Junior Autonómico

CB Tizona 64 – Estilos Decoración CB Palencia 46

liga-junior-cbpalencia-tizona-1415-14Nueva derrota para el equipo junior Estilos Decoración-C.B. Palencia, en esta ocasión frente al CB Tizona de Burgos. Los locales se mostraron superiores en el rebote y en defensa mientras que los palentinos estuvieron erráticos en ataque y con lagunas defensivas en momentos importantes del choque.
Los morados no comenzaron bien el encuentro (10-2) pero supieron reaccionar y llegar por delante al final del primer cuarto (14-17). En el segundo período, los locales apretaron en defensa y los visitantes no encontraban el aro rival, con muchos fallos en ataque y varias pérdidas de balón. Al descanso, cómoda ventaja burgalesa en el luminoso (36-25).
En la reanudación, los morados consiguieron centrarse en el juego y, aunque seguían negados de cara al aro, mantenían una buena intensidad en defensa, lo que les mantenía dentro del partido (46-36). El último cuarto fue muy similar, con un cuadro local que aguantaba sus ventajas en el marcador mientras que los morados seguían bien atrás pero con bajos porcentajes en el ataque. Al final, 64-46 para los burgaleses.
En resumen, clara victoria local que mostró un buen nivel defensivo y dominio del rebote que les permitía rápidas transiciones ofensivas. Por parte morada, destacar la intensidad defensiva pero también el nefasto porcentaje del ataque, que fue un lastre durante todo el partido para los visitantes.

Anotadores:

CB Tizona: Gómez (2), Barriuso (10), Varona (2), García (-), Salinas (7), Infante (13), Diez (21), Pascual (1), Hernando (3), Hernández (5) y Sanz (-).

Estilos Decoración CB Palencia: Fernando (-), Miguel (7), Juan (-), Marcos (1), Alex (2), Joel (7), César (10), Edu (8), Crespo (8), Javier (-), Alberto (-) y Fraile (3).

Cadete Autonómico

CB Tizona 112 – Talleres Alberto CB Palencia 50

Derrota del Talleres Alberto – Club Baloncesto Palencia ante uno de los equipos más físicos e intensos de la primera fase, el C. B. Tizona “A” de Burgos.
Empezó el partido, contra todo pronóstico, muy igualado, anotando canastas por parte de los dos equipos y llegando al último minuto del primer cuarto con el conjunto palentino por delante en el marcador, obligando al entrenador local a solicitar tiempo muerto, sacar la caballería pesada y apretar desde arriba. Los visitantes habían plantado cara y el esfuerzo se notó. Después del tiempo, parcial de 10-2 para los burgaleses.
Sin más confianzas y alternando para mantener a algunos de sus mejores jugadores siempre en pista, el partido transcurrió por los derroteros acostumbrados. El físico y la diferencia de altura, ayudado por la permisividad arbitral en los contactos, abrían una brecha que sería más abultada con el parcial del tercer cuarto.
Pero los jugadores morados no bajaban los brazos y conseguían anotar, dando la cara a pesar del resultado. Resultado que podría haber sido menos abultado de haber aprovechado mejor los tiros libres, asignatura pendiente para este equipo (17/38).
Buen partido del Talleres Alberto – Club Baloncesto Palencia, que cerrará el domingo 21 el año, con el partido que se disputará a las doce de la mañana del domingo en el pabellón de La Salle de Palencia, contra el Colegio Leonés.

Anotadores:

CB Tizona: Salinas (23), Ferrer (17), Sanz (14, 1 triple), Herrería (14), Domingo (11, 1 triple), Villanueva (7), Diez (6), Revilla (6), Sánchez (6), Barriuso (4), Sáez, A. (2) y Sáez, J. (2).

Talleres Alberto CB Palencia: Herrero (13), Alberto (13, 1 triple), Cantero (13), Javi (4), Reque (3), Blánquez (2), Mario (2), Miguel, Diego, Javi Álvarez y Sergio Sáez.

