Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 61 – Ciudad de Valladolid B 83

Los morados, a pesar de la derrota, jugaron un buen partido. La facilidad anotadora del primer cuarto les permitió ganarlo, e incluso dar la sensación de poder “llevarse el partido”. Así todos los jugadores que estuvieron en campo anotaron y mantuvieron un alto nivel defensivo.
Pero en el segundo cuarto, empezó a aparecer el cansancio, los nervios y como consecuencia de ello la precipitación, tanto en defensa como en ataque. Aún así la diferencia al acabar el primer período no era excesiva y los del Talleres Alberto CB Palencia seguían dando “buenas sensaciones”.
Pero el tercer período fue malo para los palentinos que fallaban canastas en las mismas condiciones que antes las metían, comenzaron pérdidas de balón innecesarias, empezaron a abusar del bote, lo que impedía sacar el balón ante la presión pucelana, algunos jugadores querían “meterla por narices” no distinguiendo si tenían o no ventaja ofensiva, total, que empezó el desánimo y la sensación de que la diferencia en el marcador se podía disparar.

Sin embargo no fue así, gracias a que los del T. Alberto CB Palencia, volvieron a “entrar en partido”, y aunque era imposible ganar el partido, siguieron luchando, mejoraron la defensa…, un dato de esta mayor concentración e intensidad de los morados es que en este último cuarto metieron 13 tiros libres de 18 lanzados, dato que indica que estaban centrados y que eran agresivos, algo que no se hizo en algunas fases del segundo y tercer cuarto.
La semana que viene los del Talleres Alberto descansan y luego viene el parón por el puente de los Santos, es de pensar que los morados seguirán entrenando fuerte para poder seguir disputando los partidos con posibilidades de victoria.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Nyro (26, 2t), Dani Blánquez (6), Javi González (5), David (7, 1 tr.), Javi Castro (2), Dani Gómez (3), Richard (4), Marco Antonio (1), Alfredo (2), Rafa (5, 1 tr.), Víctor y Alberto.

Ciudad de Valladolid B: Fernández (10), Cuadrado (21, 1 tr.), Olea (8, 1 tr.), Díez (1), Montero (5), Hansen (13, 1 tr.), Duque (4), Moreno (6), Galache (6), Martín (3), Ballesteros (4) y Ballesteros A (2).

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Transportes Alonso CB Palencia 75 – Ciudad de Valladolid B 61

Merecida e importante victoria, gracias a una buena defensa, en el primer partido oficial de la temporada para el Transportes Alonso CB Palencia que debutó ante el Ciudad de Valladolid “B” en Palencia.
Los locales comenzaron el partido con muy buena intensidad defensiva que acompañada de la velocidad y acierto en ataque lograron encajar un parcial de (21-3) en los siete primeros minutos de partido, “colchón” que les sirvió a los morados para mantener una diferencia superior a los 10 puntos a lo largo de todo el partido.
El resto del partido es un intercambio más o menos continuo de canastas, bien de tiros de campo o de tiros libres, estos últimos son los responsables de que los morados no acabaran con una diferencia más abultada en el marcador.
El equipo palentino deja buenas sensaciones en el comienzo liguero. Aunque con varios detalles aún por pulir y muchas cosas de trabajar, el equipo sabe perfectamente que con un poco de esfuerzo y confianza en sí mismos conseguirán los objetivos propuestos.
El próximo partido que disputará el Transportes Alonso será en tierras burgalesas el sábado 24 de octubre en el pabellón del Colegio Concepcionistas de la capital a las 18:00h ante CB Tizona “B”.

Anotadores

Transportes Alonso CB Palencia: Ángel (-), Teresa (6), Gonzalo (10), Francés (-), Manu (11), Jorge (11), Miguel (13), Alberto (9), Montes (2), Diego (3), Javi (10) y Carlos (-).

Ciudad de Valladolid B: Rodríguez, M. (2), Martínez, G.D. (8), García, I. (13), Martín, P. (4), Elvira, F. (-), Cano, R. (7, 1tr), Sacristán, M. (4), Jorge, D. (12, 1tr), Izquierdo, P. (6), Gómez, D. (-), Rubio, S. (5) y Rivera, A. (-).

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CB Palencia 72 – CB Ciudad de Valladolid B 22

Gran comienzo de temporada del Madim C.B. Palencia, con una victoria contundente ante el C.B. Ciudad de Valladolid “B”, nuevo club de la capital vecina.
Como en todo primer partido, antes del comienzo se priorizaban conceptos para tener en cuenta durante el desarrollo del encuentro, dirigidos sobre todo en calmar a los jugadores e instarlos a llevar siempre las riendas del marcador, sin agobios, sin presiones y sin dudas. Y con la lección aprendida de los partidos de pretemporada, los jugadores morados no dejaron para los cuartos posteriores lo que se pudiera cerrar en el primero.

