IMG_8994Cadete masculino

Ferretería Roycha 53 – Filipenses 108

Último partido del año para los cadetes de Filipenses donde en esta ocasión se desplazaban a Burgos para enfrentarse al conjunto de Ferretería Roycha, en  el que sería un partido fácil para el conjunto palentino.

El partido comenzó con intercambio de canastas por parte de los dos equipos pero pronto los colegiados metieron una marcha más los que les hizo terminar el cuarto con una ventaja de 22 puntos lo que ya daba a entender la diferencia de los dos equipos.

En el segundo período el equipo visitante rotó a todos sus jugadores y un arreón de orgullo por parte del conjunto burgalés hizo que el cuarto fuera un constante intercambio de canastas por parte de los dos equipos haciendo que la ventaja al descanso fuera de 26 puntos (24-50).

El tercer cuarto empezó con un parcial de 0-12 para los palentinos lo que ya terminó de decantar el partido aunque los tres últimos minutos del cuarto los burgaleses hicieron otro tirón de orgullo encajando un parcial de 6-0 al conjunto rival y llegando al último cuarto con un resultado de 35-72 para los azulones.

 El último período fue un mero trámite donde las distancias poco a poco se aumentaban aunque la mala defensa del equipo palentino permitió al conjunto local anotar 18 puntos este cuarto, por lo tanto mal cuarto de los visitantes pese a su anotación de 36 puntos en este cuarto y poniendo el marcador final en 53-108 y cerrando un año donde Filipenses termina con 4 victorias y 3 derrotas y que prácticamente finiquitan sus opciones de ir a los cruces e intentar luchar por el título autonómico.

Anotadores:

Ferretería Roycha 53 (6-18-11-18): González D. (6), Martínez I. (22), Rojo R. (2), Garabito J. (11), Tejedor J. (4), Gutiérrez A. (2), Barbero P. (2), Izquierdo D. (4), Cea V.

Filipenses 108 (28-22-22-36): Antonio (8), Juan (8), Manuel (8), Isaac (37), Jaime (6), David, Fernando, Enrique (12), Diego M. (2), Alfonso (15), Salvador (12).

Infantil Masculino

Rte. La Fábrica 11 – Filipenses 61

El partido disputado en Burgos en la mañana del Domingo enfrentaba a Filipenses contra Restaurante la Fábrica.

El partido arranco con el conjunto visitante poniendo las  primeras diferencias con una buena presión a todo el campo que dificultaba el avance del rival y que en la mayoría de ocasiones terminaba con robos del cuadro palentino, acabando este primer cuarto 05-38.

En el segundo periodo , Filipenses mostraba su “peor cara” puesto que los jugadores en pista se dedicaban más a las acciones individuales que a jugar en equipo, obligando al cuerpo técnico del equipo a solicitar tiempos muertos para poner las pilas a los chicos. Y ,más o menos, lo consiguieron ya que los jugadores empezaron, aunque tímidamente, a plasmar lo entrenado durante la semana terminado este cuarto 06- 23.

Con estos dos parciales se conseguía cerrar acta justo en el descanso, dejando los dos últimos cuartos para que los jugadores que disponen habitualmente de menos minutos demostrarán todos los conocimiento y habilidades que están aprendiendo , y de esta manera aprovecharán su oportunidad en este último partido antes del parón de Navidad.

Anotadores:

FILIPENSES 61 (38 , 23): Manuel (24); Gonzalo (-); Jaime (17); Adrián (2); Pablo (4); Junior (2); Miguel (8); Álvaro (-); Javier (2) y Guillermo (2)

Infantil Femenino

Filipenses 80 – Baloncesto Tierra de Burgos “B” 46

Partido en casa contra un rival que ya conocíamos bastante bien, en el que en  ningún momento nos dificulto el encuentro.

Comienzo del partido, las nuestras salieron con las ideas claras, con algunos errores al principio en situaciones de contraataque por la precipitación en los pases, pero que durante el encuentro supieron resolverlo muy bien, y destacando el numero de fallos en la línea de tiro libre con un 3-12. Durante la primera parte dominábamos el marcador llegando al descanso con un 36-23 a favor.

En la segunda parte más de lo mismo, las chicas no se relajaron ni un momento, siguieron corriendo bien, sacando acciones positivas y sobre todo trabajando muy bien en defensa sin dejar al equipo rival conseguir canastas fáciles.

Final del partido, victoria para las nuestras, con un marcador de 80-46 muy buen trabajo de todas las jugadoras.

Anotadoras:

FILIPENSES  80  Negro.M (18),Carracedo.M (12) , Gonzalez.P (10) ,Muñoz.E (2) , De Gracia.O (6) , Marcos.R (4), Bueno.L (7) , Gomez.M (1),De Prado.C (20).

BALONCESTO TIERRA DE BURGOS “B” 46 Martinez.L (7), Benito.A , Izquierdo.A (9), Llorente.L (6), Perez.V (6), Rodrigo.M (), Martinez.M (2), Coca,A (2), Lopez.C (14),Ruiz.P.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.