Junior Masculino

CB Villamuriel 56 – CD Maristas “B” 63

Los colegiales se enfrentaban al conjunto cerrateño, en partido aplazado en su momento, la primera de las dos citas entre ambos conjuntos en sólo cuatro días. El primer partido disputado en la tarde del jueves en el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel fue un encuentro con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos donde el equipo morado comenzó sin ritmo y permitiendo muchas opciones a los locales. En el segundo cuarto aprovecharon los morados para dar la vuelta al marcador gracias a un juego de contraataque y conseguir una ventaja, que si bien no era definitiva en cuanto al resultado, sí que resultó insalvable para los locales. El resto del partido estuvo marcado por la igualdad hasta el 56-63 final. Encuentro que se volvería a repetir el domingo pero esta vez en el Pabellón Marista de la capital palentina.

Anotadores

CB Villamuriel: Antolín (14), Calvo (3), Ruiz (7), Pascua (6), Calvo (7), Ruiz (0), Asenjo (0), Domínguez (5), Heras (7), Pellejero (0).

CD Maristas “B”: Edu (0), Álvaro (0), Fran (10), Carlitos (15), Óscar (2), Represa (0), Mariio (10), Sergio (0), Moreno (16).

CD Maristas “B” 46 – CB Villamuriel 61

_MG_7173Se volvían a enfrentar cuatro días después capitalinos y cerrateños, donde una victoria de los locales certificaría el primer puesto del grupo. Pero tras un primer cuarto igualado, el choque se empezaría a decantar del lado visitante antes del descanso. La zona planteada por el CB Villamuriel daba sus frutos ante un equipo, el colegial, con nulo acierto en el tiro. Como prueba de ello el 0/16 en tiros de 3 o el 18/56 en tiros de dos, datos antes los cuales es muy complicado conseguir el triunfo. Tras el descanso volvió la igualdad, las ventajas se estabilizaban alrededor de 10 puntos a favor del conjunto visitante. En el comienzo de los últimos diez minutos, los colegiales consiguieron por fin correr, se colocaban a tan solo tres puntos de su rival. En ese momento, un par decisiones de los colegiados sacó del partido a los chicos de Dani y Rubén, que sumado, de nuevo, a los errores en el tiro, decantó justamente la victoria a favor del CB Villamuriel.

El próximo domingo, nuevo derbi para los morados que servirá para despedir la temporada ante Filipenses que supone una final, el conjunto que gane acabará primero de este grupo B de la segunda división.

Anotadores

CD Maristas “B”: Edu (0), Carlitos (12), Jorge (5), Mario (2), Moreno (8), Alvarito (0), Óscar (1), Represa (14), Sergio (4), Fernando (0), Carlos Manuel (0).

CB Villamuriel: Antolín (7), Calvo (-), Ruiz (8), Pascua (4), Calvo (-), Ruiz (15,1t), Pérez (16,2t), Asenjo (-), Domínguez (9), Heras (0), Pellejero (2), Nº23 (0).

Cadete Femenino

Previaula Babieca 42 – CD Maristas 46

Nuevo enfrentamiento contra el conjunto burgalés, donde por primera vez en la temporada, las palentinas no se jugaban nada. Quizás ese fue uno de los principales problemas que tuvieron las colegiales en el encuentro, el exceso de relajación.

El primer cuarto comenzó con un intercambio de canastas, decantándose por pos puntos para las locales, defensivamente las moradas no estaban del todo mal, pero ofensivamente, continuos fallos debajo de canasta podían pasar factura más adelante.

El segundo cuarto, definitivamente confirmaba el exceso de relajación de las moradas, que vieron como estaban siendo superadas por las locales y se iban distanciando en el marcador, llegando a lograr una ventaja de siete puntos al descanso.

Cuando parecía que lo peor había pasado no fue así, un inicio nefasto de la segunda parte, permitió a las burgalesas ampliar la ventaja hasta los once puntos a falta de trece minutos para el final del encuentro. A partir de aquí, el partido cambio por completo, las colegiales por fin saltaron a la cancha con ambición y ganas de llevarse el encuentro y gracias cuatro triples seguidos, dos al final del tercer cuarto y otros dos al inicio del último periodo, lograron ponerse por delante en el luminoso.

Tras este arreón morado, las locales anotaron dos tiros libres y una canasta en juego volviéndose a colocar por delante, respondiendo las visitantes rápidamente con seis puntos que permitía llegar a los decisivos dos últimos minutos de encuentro con dos puntos de ventaja. En estos instantes finales dos puntos de las moradas desde la línea de tiro libre con el encuentro ya terminado cerraron el encuentro.

Ya solo falta un encuentro de liga regular para cerrar esta fase antes de la final a cuatro, el próximo domingo a las 17:00 en el polideportivo del colegio Maristas frente al conjunto salmantino, Perfumerías Avenida “B”.

