesto de la 2ª división de Castilla y León.
Los morados comenzaron con una gran motivación el encuentro, endosando un parcial de 4-13 en los 7 primeros minutos de partido, mala suerte que no durara por más tiempo, pues los locales respondieron con un parcial de 9-0, finalizando el primer cuarto con empate en el marcador (13-13).
En el segundo periodo los morados se volvieron a poner el traje de faena y mediante defensas presionantes y salidas rápidas al contraataque consiguieron una diferencia de 18 puntos al descanso (18-36).
Tras el descanso, el marcador aumentaba continuamente en ambos equipos gracias a un continuo intercambio de canastas, propiciada por el buen juego de ambos equipos, moviendo el balón y buscando la mejor solución para intentar meter canasta.
En el último periodo los morados alcanzan la mayor diferencia en el marcador, 25 puntos en el minuto 31 de partido. Los de Filipenses recortan esta diferencia hasta los 14 puntos, (64-78), marcador final, gracias a la actuación de dos de sus jugadores, que de forma individual marcan la diferencia, Manuel y Jaime. Los del Trasportes Alonso por lo contrario reducen su anotación, marcando en los 5 últimos minutos de partido 3 puntos.
Un buen partido para ambos equipos, que supieron estar a la altura de lo que supone un derbi, con una gran intensidad defensiva y un buen comportamiento en la cancha, cosa que cada día y por desgracia se ve menos, tanto en jugadores como en los padres o acompañantes de los jugadores.
El partido de vuelta para el 7º puesto , se disputará el domingo 26 de abril a las 10:00h en el Campo de la Juventud de la capital palentina.

Anotadores:

Filipenses:Nsue, D. (3), Herrero, M. (22), Tejerina, J. (19), Alitores, A. (2), Sierra, P. (2), Florentino, A. J. (4), Alconero, M. (12) y Royo, G. (-).

Transportes Alonso CB Palencia:Aarón (-), Ángel (-), G. Teresa (3, 1tr), G. Gutiez (8), V. Merino (7, 1tr), Jorge (19), De la Torre (6), Francés (2), Montes (10), José Luis (-), Carlos (-) y Martínez (23)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…