Junior Masculino

CD Maristas 79 – E. Leclerc 68

Importante victoria de los Junior para empezar la segunda fasePrimer partido de la segunda fase para el junior de Maristas que consiguió una merecida aunque corta victoria sobre el Leclerc de Salamanca en un partido marcado por las bajas del equipo salmantino, y por el último mal cuarto de los palentinos. El partido tuvo dos partes claramente diferenciadas, por un lado, los tres rimeros cuartos donde pudimos ver a los palentinos muy metidos en el partido, gracias al gran ritmo que tuvieron con el objetivo de desgastar físicamente a su rival, debido a las bajas que estos tenían.

Debido a esto, los palentinos conseguían las primeras ventajas en el marcador, a pesar de los numerosos fallos en el tiro exterior. Llegado el descanso, los locales dominaban por 14 puntos de diferencia. El tercer cuarto fue muy igualado, pero la clave del partido vino en el último cuarto, cuando los salmantinos consiguieron sobreponerse al cansancio, y gracias a su acierto en jugadas aisladas y a veces, con el reloj de posesión a cero, consiguieron anotar con más fluidez que en el resto del partido, lo que les permitió recortar distancias en el marcador.

Sólo un buen último minuto de los locales les permitió mantener parte de la renta conseguida en los tres primeros cuartos. En definitiva, importante victoria del junior de Maristas por una renta de 11 puntos que saben a poco después de los tres primeros cuartos que hicieron, y que se antojan escasos para una futura visita a Salamanca.

Anotadores:

CD Maristas:SERGIO 7 JOSE 2 MIGUEL 0 PABLO 0 VICTOR 6 DAVID 31 ANGEL 13 OMAR 0 ALBERTO 8 FER 11 ESPESO 0 FER IZQUIERDO 1

E.Leclerc: López 10 Alfaraz 5 Revilla 6 Amor 3 Iglesias 24 Muñiz 0 Herrero 5 Blanco 15

Galería de imágenes cortesía de CD Maristas

Cadete Masculino

CD Maristas 94 – Maristas Burgos “B” 37

Sin problemas para los cadetes de MaristasComenzaba la segunda fase en la categoría cadete masculina con la lógica incógnita del desconocimiento de los rivales y sobre todo la preocupación de los entrenadores colegiales de motivar a sus chicos tras la desilusión que supuso el quedarse fuera de la luchar por el título. En frente tenían a un equipo de primer año, con un par de jugadores interesantes pero a día de hoy lejos de los locales como quedó demostrado en la cancha.

Y eso que los burgaleses empezaron el partido mucho más entonados en su juego, con un CD Maristas totalmente desconcentrado, sin defender y sin imponer un ritmo rápido. Tras el 0-4 y casi tres minutos sin anotar, los morados consiguieron un parcial de 13-0 que les daba las primeras ventajas aunque sin grandes alardes. Pero los burgaleses seguían jugando con descaro ante la pasividad local y con tres canastas consecutivas obligaban a Fermín y Rubén a dar un toque de atención a los suyos, metiendo de golpe un quinteto totalmente nuevo para castigar la relajación de sus jugadores en pista. El aviso surgió efecto y mejoraron su juego. Acabando el primer cuarto con 21-11.

El segundo cuarto se jugó a otro ritmo, los colegiales eran capaces de dominar el rebote y salir con efectividad al contraataque, no dando tiempo a su rival a formar la defensa. El problema seguía siendo defensivo, sin llegar, ni por asomo, al nivel defensivo ofrecido en una primera fase contra equipos con más recursos atacantes. Aún así el marcador al descanso reflejaba un cómodo 49-25 para los palentinos. El trabajo a mejorar tras el paso por los vestuarios era evidente, el defensivo. Y la verdad es que los palentinos empezaron a carburar y a divertirse sobre la pista.

A los burgaleses les costaba anotar y ya no disponían de segundas opciones tras rebote ofensivo, en cambio, los morados sino robaban el balón, tenían claro la forma de correr y la diferencia seguía aumentando, dejando a Maristas de Burgos en sólo cuatro puntos en este cuarto. El último período fue más de lo mismo y prácticamente no tuvo historia pues el partido estaba resuelto y era cuestión de que sonara la bocina final.

Destacar el trabajo de Sergio, quien fue el único jugador local sin anotar pero cuya generosidad para con sus compañeros es loable, repartiendo varias asistencias de mucho mérito. En definitiva, victoria cómoda y clara del CD Maristas en su estreno en la segunda fase, en un partido que fue claramente de menos a más.