Seis minutos fueron lo que tardaron en sacar el mono de trabajo y despejar cualquier duda de quién iba a ser el equipo que se llevara la primera victoria de la temporada, marcando en los cuatro minutos siguientes un contundente parcial de 14-3.
La intensidad local dejaba indefensos a los pucelanos, quienes veían como una y otra vez, el Madim C.B. Palencia percutía su aro, mientras ellos apenas enlazaban dos ataques consecutivos fluidos. La diferencia física entre jugadores de primer y segundo año se hacía notar, a pesar de que los visitantes tienen en plantilla a dos jugadores por encima del 1,80 m.
El resto del partido fue un monólogo para los jugadores locales, quienes si durante los primeros minutos de los cuartos, empezaban bastante fríos de cara al aro, remataban en los siguientes todo lo que no habían conseguido materializar anteriormente. Al otro lado de la balanza, los 26 tiros libres fallados de 38 intentos (un pobre 31%).
Al inicio del último cuarto, se cerraba acta por diferencia en el tanteo de 50 puntos, lo que cerraba también la primera victoria de la temporada para el Madim C.B. Palencia.

Anotadores

CB Palencia: Álex Vián (17), Mario García (15), Albán (12), Héctor (10), Alejandro Glez. (8), Edu (4), David (3), Miguel (3), Alberto, Pablo, Mario Cabezudo y Álvaro.

CB Ciudad de Valladolid B: Rodrigo (6), De Castro (3), Casado (3), Elvira (2), Hansen (2), Prieto (2), Gómez (2), Martín (2), Hortelano, Lamba y Freyre.

Filipenses 75 – CB Palencia B 53

Comenzó la temporada autonómica para el equipo infantil de primer año, C.B. Palencia “B”. Para este conjunto se presenta una temporada de aprendizaje en la competición y de mejora continua de cara al próximo año.
La primera jornada deparaba un “derbi” frente a Filipenses. Comenzaron mejor los morados que mantenían la delantera en la marcador en los primeros minutos (4-9); pero reaccionaron los colegiales y llegaron por delante al final del primer cuarto (12-9). En el segundo cuarto, los locales conseguían aumentar la ventaja (21-12), pero, en esta ocasión, los visitantes recortaban la diferencia y se llegaba al descanso con todo por decidir (26-24).
En la reanudación del encuentro, los morados volvían a ponerse por delante en el luminoso (29-32), pero luego cambió la decoración del choque. Filipenses salía mejor al contraataque y los visitantes se cargaban muy pronto de faltas lo que llevó continuamente a la línea de tiros libre al equipo local. La diferencia fue aumentando ya que los locales tenían buen porcentaje de tiro mientras que los rivales estaban totalmente negados de cara al aro. Al final del tercer período (51-38).
En el último cuarto, los locales supieron aguantar su ventaja, mientras que los morados jugaban con más corazón que acierto y seguían muy cargados de personales. Al final, 75-53 para Filipenses.
En resumen, clara victoria colegial que se mostró con mayor acierto en el tiro y más velocidad en su juego. Para los morados fue una buena prueba de fuego de cara a la competición que les espera y en la que tendrán que ir adquiriendo experiencia y solidez.

Anotadores

Filipenses: Gadea (-), Tejerina (10), Cuevas (4), Nieto (-), Ochoa (2), Alvarez (4), Sierra (9), Alconero (14), Carracedo (25), Polanco (5), Royo (2) y Alvarez (22).

CB Palencia B: Santi (-), Gonzalo (14), Carlos (6), Guillermo (-), Alfredo (3), Mario (-), Alvaro (6), Enrique (3), Adrián (10), Fran (1) y David (10).

Infantil Femenino

CB Palencia 65 – Basket Burgos 2002 15

Tercera victoria para las novatas chicas del Club Baloncesto Palencia, las cuales poco a poco se van asentando en la competición autonómica a base de crecer partido a partido.
Inicio dubitativo por parte de las nuestras con una defensa muy pasiva unida a numerosas pérdidas de balón en ataque y fallos sencillos debajo de canasta. A pesar de ellos acabamos el cuarto 8 arriba.
En el segundo cuarto mejoramos en todos los aspectos del juego, sobretodo en la intensidad defensiva, para cerrar el cuarto con un parcial de 28 a 2 que finiquitaba prácticamente el partido.
Ya la segunda parte nos sirvió de nuevo para rotar a todo el banquillo y que todas las chicas disfrutaran de unos minutos bien ganados en los entrenamientos semanales.
Próxima jornada cambiamos de casa para jugar el sábado a las 20 horas en el Campo de la Juventud frente a las también burgalesas del Castilla Sport.

Anotadoras

CB Palencia: Marietta (6), Laura (3), María (2), Alba (2), Sara (4), Leti (8), Celia (17), Ali (14), Lucia A., Lucía Lucas (3), Paula (2) y Clara (4).

Basket Burgos 2002: Ruiz (6), Cisneros (2), Tejedor, Martínez (2), Madrid (2), López (1), Hernando y Barriuso.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.