La lucha será probablemente entre Breogán y Palencia por la cuarta plazaTres jornadas para acabar la fase regular y los aficionados de Palencia Baloncesto y tras cuatro temporadas en la Adecco Oro, disfrutaremos de una ampliación de la temporada en forma de playoffs (ya se sufrió hace un par de campañas por los playout) pero lo tiene complicado; Palencia tiene opciones de acabar como tercera en la clasificación y para ello deberá ganar todos los partidos que le quedan y esperar que Alicante falle o los dos, o uno, en función de si recupera el basketaverage o no.

No existe posibilidad de triple empate entre Alicante, Palencia y Breogán. Los lucenses, a los que Palencia se enfrenta esta misma jornada en Lugo, se encuentra a 4 victorias de Alicante y a dos de Palencia Baloncesto con tres jornadas por disputarse.

La opción más factible es que Palencia finalice la liga regular como cuarta. Con las dos victorias de ventaja sobre Breogán, a Palencia solo le hace falta una victoria en estos tres partidos para certificar una clasificación histórica. Quedar quintos significaría que Palencia pierde los tres últimos encuentros.

Lo de terminar la liga terceros es complicado. Como comentábamos unos párrafos atrás las opciones pasan por ganar todo y que Alicante falle dos o tres partidos, uno de ellos el que enfrentará a ambos en el Marta Dominugez. Si falla dos partidos, Palencia debe ganar a Lucentum Alicante superando el basketaverage de 18 puntos que se trajo de tierras alicantinas. No parece probable que se de esta circunstancia dado el nivel defensivo de los de Perelló, pero Palencia ha demostrado esta temporada que puede hacer grandes partidos. Si no se supera el basketaverage, todo dependerá de lo que haga Alicante.

El calendario de partidos para los tres equipos será el siguiente:

J. Alicante Palencia Breogán
24 Alicante-Navarra Breogán-Palencia Breogán -Palencia
25 Palencia – Alicante Palencia – Alicante Cáceres – Breogán
26 Alicante – Cáceres Melilla – Palencia Breogán – Knet

El calendario más complicado es el de Palencia, que se enfrenta a sus rivales directos, y encima dos de sus encuentros como visitante, al contrario que Alicante y Breogán, que jugarán dos de ellos en su cancha.

Esta semana se decidirá a qué puesto puede aspirar esta temporada Palencia Baloncesto, pase lo que pase, será su mejor clasificación en la historia.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…