Anotadores:

CD Maristas: SERGIO (0) OMAR (10) ENRIQUE (10) ALEJANDRO (13) AGUSTÍN (16) -CINCO INICIAL – JONATHAN (4) CARLOS (10) MIGUEL (10) POLO (8) DIEGO (4) JESÚS (10)

Maristas Burgos “B”: CAMARERO (4) CHIRON (6) GARRIDO (2) MALJEAN (10) GARCÍA (6) BUENO (0) ROJO (2) VELA (0) SUÁREZ (0) REBOLLEDA (7,1T)

Galería de Imágenes

Cadete Femenino

Filipenses 45 – CD Maristas 48

Maristas venció en el derbi ante FilipensesPrimer partido de esta segunda fase, comenzando con un emocionantísimo derbi frente a Filipenses. Tercer partido que enfrentaban estos dos equipos esta temporada, logrando por primera vez la victoria el conjunto visitante, en un encuentro muy igualado de principio a fin. El encuentro comenzó con muchos nervios por parte de los dos conjuntos y con defensas muy intensas, lo cual daba lugar a parciales muy bajos en los dos primeros cuartos, encontrándonos con un empate en el marcador a dieciséis.

En la segunda mitad comenzaba un nuevo partido, las imprecisiones que se cometieron por partes de ambos conjuntos en ataque se convirtieron ahora en esta segunda parte en aciertos, pese a ello, las visitantes consiguieron la máxima ventaja del partido al cerrar el tercer cuarto, siendo esta únicamente de seis puntos, lo que demuestra la gran igualdad entre ambos conjuntos.

Comenzaba este último cuarto con todo por decidir aún, recortando las locales esta ventaja en los tres primeros minutos, igualando de nuevo el marcador, de aquí a final de partido fue un intercambio de canastas cerrándose en los últimos instantes de partido con un triple de las visitantes con apenas catorce segundos para la conclusión del encuentro. Trabajada victoria la lograda en la mañana del domingo con un buen ambiente en la gradas.

Anotadoras:

Filipenses: DE JUAN GONZALEZ GRIGGS ZAPATERO 10 BLANCO 1 CANTERO 12 ROMAN 1 SOLOZARNO 1 GUADILLA 12 LOPEZ 4 HERRERO RODRIGUEZ 4

CD Maristas: SARA 4 LUCIA 3 PALOMA LETICIA 6 CLAUDIA 3 SANDRA ELENA MARTA BLANCA 5 INES LAURA 22 MARINA 5

Galería de Imágenes

Infantil Masculino

CD Maristas 63 – Autocid Ford Burgos “A” 76

Burgos fue demasiado para los infantilesEl infantil masculino del CD Maristas empezó con derrota en la fase final del grupo por el título frente a un duro y conocido rival como son los burgaleses de Autocid. El primer cuarto resultó muy ajustado y con anotación baja, los palentinos empezaron dominando pero a medida que fue avanzando el cuarto los visitantes fueron entrando en el partido y merced a varios contraataques se llevaron una renta de 4 puntos al segundo cuarto.

El segundo periodo fue una losa recibiendo un duro parcial de 2-16 en los primeros minutos. Los palentinos se vieron ahogados en la salida de presión perdiendo un balón tras otro y concediendo sucesivas canastas fáciles. Una pequeña reacción final, hizo maquillar el resultado llegando al descanso 29-45. Tras la reanudación se vio la mejor cara de los locales. Cambiaron las tornas con la defensa presionante y ahora eran los burgaleses los que sufrían para anotar, perdiendo numerosos balones por imprecisiones y pases arriesgados.

Los palentinos gracias a un parcial de 8-0 se llegaron a colocar a 7 puntos, pero el mal porcentaje de tiros libres y el cansancio final acumulado hicieron que poco a poco la diferencia se fuera incrementando hasta llegar a los 13 puntos de diferencia con los que acabó el partido. A pesar de la derrota, los infantiles dieron la cara en todo momento demostrando una gran actitud y competitividad durante el encuentro, lo que les permitirá seguir peleando contra el resto de rivales en esta fase por el título.

Anotadores:

CD Maristas: MORENO (21) ÁLVARO (15) FER (0) ENRIQUE (3) CARLITOS (0) JAVI (7) FRAN (3) SERGIO (0) MARIO (4) CARLOS (10)

Autocid Ford Burgos “A”: FERRER (8) SAIZ (5) SALINAS (19) DIEZ (10) DOMINGO (11) SANZ (2) REVILLA (4) VILLANUEVA (6) HERRERÍA (7) GARCÍA (4) REYES (1)

Galería de Imágenes

Crónicas CD Maristas


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.