Anotadoras

Previaula Babieca: Alonso, H. (2), Tirado (10), Rodríguez (2), Munguía (7), Herrería (12) – cinco inicial – Estalayo (2), Yordanova (0), García, I. (2), García, L. (0), Alonso, A. (0), Alzaga (0), Caballero (5).

CD Maristas: Lara (0), Palenzuela (3), Herrero (2), Cris Llamas (4), Laura (5) – cinco inicial – Bustillo (5), Isabel (0), Sheila (17), Celis (8), María José (0), Noelia (2), Pancoro (0).

Cadete Masculino

Jesuítas San Andrés 70 – CD Maristas 63

El C.D. Maristas viajaba a León en la tarde del sábado con el objetivo de ganar y dar la vuelta al basketaverage, para seguir en la lucha por la tercera plaza que les podría permitir una semifinal en la Final Four de la Segunda División, a priori más sencilla. Los morados hicieron un partido muy serio durante la primera parte lo que les permitía llegar al descanso con una renta de 7 puntos. Pero tras el descanso el encuentro cambió, los errores defensivos junto con las pérdidas de balón provocadas por la precipitación condenó a los morados a la derrota por 70-63.

El próximo domingo los palentinos tendrán que cumplir con el papel, y doblegar a Club Soria Baloncesto, colista que no conoce la victoria en esta segunda fase, para alcanzar la Final Four que se disputará en Segovia.

Anotadores

Jesuítas San Andrés: Álvarez (9), García (8), García (9), Aláez (0), Peláez (0) – cinco inicial – Fernández (14), Gil (3), Ampudia (26), Alonso (0), Pozo (2), Robles (4).

CD Maristas: Fernández (4), Colomer (3), Espeso (6), Arija (4), Calleja (2) – cinco inicial – Fran (0), Margareto (17), Víctor (0), Infante (14), Javier (0), Mendi (0), Sergio (11).

Infantil Masculino

CD Maristas “B” 58 – Maristas Burgos 51

El último partido en su pista se saldó con victoria de los morados ante su homónimo burgalés, que llegaba a la cita como líder y salió de la misma como campeón del grupo a pesar de la derrota, porque los palentinos no fueron capaces de dar la vuelta al basketaverage, empresa que era casi imposible para los locales.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, con ventajas a favor de uno u otro que nunca fueron superiores a los dos puntos. Los palentinos intentaban imprimir, como en toda la temporada, un ritmo alto de partido con un baloncesto que no especula, pero esto tiene un peaje con jugadores tan jóvenes, y son las pérdidas de balón y los errores propios de la edad que aprovechaba su rival. Con empate en el marcador comenzaba un segundo cuarto que siguió por el mismo patrón, con intercambio de canastas, hasta que a falta de poco más de un minuto, un parcial de 0-6 del conjunto visitante les permitía alcanzar su máxima renta a favor +5, que se quedarían en 3 en el ecuador del choque (25-28).

Tras el paso por los vestuarios Maristas Burgos volvía a alcanzar los cinco de ventaja tras la canasta inaugural tras la reanudación. Pero a partir de ahí cambió la decoración que coincidió con la cuarta falta del jugador burgalés de más altura que había en la pista que estaba siendo decisivo, sobretodo en el aspecto reboteador e intimidatorio. Los palentinos comenzaban a dominar en ambas pinturas y el dominio cambió de bando, tanto que desde esta acción hasta el final del cuarto un parcial de 19-7 facilitaba que los morados pudieran afrontar los últimos 10 minutos con 7 puntos de diferencia a su favor.

Con el inició del último período el técnico visitante, viendo como se le podía escapar el partido metió en la pista a su jugador más determinante y los burgaleses tuvieron su premio, colocándose a tan solo un punto de los locales a poco más de dos minutos para el final. El dominio en el rebote con alguna acción de cuatro o cinco acciones de rebote ofensivo fue significativo en el intento de remontada visitante, una remontada que no se llegó a culminar por el buen hacer de los morados que no acusaron los nervios y consiguieron imponerse por 58-51.

Una victoria que si bien es insuficiente para alcanzar el primer puesto, les permite depender de ellos mismos para acabar en la segunda plaza, que se conseguiría ganando en el último partido de la temporada ante Basket Pisones en tierras burgalesas.

Anotadores

CD Maristas “B”: Ángel (0), Jaime (0), Iker (10,1t), Pablo (6), Fernando (0) – cinco inicial – Pedro León (2), Samuel (2), Hugo (0), Alejandro (27), Arturo (2), David (6), Javi (3).

Maristas Burgos: Miñambres (23), Munar (3), Maté (2), Santamaría (15), Ayuso (2) – cinco inicial – Miravalles (-), Ortega (-), Ortiz (2), Nuñez (2), Peláez (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…