ICL Manresa 78 – Chocolates Trapa Palencia 73

Estadísticas

No pudo traerse la victoria el conjunto palentino de tierras catalanas en un encuentro en el que a pesar del mal tercer cuarto, algo demasiado habitual esta temporada, los de Joaquín Prado mantuvieron un tú a tú constante ante un equipo manresano que con la llegada de Nacho Martín y la omnipresencia de Jordi Trías partía como claro favotiro para la victoria.

El juego total de Jordi Trías fue determinante para que el conjunto local se llevara la victoria, con su anotación, el rebote y su gran visión de juego, desatascó a Manresa en el momento más importante del partido justo cuando los palentinos estaban en su mejor momento.

_MG_1691Los diez primeros minutos fueron dominados plenamente por el conjunto local a pesar de unos inicios donde el intercambio de canastas y la ausencia de faltas por parte de ambos equipos (los locales cometerían la primera a escasos segundos del final del primer cuarto), permitía ver un juego alegre donde Manresa sacaba ventaja con diferencias que parecían indicar un desarrollo de partido diferente al que finalmente fue.

Los palentinos iban de menos a más en estos diez primeros minutos y lograban llegar solo 6 abajo al final de cuarto, 20 a 14.

La mejoría se producía en los instantes iniciales del segundo cuarto donde los palentinos en apenas dos minutos, y gracias al acierto de Miso, Grimau y Pino, lograban empatar e incluso situarse con 3 de ventaja tras triple de Miso.

Fue solo unos momentos pero los palentinos se habían metido en el partido y con un constante intercamio de canastas se llegaría al descanso con ventaja mínima de un punto, 39 a 40.

Como casi siempre esta temporada tras el paso por vestuarios el conjunto palentino salía totalmente fuera de partido tanto que en apenas unos instantes Manresa tomaba una ventaja de 8 puntos mediado el cuarto y se llegaría al final del periodo solo 8 abajo, el menos malo de los males tras un mal cuarto.

Y la reacción palentino comenzaba con Grimau y sus triples, acompañado también por Garrido que acercaba a Palencia a solo dos puntos y con una empanada local importante era Sergi Pino el que culminaba la remontada primero con un triple y luego con canasta y personal, jugada tal vez clave para el desarrollo del partido ya que fallaba el tiro libre que habría puesto a Palencia con 4 de ventaja y a pesar del doble rebote ofensivo palentino, no lograba anotar y encima Ruffin cometía su cuarta personal concediendo dos tiros libres.

Trías tomaba el mando por parte local y Manresa daba la vuelta al marcador, con los palentinos clavados en los 65 puntos y a pesar de los intentos colegiales, Manresa controlaba perfectamente el último minuto y se llevaba la victoria por 78 a 73.

En el día en el que el juego exterior colegial mostraba su mejor nivel, el juego interior palentino se veía superado por un Trías enorme. Mejoría en el juego palentino ante un rival de nivel como Manresa que este fin de semana intentará superar a Breogán en la final de Copa.