CB Palencia tropezó en su primer encuentro en casaMala jornada para los tres equipos palentinos en Primera Nacional, donde destaca la contundente derrota de SpaceWEB Baloncesto Venta de Baños ante el gran favorito para el ascenso, el Agustinos Eras, y donde los venteños se vuelven además con la triste noticia de las lesiones.

Poco pudo hacer también el CB Villamuriel, con malas sensaciones tras caer de forma contundente en Segovia, mientras que el CB Palencia anduvo perdido tres cuartos y cuando quiso reaccionar ya era tarde.

Primera Nacional

CD Base 95 – CB Villamuriel 58

Nueva derrota de los de Gustavo Pedrosa que mucho tendrán que mejorar si quieren conocer la victoria esta temporada

Al igual que la jornada pasada los palentinos no salieron a disputar el partido en ningún minuto del mismo,  encontrándose avasallados por los segovianos en todo momento.

Nada que destacar a excepción del debut de Álvaro Ruiz en el Villamuriel.

Anotadores:

C.D. Base 95 (23+22+23+27): Hernando 5 (1 triple), Medina 2, González 9 (1 triple), Bayón 18, Mairal 7–cinco inicial- Mingorria 2, Acuara 9, Yagüe 18 (1 triple), Callejo 9, Lucia 6, García 4, Vidal 6.

C.B.Villamuriel 58 (12+11+11+24): Francisco 18, Luis 7 (1 triple), Ovejero 2, Enrique 4, Inclán 2 – cinco inicial- Merino 7 (1 triple), Jano 5, Fofe 7, Claudio 2, Oscar 4, Álvaro, Javier.

CB Palencia 58 – Zaratan Basket Las Contiendas  70

Derrota del Club Baloncesto Palencia en su estreno liguero en casa por 58-70 frente a Zaratán Basket Contiendas, equipo que cuenta con los mismos jugadores que la última temporada en la que consiguió ascender a liga EBA.

Los nuestros, aun a sabiendas del nivel del equipo rival salían al campo con la intención de dar buena imagen y ponerselo muy difícil. Pero desde el inicio los jugadores de Zaratán ponían las primeras diferencias en el marcador, atacando con fluidez y atascando el ataque morado mediante cambios de defensas. A medida que pasaban los minutos los nuestros se iban asentando en el campo y lograban mantener las distancias en torno a los 10 puntos. Esto fue así hasta los últimos 3 minutos del segundo cuarto, momento en el que los visitantes dieron un estirón en el marcador aprovechando los errores de los morados en pases y tiros, llegando al descanso 25-43.

La segunda parte comenzaba como había finalizado la primera, con los locales muy dubitativos en ataque, perdiendo excesivos pases lo que provocaba contraataques fáciles de Zaratán. De esta forma los visitantes conseguían la mayor ventaja del partido, 28 puntos de diferencia que ponían el encuentro muy a su favor y prácticamente sentenciado a falta de 12 minutos para finalizar. Desde ese momento los palentinos empezaron a defender más duro y a atacar con más agresividad, endosando un parcial de 21-2 que les colocaba a 9 puntos a falta de dos minutos y medio para el final del partido. En las acciones posteriores los visitantes consiguieron anotar desde la línea de tiros libres (demasiada diferencia de criterio arbitral en este apartado: 15 libres lanzados por el CBPalencia y 34 por Zaratán) y varios errores por precipitación de los morados hicieron que no se pudiera culminar la remontada.

Un partido más y a pesar de la derrota el equipo dio muy buena imagen, dando la cara hasta el pitido final y demostrando una gran actitud aunque el marcador fuera adverso. La próxima jornada el CBPalencia se enfrentará a un muy mejorado Venta de Baños en el que será el primer derbi de la temporada.

Anotadores:

CB Palencia: Diego (5, 1 triple), Dani (-), Quique (13), Mochi (-), Francis (5) – Pablo (4), Miguel (-), Paco (21, 6 triples), Fran (3), Óliver (-), Raúl (-) y Jaime (7).

Zaratán Basket Las Contiendas: 5 (6), 9 (5, 1 triple), 11 (11), 13 (10), 18 (14) – 4 (3), 6 (1), 7 (8), 12 (4), 15 (8)

Agustinos Eras 112 – SpaceWEB Baloncesto Venta de Baños 36

En la tarde hoy nos enfrentábamos al mejor equipo de esta competición, el CB Agustinos Eras de León que la semana pasada doblego con claridad al CD Zaratán Contiendas en su propia cancha y en su debut ante su publico salió a agradar lógicamente lástima que enfrente encontró un equipo que solo supo ser rival los cinco primeros minutos del primer cuarto, si es verdad que el rival y el partido era muy complicado para los jóvenes jugadores del SPACEWEB-BVB y que con toda seguridad iba a ser un partido duro de jugar con un resultado casi cierto y que pronto empezó a confirmarse, pero los jugadores veintenos deben aprender a ser competitivos también en los partidos que no se pueden ganar. por dignidad y por orgullo, esperemos que esta derrota sirva de lección a no repetir.

La próxima semana el equipo tendrá nuevamente oportunidad de resarcirse de esta dolorosa derrota al disputa el primer Derbi de esta temporada ante el equipo capitalino del C.B. Palencia que aunque en principio es claro favorito para la victoria no es menos cierto que el equipo venteño intentara dar la campanada y conseguir la primera victoria de la temporada, que en estas dos primeras jornadas se le ha negado a los tres equipos palentinos que juegan en esta categoría.

Susana Suarez salva la vida gracias a un desfibrilador

Susana Suárez, jugadora senior de primer año y componente de del primer equipo de Universidad Bcto. Fem. León sufrió un desvanecimiento durante el entrenamiento del pasado viernes. La rápida intervención de la trabajadora del Servicio de Deportes de la Universidad de León, Elena Rodríguez, que se presentó rápidamente en la cancha con el desfribilador que tiene la instalación, el cual tuvo que ser utilizado para recuperar a la jugadora, que en ese momento se encontraba en parada cardio-respiratoria. Posteriormente los servicios médicos lograron estabilizarla para trasladarla al hospital donde se encuentra recuperando.

Desde Baloncesto con P queremos trasladar todo nuestro ánimo a Susana, así como a su familia, compañeras y cuerpo técnico del equipo leonés, deseando una pronta recuperación.

Noticia completa en la web de Baloncesto León Femenino


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

Filipenses se lleva el derbi de Primera. Eldana, estreno con derrota

Filipenses se llevó el primer derbi de la temporada ante el Agua de Mar CB Palencia en un …