Palencia es uno de los que tiene más opciones de jugarlaFaltan solo tres jornadas para el final de la primera vuelta, y todavía no está nada claro que equipos van a ser los que jueguen la Copa Príncipe, aunque dos equipos parten con una ventaja de una victoria, los actuales colíderes, River Andorra Moraban y Quesos Cerrato Palencia.

A estas alturas de liga, la pasada campaña ya se sabía que Andorra iba a organizar la Copa, quedaba pendiente qué otro equipo la jugaría y quién la organizaría ya que Ford Burgos y Alicante peleaban por la segunda plaza.

Hace dos fue CB Canarias quién organizó la Copa y a estas alturas, a tres jornadas del final, ya se sabía que la jugarían mientras que Ford Burgos y Lleida, peleaban por la otra plaza.

Esta temporada hay cinco claros candidatos para la disputa de la Copa, dos de ellos Andorra y Palencia, con una victoria de ventaja sobre el trío perseguidor formado por Ford Burgos, CB Breogán y Leyma Natura Basquet Coruña, y dos candidatos, Oviedo Baloncesto y Peñas Huesca, a los que solo una carambola les permitiría jugar dicha competición.

Si no está claro quién la jugará, los enfrentamientos de estas tres últimas jornadas tampoco aclaran mucho, ya que en todas las jornadas, habrá enfrenamientos directos entre todos ellos, con lo que las combinaciones son muchas y variadas, y habrá que tener en cuenta el basketaverage general en los posibles empates que se den.

Estos son los enfrentamientos que se darán:

River Andorra: J11 frente a Leyma Coruña en Coruña, J12 Planasa Navarra en Pamplona y J13 frente a Ford Burgos en Andorra.

Quesos Cerrato Palencia: J11 frente a CB Breogán en Palencia, J12 frente a Melilla en Melilla, J13 frente a Planasa Navarra en Palencia.

CB Breogán: J11 frente a Palencia en Palencia, J12 frente a Lleida en Lugo, J13 frente a Clínicas Rincón en Málaga.

Ford Burgos: J11 frente a FC Barcelona en Barcelona, J12 frente a Coruña en Burgos y J13 frente a Andorra en Andorra.

Leyma Coruña: J11 frente a Andorra en Coruña, J12 frente a Burgos en Burgos, J13 frente a Ourense en Coruña.

Los equipos que tienen más enfrenamientos directos son Andorra, Burgos y Coruña, que tendrán que verse las caras entre ellos en estas tres últimas jornadas, y además Andorra jugará dos encuentros consecutivos como visitante.

Palencia y Breogán solo tendrá un enfrenamiento directo entre ellos, y los dos encuentros que les faltarían serían ante rivales teóricamente por debajo del nivel que están dando en estos momentos, por lo que serían los dos equipos con un calendario algo más “asequible”, pero sin que ninguno de los dos debe confiarse. En el caso de Palencia, teóricamente tiene más opciones de jugar la Copa.

Si todo transcurre con normalidad, no será hasta la última jornada en la que se desvele quienes jugarán esta competición pero todos ellos ya piensan en ella.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…