Infantil Autonómico

CB Tizona 90 – Transportes Alonso CB Palencia 44

A pesar de la derrota, los del Trasportes Alonso CB Palencia jugaron un buen partido gracias a una buena defensa y a un ataque rápido y “con cabeza”, sabiendo emplear cada arma en el momento apropiado.
Los azules defendieron en todo el campo la mayor parte del tiempo realizando en algún momento del partido defensa 1-3-1 en medio campo.
En ataque se sirvieron de su jugador fuerte Escribano, para anotar un buen numero de tantos. El resto de canastas fueron en su gran mayoría de segundas oportunidades que los morados concedían a estos, por no hacer un buen bloqueo del rebote.
Los morados aguantaron en el marcador hasta el minuto 4 del tercer cuarto en el que los locales encajaron un parcial de 17-2, a partir de ahí, la brecha se fue haciendo más grande hasta llegar al final del partido, fruto del cansancio de los morados y a la superioridad técnica de los burgaleses.
Un buen partido que sirve a los locales para irse con una buena sensación al parón navideño en el que esperemos no se les olvide todo lo aprendido hasta ahora. Teniendo muy presente que “si se quiere, se puede”, solo hay que querer.
El próximo encuentro será después de las Fiestas de Navidad, contra Colegio Leonés el domingo 11 de Enero en el Campo de la Juventud de la capital palentina.

Anotadores:

CB Tizona: Ortega, A. (4, 1tr), Ortega, P. (-), Escribano, I. (17, 2tr), Daroca, F. (9,1tr), Rovira, J. (-), Fernández, D. (11), Alonso, P. (13), Arija, D. (2), Monzón, S. (8), Hermosilla, C. (8), Varona, J. (7) y Revilla, F. (11).

Transportes Alonso CB Palencia: Ángel (2), G. Gutiez (6, 1 triple), V. Merino (2), Jorge (10), Alex (3), A. de la Torre (2), Francés (1), Montes (4), Juan (2), José Luis (-), Martínez (12).

CB Santa Marta 61 – Infantil “B” CB Palencia 38

Una pena que un cuarto jugado mal por los palentinos, tirara al traste todo lo bueno que habían hecho en los dos primeros cuartos. Hasta ese momento los del CB Palencia dominaban el partido, se encontraban cómodos en él, presionaban fuertemente al hombre balón, consiguiendo que los rivales consumieran varias veces el tiempo de posesión o hicieran pérdidas de balón tontas y sobre todo que se sintieran incómodos.
Pero el parcial de 10-0 en los tres primeros minutos del tercer cuarto acabó con el partido. Los morados se fueron del partido, comenzaron a no presionar, a cometer pérdidas no forzadas, a permitir penetraciones fáciles…, a permitir que los locales vieran el partido ganado. Esto es algo que le suele suceder a equipos jóvenes, de primer año, sin experiencia en competiciones autonómicas, por lo tanto el equipo palentino debe asumirlo, pero debe ser consciente de que a lo largo de esta temporada tiene que mejorarlo, para ello disputa esta competición.
En definitiva, mejorar aspectos como la de ser “blandos”, como puede ser que los salmantinos consiguieran penetraciones fáciles y los del CB Palencia acabaran el partido únicamente con 6 personales. Debe ir mecanizando los pocos conceptos tácticos básicos que maneja el equipo, la agresividad defensiva dentro de la pintura. En definitiva quitarse el polvillo de “novatos”.
Visto el resultado cabe pensar que el partido fue muy malo, que en ningún momento hicieron algo positivo, y no fue así: Los dos primeros cuartos fueron buenos, pero hubo momentos auténticamente malos, por ejemplo en el último minuto de partido los palentinos recibieron un parcial de 9-0, lo que hace que se vaya a la diferencia de 23 puntos, que da una impresión de partido totalmente desequilibrado.
Ahora viene el parón navideño. Se vuelve el domingo 11 de Enero a la competición, contra Zamora, partido muy importante, pues es de los que se deben ganar.

Anotadores:

CB Santa Marta: Rodienco (11, 2 triples), Castro (18), De Juan (6), Sánchez (4) , González (6), Tocijano (16), Sánchez C, Martín, Moreno, Vega y González.

Infantil “B” CB Palencia: Alejandro Vían (18), Alejandro González (2), Juan (6), Mario Cabezudo (2), Mario García (2), Pablo (2), Miguel (4), David (2), Iván, Álvaro y Alberto.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…